Buenas Proteínas

Conoce lo importante que son las proteínas en nuestra alimentación. Las proteínas son las unidades básicas que el cuerpo requiere para la nutrición, el crecimiento y la reparación, e influye en miles de procesos que ocurren dentro del cuerpo...

Artículos Proveído Por:

¿Qué son las proteínas?

Afortunadamente, la deficiencia de proteínas es extremadamente rara en el mundo occidental, a pesar de que existen planes vegetarianos poco balanceados o dietas muy bajas en energía que pueden requerir de alguna suplementación.

Las proteínas están compuestas por amino ácido

Las proteínas están formadas por pequeñas unidades llamadas aminoácidos, que se unen en diferentes combinaciones para realizar diferentes funciones en el cuerpo. Algunas cadenas de aminoácidos se crean en el cuerpo, pero algunas - los amino ácidos esenciales - deben provenir desde afuera, de la comida que ingerimos. A pesar de que todos los animales y las plantas contienen proteínas, la cantidad y calidad de las proteínas varía considerablemente.

Las buenas opciones de proteínas son aquellas bajas en grasas saturadas

Las proteínas pueden provenir de varias fuentes, pero el mejor tipo es aquellas que son bajas en grasas saturadas. Algunos alimentos ricos en proteínas incluyen al pescado, los cortes magros de carne vacuna, los huevos, el jamón, la pechuga de pollo, la pechuga de pavo, nueces, semillas y los productos derivados de la soja.

¿Cuánta proteína necesitamos en nuestra dieta?

Asumiendo que eliges proteínas de calidad, de alimentos bajos en grasas saturadas, puedes consumir entre el 10 y el 35 por ciento de tus calorías diarias dependiendo de tus niveles de actividad y cuanto ejercicio haces.

En la práctica, consumir variedad de alimentos cada día es una buena manera de asegurarte una ingesta de proteínas adecuada.

Si necesitas más consejos para llevar una dieta saludable y cambiar la composición de tu cuerpo a través de la nutrición y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Ahora existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para empezar con una buena alimentación ahora.

De: Marcos López

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Similares
- Propiedades Curativas del Ajo
El ajo, es una hortaliza curativa sumamente importante, son muchas las propiedades medicinales que se le han asignado. Esoriginario del centro de Asia. El ajo ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias...
- Recetas para Preparar Aguacate
- Ananá
- Propiedades de la Manzana y la Uva
- El Cerdo
- Diferencias Entre Light y Diet
- Aguacate
- La Piña
- Calamar
- Jugo de Aloe Vera