Búsqueda y Valoración de Innovación Colima

La innovación es influida por condiciones que llevan a una empresa a tomar actitudes frente al cambio en general y a cambios en particular. Estos condicionantes son causados por la capacidad sistemática de búsqueda y valoración de innovaciones...

Compañías Locales

GRUPO PROFESIONAL DE OCCIDEN
(314) 333-7877
cll del mar 366 , playa
MANZANILLO, CL
ADERCO SC
(312) 312-3430
cll juan alvarez 571 ,
COLIMA, CL
CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIO
(312) 330-1717
ave tecnologico 32
COLIMA, CL
CENTRO INTER DE CALIDAD
(312) 330-1616
ave tecnologico 32
COLIMA, CL
GONZALEZ GARCIA RAMON
(312) 312-7470
cll adolfo lopez mateos 155
COLIMA, CL
DIAZ ZAMORANO JAIME AQUILEO
(314) 332-9368
cll constitucion 15
MANZANILLO, CL
ideaktiva
312 323 73 67
V. Carranza 1340-D, Col. Residencial Santa Barbara
Colima, CL
BODES
(312) 312-4000
cll ejd 200 , la estancia
COLIMA, CL
CENTRO INTER DE CALIDAD TOTAL
(312) 312-4592
ave tecnologico 30
COLIMA, CL
FLORES SANTOS Y ASOCIADOS
(312) 313-9595
cll rafaela suarez 488
COLIMA, CL

Proveído Por:

Hay que considerar que, en la mayoría de los casos, en la empresa el proceso de cambio coexistirá con otras estrategias asentadas, normalmente productoras de rentabilidad, que deben permitirle a la empresa soportar las incertidumbres que pueda conllevar la innovación.

No se trata aquí determinar la estrategia empresarial completa, sino el apéndice a la misma que representa la búsqueda de innovación, en consecuencia se trata de:

Señalar un sistema de búsqueda de innovaciones

Una forma de establecer prioridades o preferencias entre ellas.

Sistema de búsqueda de innovaciones

Como se indicó anteriormente el cambio pretende la consecución de ventaja competitiva para la empresa. Esta ventaja competitiva puede intentarse:

Por medio de perfeccionamientos en el negocio actual

Intentando la consecución de elementos de diferenciación en las prestaciones a realizar en los mercados. Así cabría orientar la búsqueda de innovaciones hacia la diferenciación por prestaciones innovadoras, prestaciones mejoradas o prestaciones competitivas.
Buscando la ventaja competitiva a través de mejoras en procesos de todo tipo (Productivos, Comerciales, Financieros, etc).
Diferenciándose a través de mejoras de costes e incrementos de productividad.
Cuando se pretende conseguir elementos de diferenciación partiendo de algún o algunos puntos fuertes del negocio tradicional mediante el desarrollo de nuevos productos o sistemas que, permitan a la empresa ir entrando en la cobertura de las necesidades que hasta entonces no satisfacía, preparando el camino hacia una diversificación concéntrica.
Orientando la búsqueda hacia actividades o negocios distintos del tradicional.
Buscando la satisfacción de necesidades no resueltas hasta el momento, intentando la entrada en demandas latentes o incipientes.

Iniciando la entrada en negocios con prestaciones y productos ya existentes en el mercado, pero en los que la empresa no está presente y en consecuencia son nuevos para la organización.

Como se comenta en esta nota, estos posibles caminos de búsqueda de innovación, deberán ser ensayados en negocios donde existan estrategias de explotación, suficientemente rentables, que permitan soportar los evidentes costes que toda esta actividad producirá. Toda innovación, por sencilla que sea, supone:

Un esfuerzo con esperanza de futuro

La combinación de una serie de aspectos de la propia innovación.

Ambas consideraciones obligan a establecer alguna forma de valorar las posibilidades de innovación, que pudieran surgir del proceso de búsqueda indicado.

La forma de valoración sugerida sería una combinación de las aportaciones y exigencias de cada innovación en las vertientes que a continuación se indican:

Consecuencias diferenciales esperadas en los mercados y segmentos de los mismos, mediante un entrelazamiento entre las ventajas competitivas conseguidas y el potencial de los mercados o segmentos de los mismos, que aprecien de manera especial esas ventajas competitivas.

Innovaciones que exigen sólo una cuantía tolerable de recursos, teniendo en cuenta la relación entre: Costes y recursos para el cambio frente a incertidumbre de los resultados.

Es conveniente advertir que, a veces, suele cometerse el error de considerar solamente la capacidad de la empresa en recursos económicos y financieros, cuando las capacidades de organización para generar, por un lado el cambio y por otro asumirlo, son los recursos más importantes.

Cuando los cambios o innovaciones, sean más difícilmente imitables por la competencia, o le provoquen menos reacción a imitarlos.

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com

Artículos Similares
- Análisis VIDE Colima
Herramientas para la innovación. En pocas situaciones se desprenden que luego de potentes ideas estamos ante una situación de innovación exitosa. En el siguiente artículo profundizaremos mas sobre este tema, continúe leyendo...
- Siete Claves de un Líder Colima
- Innovar, Innovar e Innovar Colima
- Globalización e Innovación Colima
- Creatividad en las Empresas Colima
- Coaching para la Planificación Estratégica Colima
- ¿Qué es la Innovación? Colima
- Gerentes que Buscan la Calidad Organizacional Colima
- Franquicia Vs. Emprendimiento Colima
- Liderazgo e Innovación Colima