Calidad - El Concepto Actual Mexico

Calidad es un concepto manejado con bastante frecuencia en la actualidad, pero a su vez, su significado es percibido de distintas maneras. Al hablar de bienes y/o servicios de calidad...

Compañías Locales

QIP
(722) 169-1472
Sn.Felipe tlalmimilolpan, Calle Niños Heroes 311
Toluca, MX
SERVICIOS EMPRESARIALES ALEX
(552) 125-6634
valle de los colibries c 503 22
TOLUCA, MX
CONSULTORES Y ASESO JAGV
(722) 277-3895
cll joaquin fdez de lizardi 400
TOLUCA, MX
HERNANDEZ MARRON Y CIA
(722) 214-2495
pino suarez 305
TOLUCA, MX
GRUPO CREMERO
(55) 57332031 o (55) 57 33 27 72
AV. VILLADA 173 COL. VICENTE VILLADA
NEZAHUALCOYOTL, MX
Consultoria COE
(55) 46-13-92-34
Av. Lomas Verdes 549 Ciudad Satélite
México, MX
PHOENIX CONSULTANTS
(722) 219-2731
puerto de palos 164
TOLUCA, MX
CONSULTORES DE NEGOCIOS
(722) 280-8578
cll verde 7 , izcalli toluca
TOLUCA, MX
VILCHIS ALONSO GERSON
(722) 215-7476
cll constituyentes 716
TOLUCA, MX
CONSORCIO EMPRENDEDOR
(722) 232-8186
cll vicente guerrero 529
METEPEC, MX

Artículos Proveído Por:

La gente se refiere normalmente a bienes de lujo o excelentes con precios elevados. Su significado sigue siendo ambiguo y muchas veces su uso depende de lo que cada uno entiende por calidad, por lo cual es importante comenzar a unificar su definición.

Muchos autores han dado su propia definición del término calidad:

-"El control de Calidad no significa alcanzar la perfección. Significa conseguir una eficiente producción con la calidad que espera obtener en el mercado".

-la calidad es como: "Adecuación al uso".

-"Conformidad con los requisitos".

-"La composición total de las características de los productos y servicios de marketing, ingeniería, fabricación y mantenimiento, a tavés de los cuales los productos y los servicios es unos cumplirán las expectativas de los clientes".

-Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.

Sin embargo el término calidad debe ser comprendido por los gerentes, administradores y funcionarios de las organizaciones actuales como:

“el logro de la satisfacción de los clientes a través del establecimiento adecuado de todos sus requisitos y el cumplimiento de los mismos con procesos eficientes, que permita así a la organización ser competitiva en la industria y beneficie al cliente con precios razonables.”

Para encajar adecuadamente en la definición dada anteriormente, las organizaciones deben buscar:

-Olvidarse que el cliente desea lo que nosotros creemos que debería desear o esperar del producto y/o servicio que ofrecemos. No es la organización quien establece que y como venderá el producto y/o servicio, es el cliente quien define que necesita y como lo necesita, y es desde esa perspectiva que tenemos que analizar si podemos cubrir esas necesidades y como, incluyendo si es atractivo venderlo para nuestras aspiraciones de rentabilidad.

-Si hemos decidido ofertar el producto y/o servicio con las necesidades y expectativas establecidas por el cliente, es primordial que empecemos a ver internamente nuestros procesos y comenzar a diseñar mejoras que optimicen el uso de recursos para realizarlo (sin que esto signifique disminuir los requerimientos y expectativas del cliente). La búsqueda de la eficiencia y la mejora continua significa eliminar paulatinamente las fallas, reproceso, quejas, tiempos de producción y todo aquello que entorpezca la realización del servicio y/o producto.

Todo lo mencionado anteriormente, incluyendo la actitud negativa que algunos funcionarios podrían tener, elevan los costos de la empresa y eso va en contra de uno de los aspectos fundamentales del concepto como es ofrecer precios razonables y ,al mismo tiempo, tener una rentabilidad atractiva que permita a la organización ser sostenible.

Todo gerente o responsable de una organización que inicie un proceso de mejora continua y búsqueda de la calidad, debe comenzar unificando los criterios, definiciones y percepciones de lo que es “calidad” para los miembros de su organización; de esta forma podrá hacerse más ágil el camino hacia alcanzarla, puesto que todos los integrantes tendrán claro lo que deben buscar.

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Responsabilidad Social de las Empresas Mexico
La responsabilidad social de las empresas o responsabilidad social corporativa se esta poniendo de moda en la actualidad. Este tipo de responsabilidad se basa en la responsabilidad que tienen las empresas con la sociedad, el medio ambiente y sus trabajadores...
- Calidad y Mercados Mexico
- Calidad en las Empresas Mexico
- Modelos de Empresas Mexico
- El Capital Intelectual en la Empresa Mexico
- Aplicabilidad del CRM Mexico
- ¿Cómo Elegir el Nombre Perfecto para tu Negocio? Mexico
- Gerentes que Buscan la Calidad Organizacional Mexico
- Mantener Motivado Al Personal Mexico
- Potenciar su Desarrollo Gerencial Mexico