Calidad en las Empresas Sinaloa

La Calidad dentro de una organización es un factor importante que genera satisfacción a sus clientes, empleados y accionistas, y provee herramientas prácticas para una gestión integral. Continúe leyendo el artículo...

Compañías Locales

CAPI
(667) 713-8723
cll rio quelite 174
CULIACAN, SI
GASTELUM GALLARDO
(667) 749-3011
blv emiliano zapata 2068
CULIACAN, SI
CIRCULO DE ELEMENTOS PROFES
(669) 990-3114
ave ejercito mexicano 2004 2
MAZATLAN, SI
OPERADORA CAMARON GALERIAS
(669) 916-0649
clz camaron sabalo 610
MAZATLAN, SI
Grupo Genomma
(667)1-35-24-24
Rafael Buelna #295 pte. Centro
Culiacan, SI
ADMINISTRACION INT DE EMPRESAS
(667) 715-8972
ave teofilo noris 120
CULIACAN, SI
COORP COMERCIAL DIMKA
(667) 717-5200
cll sierra nevada 1416
CULIACAN, SI
HANDWARE
(667) 717-1233
blv emiliano zapata 2286
CULIACAN, SI
HIPOTECARIA VANGUARDIA
(669) 984-1770
cll juan silveti 192
MAZATLAN, SI
Servicios Visa s,c.
(668) 812-4628
Fuente de Marte 240 pte
los mochis, SI

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Hoy en día es necesario cumplir con los estándares de calidad para lograr entrar a competir en un mercado cada vez más exigente; para esto se debe buscar la mejora continua, la satisfacción de los clientes y la estandarización y control de los procesos.

También se debe hacer que los diferentes departamentos de la empresa hagan de la calidad definiendo los objetivos que le corresponden buscando siempre la satisfacción del cliente y el mejoramiento continuo.

Por ejemplo en el área del mercadeo se debe buscar principalmente la interacción con el cliente; algunos ejemplos de sus objetivos son:

• Conocer la aceptación de las empresas con respecto al servicio, saber que es lo que el cliente potencial espera de él en cuanto a beneficios o ventajas.

• Guiarnos mediante el mercado potencial hacia un rango de precio para luego ubicarlo dentro del target que sea el más beneficioso a la compañía.

• Definir el target a donde va a ir dirigido el servicio.

• Aprovechar la necesidad del cliente en su campo a competir, exponiendo todas las ventajas del servicio (novedoso, costo, rentable, exitoso, etc), y hacer un énfasis en el cambio de mentalidad que se está dando en el mundo sobre los métodos alternativos de gestión y la importancia que estos tienen.

Los clientes potenciales son las empresas que están en crecimiento y ven la necesidad de implementar sistemas que permitan gestionar mejor su desempeño o permitan cumplir requisitos que el mercado les exige.

En el área de finanzas el cliente principal es interno es decir empleado, accionista, socio, etc.

Es muy importante buscar esta armonía entre los diferentes departamentos de la empresa y así lograr encontrar el mejor camino para tener una calidad integral.

Una excelente manera es implementar un sistema basado en la norma ISO 9001 ya que está busca la estandarización, con calidad, de todos los procesos dentro de la organización.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

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