Carnes XI

Continuando con las Recetas de Carnes les presentamos las siguiebres : Pollo a la Huertana, Escalopes a la Crema, Pollo con Almendras y Muslitos de Pollo estofados...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

POLLO A LA HUERTANA

Ingredientes:

4 pechugas (1/2 kilo) de pollo
2 pimientos rojos
1 calabacín
10 tomatitos cherry
6 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo

Preparación:

Pelar y cortar en láminas el ajo, y dorarlo en una cazuela con 4 cucharadas de aceite. Cortar las pechugas en trozos, salpimentar y echarlas a la cazuela, removiendo hasta que se doren bien por todos sus lados. Sacar y reservar.

Añadir las otras 2 cucharadas de aceite y echar los pimientos y el calabacín cortados en trozos grandes. Saltear durante 15 minutos a fuego medio.

Añadir el pollo, los tomatitos cherry y el vino blanco, dejando cocer 20 minutos a fuego suave con la tapa puesta, removiendo de vez en cuando. Corregir de sal y servir caliente.

ESCALOPES A LA CREMA

Ingredientes:

1/2 kg escalopes de ternera finos
4 cucharadas harina
1 vaso de leche desnatada
200 g nata ligera (15-20% MG)
Pimienta
Aceite

Preparación:

Dejar antes los filetes durante 2 o 3 horas en la leche con sal, para que estén más tiernos. Escurrirlos, pasarlos por harina, sacudir la harina que sobra y freír. Reservar en un recipiente resistente al fuego.

Para hacer la crema, calentar en un cazo la nata con un poco de sal y pimienta y dejar cocer lentamente durante 10 minutos.

Echar la crema por encima de los filetes, calentar otros 15 m muy lentamente para que no se pegue, y servir caliente.

Nota: Se pueden echar champiñones a la crema.

POLLO CON ALMENDRAS

Ingredientes:

4 pechugas de pollo
250 g gambas congeladas
50 g almendras crudas
400 g (1 Bote) de tomate natural troceado
1/2 vasito (de los de vino) de coñac
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de azúcar

Preparación:

Tostar las almendras en una sartén con una cucharada de aceite. Poco antes de que estén listas, añadir las gambas previamente descongeladas y saladas, dando vueltas durante unos minutos hasta que se vuelvan blancas.

Cortar las pechugas de pollo en trozos más bien pequeños y freírlas en una cazuela con dos cucharadas de aceite, removiendo de vez en cuando hasta que se doren.

Echar a la cazuela las almendras con las gambas, el tomate troceado, el coñac y la cucharada de azúcar, rectificar de sal si es necesario y dejar cocer lentamente durante 30 minutos, hasta que el pollo este tierno.

MUSLITOS DE POLLO ESTOFADOS

Ingredientes:

12 jamoncitos (contramuslos) de pollo
1 bote (400 g) de tomate natural triturado
5 cucharadas de aceite de oliva
6 dientes de ajo
1 litro de caldo de carne
1 vaso de vino blanco

Preparación:

Poner el aceite en una cazuela y echar los ajos cortados en láminas y los jamoncitos de pollo, dándoles vueltas a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que se doren bien.

Echar el vino blanco, dejar cocer 5 minutos para que se evapore el alcohol, y añadir el tomate triturado y el caldo. Salpimentar y dejar cocer con poco fuego hasta que se consuma casi todo el caldo y espese la salsa (unos 45 minutos, dependiendo del fuego y de la forma de la cazuela).

Nota: Dado que este plato se conserva bien en la nevera, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.

Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Carnes XII
Continuando con Recetas de Carnes les traemos las siguientes: Albóndigas en Salsa de Leche, Solomillo de Cerdo al Ajo, Pechuga de Pollo con Slsa de Puerros y Pollo en Sanfaina...
- Lomo de Cerdo a La Mostaza
- Carnes IX
- Vinos Tintos
- Carnes VII
- Seguridad Alimentaria de Carnes
- Carnes X
- Carnes VI
- Refrigeración y Congelación de Carnes
- El Cerdo