Caviahue: Aguas Termales, Nieve Y Volcanes Alamo VC

Te gusta ir de vacaciones, el siguiente artículo nos muestra uno de los destinos turísticos más atractivos del Hemisferio Sur, un lugar donde puedes practicar esquí, escalar y disfrutar de baños termales...

Compañías Locales

Domino'S Pizza
921.212-9606
John Spark No. 711
Coatzacoalcos, VC
Distribuidoresdel Golfo S A
782.824-9929
Cll Francisco Montes De Oca 0000510
Poza Rica, VC
Colegio Anglo-Mexicano
921.213-7601
Juan Escutia 2014
Coatzacoalcos, VC

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

En un pequeño pueblo de sólo 650 habitantes, llamado Caviahue, en Nuequén, Argentina, y a 1647m de altura, puedes disfrutar de un ascenso al volcán, practicar ski de fondo y disfrutar de aguas termales al aire libre. Nada más…

Para llegar a este lugar maravilloso del hemisferio sur, luego de arribar a la provincia sureña de Neuquén, te espera un viaje en bus por las cornisas de la Cordillera de Los Andes.

El solitario bosque de araucarias te espera, cubierto de nieve…

La mayor parte del invierno las calles de tierra de este pueblito están cubiertas de nieve al igual que los techos de las casas, es todo un arte local el desbloqueo diario.

Los turistas principiantes pueden practicar ski de fondo, aunque no sean muy expertos, ya que esta modalidad se realiza en planicie y no en peligrosas bajadas de montaña.

Se ofrecen varias excursiones en ski, que comienzan con una clase de 3hs y puede incluir un paseo por el pueblo, una bajada por la ladera hasta el abandonado (en invierno) pueblo vecino de Copahue, (deslizándose por los techos de casas y hoteles sepultados por la nieve), pasear una laguna congelada, atravesar en el camino las fumarolas geotérmicas que sirven para calentar un poco el pueblo.

Luego sigues esquiando hasta los pozos termales, donde rodeado de nieve te quitas la ropa y te sumerges en barro volcánico caliente, al lado de la piscina te preparan el almuerzo y sigues esquiando hasta la próxima terma natural. Estas excursiones tienen un valor de 25 euros a 35 euros.

Otra excursión aún más original es la que te lleva al cráter nevado del volcán Copahue, en un camión oruga a 3000m de altura, los últimos 150m los haces a pié ayudado por bastones para nieve, hasta el mismo borde del cráter del volcán activo. Esta excursión te cuesta 40 euros.

Otros recorridos posibles, siempre con guías especializados,son la caminata con raquetas de nieve por el bosque de araucarias, la excursión en trineos de perros siberianos, la subida nocturna al cerro y posterior bajada en trineo.

Los hoteles de 3 estrellas te ofrecen aguas termales traídas del volcán y tratamientos de spa con barro volcánico.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Tras Regiones Ideales Para Vacacionar En Suiza Alamo VC
Las regiones para disfrutar del invierno en Suiza son infinitas, al punto que las descripciones de lugares distintos muchas veces parecen calcos de las anteriores. Pero es que la belleza y el confort que ofrece el país helvético para el goce merece ser reiterado, más cuando existen tantas variantes...
- Guía De Hoteles De Ski En España Alamo VC
- Supervivencia En La Nieve Alamo VC
- Heliski: Solo Para Valientes Alamo VC
- Ski Adaptado Alamo VC
- Cómo Elegir una Carpa para Nieve Alamo VC
- El Imponente Monte Baekdu. ¿Belleza Voreana o China? Alamo VC
- Noruega: Dormir En El Hielo Alamo VC
- Parque De Nieve Xanadú Alamo VC
- Tres pistas, Tres Propuestas Alamo VC