Chef - Cocineros

Existen muchas oportunidades en el mundo del arte culinario para ser un chef o cocinero. Diferentes restaurantes, hoteles y empresas tienen necesidades de una variedad de puestos culinarios. Ir a la universidad para convertirse en un chef o cocinero podría ser una gran decisión para una carrera fabulosa y lucrativa.


1. Cocineros de frituras (Freidores)

Una carrera como cocinero de frituras puede ser algo que se podría considerar. Un cocinero de frituras tiene un puesto muy importante en el lugar de trabajo. La descripción del trabajo suena como un trabajo simple, y de cierta manera que puede sea. Un cocinero de frituras se encarga de freír los alimentos, como el nombre lo dice. Los cocineros de frituras pueden trabajar en cualquier tipo de restaurante. Estos puestos de trabajo son populares en restaurantes de comida rápida, donde se fríen papas a la francesa y aros de cebolla prácticamente todo el tiempo. Muchos restaurantes sirven comidas fritas como aperitivos, complementos que deben ser fritos, e incluso entradas principales que requieren cocineros para freírlas. Estos cocineros pueden comenzar con un salario mínimo, pero puede incrementar su sueldo rápidamente si están trabajando en el lugar correcto. Un cocinero de frituras puede tener otras responsabilidades, como la preparación de alimentos simples, la preparación de los utensilios en los que serán fritos los alimentos, y mucho más. También pueden tener funciones de limpieza, especialmente el trabajo de limpieza de la freidora y la sustitución del aceite. En muchos casos, un cocinero de frituras puede comenzar a trabajar sin necesidad de ninguna experiencia.

2. Cocineros de salsas

Por lo general, un cocinero de salsas se encuentra en un restaurante de una categoría más elevada. Ellos son los cocineros que se encargan de preparar las diferentes salsas que complementan los platos y las entradas que se venden en el restaurante. Esto puede incluir la elaboración de salsas Alfredo, salsas de spaghetti y marinara, pestos, salsas holandesas, salsa de pato, salsas de carne, y mucho más. Un cocinero de salsas también se encargará de preparar las salsas más simples, tales como gravies, mantequillas de ajo, salsas de barbacoa y más. Los cocineros de salsas también pueden ser los que hacen la preparación de las sopas y pueden servir de agentes auxiliares para resolver las necesidades del chef principal. Un cocinero de salsas también podrá elaborar condimentos necesarios para el restaurante. Estos pueden incluir aderezos caseros, como italiano y ranch. Los cocineros de salsas pueden preparar salsas que van con los postres, como por ejemplo, miel y salsas de chocolate. En algunos restaurantes, el cocinero de salsas también elabora las diferentes sopas del día. Un cocinero de salsas puede ganar un salario digno por hora, aunque éste puede variar mucho dependiendo del tipo de restaurante en el que trabaja. Existen muchos trabajos disponibles para cocineros de salsas, y muchos de ellos ofrecen un salario competitivo. Los que trabajan en un restaurante de mejor categoría podrán encontrar mejores puestos con un mejor salario, y la posibilidad de recibir promociones y / o aumentos de sueldo por su excelente trabajo.

3. Chef Ejecutivos

Una carrera como chef ejecutivo puede ser lucrativa y provechosa. Un chef ejecutivo puede o no hacer mucho en la cocina, dependiendo del restaurante. Los Chef Ejecutivos suelen supervisar el personal de la cocina, examinar la preparación de todos los alimentos y comidas, y desempeñar tareas de administrador. Por lo general, estos chef se aseguran de que la cocina y el personal estén realizando sus tareas de manera eficiente y sin contratiempos, y que todos los alimentos sean preparados de la manera solicitada. Adicionalmente, pueden tener una gran variedad de responsabilidades, tales como la planificación y redacción de los menús. Los chef ejecutivos pueden ayudar con el establecimiento y fijación de precios de las entradas y otros alimentos que ofrece el restaurante. Ellos no sólo supervisan al personal, sino que además colaboran en la contratación de nuevo personal de cocina, así como cualquier despido. Un chef ejecutivo puede también llevar registros detallados de los gastos de los alimentos, ayuda con los pagos mensuales, y participa activamente en la investigación de las tendencias cambiantes de la industria alimentaría. Una carrera como chef ejecutivo puede ser una buena opción. Como chef ejecutivo, la persona debe tener las habilidades necesarias para tratar con los empleados. Entre las capacidades principales destacan una fuerte comunicación y liderazgo, así como capacidad multifacética. Habilidades en contabilidad son definitivamente una ventaja si la descripción del puesto requiere trabajar en los costos de la comida. Los empleos para chef ejecutivos también podrán exigir un título en artes culinarias, o al menos experiencia como cocinero o chef. Los Chef Ejecutivos pueden ser empleados por muchos restaurantes de lujo, así como hoteles y clubes de membresía. También, su salario puede ser bastante sustancial, dependiendo de la experiencia y el lugar de empleo. Una carrera como chef ejecutivo casi siempre requiere un título universitario en las artes culinarias.

4. Cocineros novatos

Una posición de entrada inicial en el mundo de cocineros y restaurantes es un cocinero novato. Ellos se encargan de la preparación de la comida del día, y suelen trabajar en la mañana. Sin embargo, en los restaurantes finos y constantemente llenos, un cocinero novato puede trabajar todo el día. Existen muchas exigencias para un cocinero novato. Ellos lavan, pelan, rebanan, y cortan las verduras y frutas que se utilizarán a lo largo del día. Ellos pueden ayudar en la preparación de salsas. En los establecimientos más pequeños, un cocinero novato puede tomar el papel de un cocinero de salsas. Ellos pueden hacer las sopas del día, y las diferentes salsas utilizadas en el restaurante. También pueden hacer ensaladas de la casa, o por lo menos tener las verduras y la lechuga listas para ser realizados. Muchos cocineros novatos ni siquiera hacen cualquier comida para los clientes del restaurante, de lo contrario, ellos se encargan de tener todo listo para otros chef lo cocinen. Un cocinero novato puede ganar en cualquier lugar un salario mínimo promedio de $ 10.00 por hora. Sin embargo, dependiendo de la calidad del restaurante, podrán ganar mucho más. También existe la posibilidad de ascender a ser un cocinero o chef cuando uno comienza y mantiene una excelente reputación como cocinero novato. Una carrera como cocinero novato puede o no necesitar la educación formal, dependiendo del restaurante.

5. Cocineros de órdenes pequeñas

Los cocineros de órdenes pequeñas son diferentes a los chef ya que por lo general, preparan la comida en un instante, al estilo de la comida rápida. Ellos son los cocineros que hacen las hamburguesas, sándwiches, pizzas y los huevos, por ejemplo. Ellos pueden trabajar a la par de un chef en un restaurante, pero se encargan de cocinar la comida que es más fácil y rápida de preparar. Los trabajos de cocineros de órdenes pequeñas se pueden encontrar principalmente en tiendas de café, comedores y restaurantes pequeños cuando se trata de comida rápida y servicio de mesa rápido. Un cocinero de órdenes pequeñas debe ser capaz de tomar varios pedidos al mismo tiempo, y además ser capaz de manejar múltiples tareas. Ellos pueden para llevar a cabo muchas funciones, tales como trabajar en la parrilla, freír y cocinar al mismo tiempo. Este tipo de cocina también se conoce como un cocinero parrillero. Los cocineros que empiezan como a cocineros de órdenes pequeñas pueden ser los que preparan la comida, y hacer limpieza de su zona en general. De acuerdo con varios sitios web, el salario promedio de un cocinero de órdenes pequeñas que trabaja en Estados Unidos, a tiempo completo, es de aproximadamente $ 28,000. Un aspecto de trabajar como cocinero de órdenes pequeñas es la posibilidad de ascender a un mejor puesto. Para desempeñar las tareas de un cocinero de pequeñas órdenes no es exigido un título universitario.

6. Chef Personal

Los cocineros de hogares privados, o cocineros personales, se están popularizando rápidamente dentro de la sociedad. Un chef personal puede ser empleado por cualquier persona que tiene el dinero para pagar, familias en las cuales ambos padres trabajan, que están compuestas por personas de la tercera edad, o personas que simplemente no quieren cocinar. Los cocineros privados también son populares para las personas que tienen una diesta restringida o inusual, los que están siguiendo un régimen de dieta estricto, o que simplemente les gusta tener alguien que les cocine. Muchos artistas, actores y actrices tienen su propio chef personal. Los que trabajan como cocineros privados en los hogares pueden tener otras funciones además de cocinar. Básicamente, ellos trabajan con su asistente y deciden un menú, y también pueden hacer las compras alimenticias del hogar. El chef personal puede proporcionarle toda la información nutricional en las dietas del cliente, y asegurarse que la comida permanezca dentro de un determinado rango de calorías, si es necesario. Contratar a un chef puede ser un gran lujo para aquellos que pueden pagarlo, y un ahorro de tiempo para aquellos que lo necesitan. Los cocineros privados puedes ganar una gran cantidad de dinero, especialmente los que atienden a los ricos y famosos. Un chef personal puede ganar en cualquier lugar entre $ 25 y $ 50 por hora, así como ciertos beneficios laborales. Para convertirse en un chef personal se requiere de estudios universitarios y de un título.

7. Pasteleros

¿Le gustan los postres? Entonces, una carrera como chef de pastelería podría ser adecuada para usted. Los trabajos en el departamento de pastelería no sólo son lucrativos, sino que también son bien divertidos. Esta carrera se centra en la panificación y la creación de productos de panadería, incluyendo tartas, postres, tortas, pasteles daneses, strudels, y muchos otros deleites. Los pasteleros no deben confundirse como panaderos ya que requieren mucha más capacitación en el diseño y la creación de postres espectaculares. Los chef pasteleros son muy populares en hoteles de cinco estrellas y restaurantes de lujo que se enorgullecen de postres caseros que se realizan en los locales. Los pasteleros pueden enorgullecerse de los hermosos y deliciosos postres que hacen mediante la satisfacción de los clientes. Los pasteleros deben ser artísticos, deben tener una mano firme y mucha paciencia, y tienen una gran imaginación. No deben tener miedo a probar cosas nuevas. Los trabajos en el mundo de la pastelería pueden ser un poco difíciles de encontrar, pero el dinero que se puede ganar vale la pena. Algunos pasteleros pueden ganar hasta $ 56000 o más en restaurantes de clase superior como un salario por año de trabajo a tiempo completo. Los cursos para aprender a convertirse en un chef de pastelería son fáciles de encontrar cuando se busca en las artes culinarias.

8. Convertirse en un Chef

Existen diferentes maneras para aquellas personas que desean obtener una carrera como chef. Algunas veces, puede resultar difícil saber que es lo que uno debe hacer primero - ¿Se debe tomar un curso? ¿Ir a la universidad? ¿Debería de aplicar para un trabajo y simplemente tratar de trabajar a mi manera? Todas estas son maneras de empezar en el apasionante mundo creativo de la cocina. Asistir a una escuela culinaria puede ser la mejor manera de asegurarse una buena educación, y probablemente un buen trabajo, después de que son aprendidas las destrezas necesarias. El trabajo de cocina puede ser duro, y siempre van a haber puestos de los que salen, renuncian, o se cambian de trabajo que necesitan ser ocupados. La formación culinaria adecuada puede hacer maravillas en muchas aplicaciones para restaurantes y ofertas de empleo. La experiencia y aprendizaje práctico también puede ser una opción para algunos. Muchas personas optan por iniciar desde abajo, como cocineros novatos o freidores, y tratan de escalar conforme pasa el tiempo. A veces, incluso un lavaplatos en un restaurante puede llegar a ascender hasta un puesto de cocineros, si tienen las aptitudes adecuadas y afán de superación. El aprendizaje en el puesto de trabajo es una de las mejores maneras de convertirse en un chef, ya que el trabajo es muy práctico.

9. Carreras relacionadas con artes culinarias

Existen otras carreras que están relacionadas con las artes culinarias. Usted no tiene que ser un chef o un cocinero para trabajar en la industria de los alimentos. Si usted es una persona que ama el estilo de trabajo rápido, y le encanta trabajar con gente, usted puede encontrar un buen trabajo en el campo de restaurantes. Alguien con grandes habilidades de servicio y administración, puede convertirse en el gerente de un restaurante y sería una excelente elección como carrera. El catering, o negocio de comidas de encargo, también es un gran negocio, y puede expandirse rápidamente una vez que éste se haya desarrollado lo suficiente. Los cocineros que trabajan para catering pueden tener una buena vida, si trabajan duro y mantienen una gran reputación. El trabajo como mesero también es un buen campo para entrar si le gusta el campo de restaurantes. Muchos meseros en la industria hacen más dinero del que mucha gente piensa, y en este campo de trabajo no se necesitan estudios. Estos son sólo algunos puestos de trabajo que están relacionadas con las artes culinarias. Encontrar el puesto adecuado puede significar toda una vida de un buen trabajo, dotado de un buen salario y también excelentes prestaciones.
Related Article
- Atención Infantil y Educación Preescolar
Uno de los trabajos mas demandados en este país es la atención infantil y las educación preescolar, en el siguiente artículo hablaremos detalladamente de este tipo de trabajo. Continúe leyendo el artículo...