Chevrolet Tres Autos Urbanos en el Salón de NY San Pedro De Las Colinas CI

El siguiente artículo nos habla del Autoshow en Nueva York donde destacó la firma norteamericana Chevrolet que presentó tres divertidos conceptos de auto citadino para los amantes del tuning...

Compañías Locales

Precision Team Tune & Lube
871.721-6970
Calz Saltillo 400 No. 435
Torren, CI
Auto Partes Recio
844.414-6251
Blvd Francisco Coss 540
Saltillo, CI
Climas Y Equipos De Sabinas S.A.
861.613-0936
Hermeregildo Farias 719 S/N
Sabinas, CI
Comercializadora Pasa Export Torreon
871.713-6080
Blvd El Tajito No. 67
Torren, CI
Tractores E Implementos Rio Grande
866.635-6188
Carr 57 Km 10
Piedras Negras, CI
AUTOPARTES LOMA DE CABALLO
01993379185 Y 019933379310
CARRETERA VILLAHERMOSA-COATZACOALCOS KM 161+200 RIA LAZARO CARDENAS
VILLAHERMOSA, TB
Optima
871.712-0535
Hidalgo 1493 No. B
Torren, CI
Optima
866.632-9155
Hidalgo 220
Monclova-Ciudad Fron, CI
Cremeria Americana
871.713-2514
Aztecas No. 4
Torren, CI
Proveedora Industrial Del Norte
871.732-3900
37 189 Sur
Torren, CI


p>


           

El Beat es un micro auto para la ciudad con configuración hatchback de tres puertas que busca atraer a los amantes de la personalización de vehículos, sus líneas son futuristas tanto en el exterior como en el interior y la intención es reflejar alta tecnología, parecido a un gadget.
Las líneas son tendidas y robustas, con ruedas de 17 pulgadas ubicadas en los extremos y calipers pintados en Verde Vértigo, el mismo color de la carrocería, las luces delanteras y traseras emplean tecnología de LEDs. En el interior, el mismo verde hace su aparición, mientras que se complementa con acabados en negro y titanio con luces de fibra óptica para obtener un efecto muy vanguardista.

           

El equipo de audio es Alpine con seis altavoces y un subwoofer, además el sistema de navegación ubicado en la consola central se puede guardar para dejar ver un compartimiento útil para guardar objetos.
El motor es un 1.2 litros turbo de gas acoplado a una transmisión automática.

            

Chevrolet Groove Concept, pura nostalgia.              

Por su parte, el Chevrolet Groove es un vehículo retro, inspirado en el casco de un soldado pero siempre buscando mantener ciertas tendencias clásicas de la marca, es algo así como un hot rod.
Según su diseñador, el Groove trata de alejarse del concepto de que los mini autos tienen que ser débiles de diseño y hasta tiernos, por lo que la intención es proyectar seguridad y fuerza con tan solo ver el vehículo.

           

Las ruedas de 17 pulgadas de cinco brazos, así como los trazos fuertes proyectan todo excepto debilidad, incluso pareciera un auto para transportar valores pero de juguete.
Bajo el cofre habita un pequeño motor de un litro a disesel de alta eficiencia.

Chevrolet Trax Concept, croosover urbano
El Trax intenta ser un vehículo tipo recreativo para los ambientes urbanos, la idea de un auto con look rudo pero que sea netamente enfocado en ciudad es muy buena y si no hay que preguntarle a VW y Fiat que comercializan versiones Cross y Adventure respectivamente de vehículos de corte urbano con muy buenos resultados.
Este Trax equipa un sistema de tracción integral de bajo costo ya que monta un diferencial de derrape limitado de funcionamiento eléctrico que equipa su propia batería y un motor eléctrico para las ruedas traseras.

         

Todo en el Trax está orientado a darle una apariencia ruda, las ruedas de 16 pulgadas con calipers amarillos, la llanta de refacción ubicada en el portón trasero y las combinaciones de tonos naranja le dan un aspecto más campero, se trata de dar todas las bondades visuales de un off roader para un vehículo de ciudad.
El pequeño motor es de un litro de cilindrada y funciona con gasolina.

          

¿Qué significa para Usted?
Chevrolet piensa seriamente que se puede fabricar un auto urbano de bajo costo que sea atractivo y tecnificado, ciertamente cualquiera de estas propuestas sería un hit, más aún si vemos la oferta que presentan el Atos o el Matiz, así que a votar se ha dicho www.vote4chevrolet.com. Comentarios: ruben@autocosmos.com

Autor: Rubén Hoyo

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos