Chile de Oaxaca

Para todos los amantes de la comida Mexicana les traemos uno de los más deliciosos platos de este país: Chile de Oaxaca, si deseas disfrutar de este platillo solo tienes que seguir leyendo...

Ingredientes:

1/2 Kg. de codillo o espinazo de cerdo
1 puñado de ejotes tiernos
20 tomates verdes chicos
1 jitomate mediano, maduro
1/2 taza de masa de maíz
2 cucharadas de manteca
4 chiles guajillos
2 chayotes medianos
1 cebolla
4 dientes de ajo
10 cominos
1 hoja de hierba santa
sal

Procedimiento:

Poner a cocinar la carne en agua caliente, con 2 dientes de ajo, cebolla y sal.

Cuando esté a medio cocinar, añadirle los chayotes, pelados y cortados en trocitos, y los ejotes, sin hebra, partidos por lo ancho. Remojar los chiles unas horas antes en agua fría. Si se quieren muy picosos, dejarles las venas, (hay que recordar que los chiles pican mucho).

Moler el chile y apartarlo. Luego, moler los tomates crudos, el jitomate, la hoja de hierba santa tostada, los ajos restantes y los cominos.

En una cazuela, poner a calentar 1/2 cucharada de manteca y freír el chile, cuidando que no se queme. Después agregarle los demás ingredientes, y dejar sazonar.

Aparte, en un tazón, colocar la masa con 1 cucharadita de manteca y sal. Amasar muy bien y con la pasta, hacer unas bolitas, aplastándolas en el centro.

Cuando el caldo esté hirviendo, agregar las bolitas una por vez. Dejar cocer , y servir enseguida, caliente.

Haga click aquí para leer más artículos de Articulosgratis.com

Artículos Similares
- El Achiote
El achiote es una especie botánica de planta arborescente de las regiones intertropicales de América. Se conoce como fuente de un colorante natural rojizo amarillento derivado de sus semillas, conocido como annatto el cual es usado como colorante alimenticio. Continúe leyendo el artículo...
- El Mate