Claves para Retener al Personal Guerrero

La crisis por un lado, y la escasez de mano de obra, por el otro, nos está haciendo daño a todos. Es por eso que en el siguiente artículo decidimos mencionarles algunas claves que los ayudaran a retener al personal de su empresa...

Compañías Nacionales

Cirel Mejia, Ignacio
(52-5) 3524236
B Dominguez184 Of. 4
Mexico, MX
Operadora Del Real S.A.
(52-3) 6312834
Ave Lopez Mateos Sur5045
Guadalajara, MX
El Nuevo Mundo Guadalajara S.A.
(52) (33) 36147834
Av. Jurez Y Donato Guerra
Guadalajara, JA
C. F. E. Dpto. Comercial
(52-9999) 178139
Apdo Post.15
Xalapa, MX
Ortiz Enciso, Carlos
(52-498) 20867
Dr. Delgadillo59-C
Rio Grande, MX
Recuperables Anexa
(52-42) 173809
Nevado De Toluca112
Loma Bonita - Querta, MX
Tamayo Robleda, Josefina
(52-5) 5822246
Hualquila Int 10291 A
Mexico, MX
Almacenes De Depsito Ocejo
(52) (55) 57605511
Oriente 107 No. 3118 Esq. Av. Congreso De La
Mexico, DF
Arrendamiento Susy
(52-231) 60144
Jurez12
Altotonga, MX
Bodega La Providencia
(52-5) 7110381
Edo De Hidalgo114
Mexico, MX

Proveído Por:

1. Empiece con aprecio honrado y sincero. Quizás simplemente están haciendo la tarea por la cual usted les paga, pero de todos modos pueden ser apreciados por su trabajo duro, su compromiso, su atención a la calidad. Recuérdeles constantemente que usted aprecia lo que están haciendo por usted y por la empresa.

2. Hágalos sentir importantes todos los días, sinceramente. Los empleados de hoy saben cuán valiosos son su trabajo y sus habilidades, pero muy a menudo, una vez que contratamos a alguien, nos olvidamos de recordarle cuán valioso es para la empresa. Camine por la oficina o la planta y dígales de qué manera su desempeño contribuye a que sus clientes estén satisfechos.

3. Sea comprensivo con sus ideas y deseos. Cada individuo tiene metas y sueños únicos. Averigüe sobre esos deseos y haga lo que pueda para ayudar al empleado a lograrlos. Un empleado joven puede estar ahorrando para comprarse una casa; ofrézcale una hora con su asesor personal de inversiones como un servicio de regalo por el aniversario. Otros empleados pueden querer más tiempo con sus hijos; aliente a los supervisores para que trabajen con horarios de trabajo flexibles, incluyendo más puestos de medio tiempo.

4. Hable siempre de lo que les interesa. ¿Cómo discute el futuro de la empresa? Muchos presidentes de compañías llaman a reuniones para hablar sobre el crecimiento y las ganancias, asumiendo que los empleados valoran estas cosas. Muchos empleados, sin embargo, se van de estas reuniones con la sensación de que si trabajan más duro, otras personas ven los beneficios, no ellos. En vez de esto, hable sobre el futuro de la empresa en los términos de los empleados. Mayores ingresos pueden generar más oportunidades de capacitación u otros beneficios deseables. La expansión significa que más personas van a ser ascendidas.

No puedo garantizar que esto solucione su problema completamente, especialmente a corto plazo– las personas jóvenes en particular no han tenido la suficiente experiencia de vida como para darse cuenta que es más importante el respeto que unos pesos extra en el bolsillo. Sin embargo, sí puedo decirle que las empresas con los mejores records en retención de empleados siguen estas estrategias diligentemente.

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