Claves para Retener al Personal Guerrero

La crisis por un lado, y la escasez de mano de obra, por el otro, nos está haciendo daño a todos. Es por eso que en el siguiente artículo decidimos mencionarles algunas claves que los ayudaran a retener al personal de su empresa...

Compañías Nacionales

Repuestos Y Componentes S.A. De C.V.
(52-5) 3523404
Granjas221-A
Mexico, MX
Casa Salomon
(52-5) 5586967
I Zaragoza1268
Mexico, MX
Logyx Almacenamiento
(52) (55) 5650666
Filiberto Gmez No. 179 Fracc. Industrial San
Tlanepantla, MX
Freda S.A De C.V.
(52) (55) 55217484
5 De Mayo 32-413 Cp 06000
Mexico, DF
Costabile Alfredo
(52-5) 2544511
Kant37-3
Mexico, MX
Borja Nieto, Jose Luis
(52-5) 7551980
Nacional24
Mexico, MX
Castillo Gomez, Juan L
(52-5) 7578732
Triunfo A70 Of. 6
Mexico, MX
Centro Internacional De Serv. Empresarial Sa. C.V.
(52-5) 5258097^^(52-
Florencia57
Mexico, MX
Vilchis Mondragon, Ernesto
(52-5) 3976998
Gustavo Baz193-C
Mexico, MX
De Aguilar, Jovita A
(52-5) 5586773
Javier Rojo Gomez118
Mexico, MX

Proveído Por:

1. Empiece con aprecio honrado y sincero. Quizás simplemente están haciendo la tarea por la cual usted les paga, pero de todos modos pueden ser apreciados por su trabajo duro, su compromiso, su atención a la calidad. Recuérdeles constantemente que usted aprecia lo que están haciendo por usted y por la empresa.

2. Hágalos sentir importantes todos los días, sinceramente. Los empleados de hoy saben cuán valiosos son su trabajo y sus habilidades, pero muy a menudo, una vez que contratamos a alguien, nos olvidamos de recordarle cuán valioso es para la empresa. Camine por la oficina o la planta y dígales de qué manera su desempeño contribuye a que sus clientes estén satisfechos.

3. Sea comprensivo con sus ideas y deseos. Cada individuo tiene metas y sueños únicos. Averigüe sobre esos deseos y haga lo que pueda para ayudar al empleado a lograrlos. Un empleado joven puede estar ahorrando para comprarse una casa; ofrézcale una hora con su asesor personal de inversiones como un servicio de regalo por el aniversario. Otros empleados pueden querer más tiempo con sus hijos; aliente a los supervisores para que trabajen con horarios de trabajo flexibles, incluyendo más puestos de medio tiempo.

4. Hable siempre de lo que les interesa. ¿Cómo discute el futuro de la empresa? Muchos presidentes de compañías llaman a reuniones para hablar sobre el crecimiento y las ganancias, asumiendo que los empleados valoran estas cosas. Muchos empleados, sin embargo, se van de estas reuniones con la sensación de que si trabajan más duro, otras personas ven los beneficios, no ellos. En vez de esto, hable sobre el futuro de la empresa en los términos de los empleados. Mayores ingresos pueden generar más oportunidades de capacitación u otros beneficios deseables. La expansión significa que más personas van a ser ascendidas.

No puedo garantizar que esto solucione su problema completamente, especialmente a corto plazo– las personas jóvenes en particular no han tenido la suficiente experiencia de vida como para darse cuenta que es más importante el respeto que unos pesos extra en el bolsillo. Sin embargo, sí puedo decirle que las empresas con los mejores records en retención de empleados siguen estas estrategias diligentemente.

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