Claves para Retener al Personal Guerrero

La crisis por un lado, y la escasez de mano de obra, por el otro, nos está haciendo daño a todos. Es por eso que en el siguiente artículo decidimos mencionarles algunas claves que los ayudaran a retener al personal de su empresa...

Compañías Nacionales

Departamentos Madrid 7
(52-5) 7050918
Madrid7
Mexico, MX
Tektronix
(52) (55) 56666333
Perifrico Sur 5000 Piso 8 Cp 04530
Mexico, DF
Comercializadora De Fibras Secundarias S.A. De C.V.
(52-5) 6122383
Nautla150 Of. 3
Mexico, MX
Bodega Erikvon S.A. De C.V.
(52-5) 4293956
Las Agujas88
Mexico, MX
Internacional Cientfica S.A De C.V.
(52) (55) 56811730
Hroes De Padierna 156-B Cp 10200
Mexico, DF
Sanchez Gorostieta, Angela
(52-5) 3521868
Sto Tomas42
Mexico, MX
C. F. E. Sub-Ger De Trab Y Ser Adm.
(52-9999) 175291
Allende55
Xalapa, MX
Vlvulas E Instrumentacin Industrial S.A De C.V.
(52) (55) 55353768
Ro Nazas 42 Piso 1 Cp 06500
Mexico, DF
Martinez Villegas, Carlos
(52-5) 7553081
16 De Sepbre3
Mexico, MX
Sanborns
77.7318-4602
Abasolo 313
Cuernavaca, ML

Proveído Por:

1. Empiece con aprecio honrado y sincero. Quizás simplemente están haciendo la tarea por la cual usted les paga, pero de todos modos pueden ser apreciados por su trabajo duro, su compromiso, su atención a la calidad. Recuérdeles constantemente que usted aprecia lo que están haciendo por usted y por la empresa.

2. Hágalos sentir importantes todos los días, sinceramente. Los empleados de hoy saben cuán valiosos son su trabajo y sus habilidades, pero muy a menudo, una vez que contratamos a alguien, nos olvidamos de recordarle cuán valioso es para la empresa. Camine por la oficina o la planta y dígales de qué manera su desempeño contribuye a que sus clientes estén satisfechos.

3. Sea comprensivo con sus ideas y deseos. Cada individuo tiene metas y sueños únicos. Averigüe sobre esos deseos y haga lo que pueda para ayudar al empleado a lograrlos. Un empleado joven puede estar ahorrando para comprarse una casa; ofrézcale una hora con su asesor personal de inversiones como un servicio de regalo por el aniversario. Otros empleados pueden querer más tiempo con sus hijos; aliente a los supervisores para que trabajen con horarios de trabajo flexibles, incluyendo más puestos de medio tiempo.

4. Hable siempre de lo que les interesa. ¿Cómo discute el futuro de la empresa? Muchos presidentes de compañías llaman a reuniones para hablar sobre el crecimiento y las ganancias, asumiendo que los empleados valoran estas cosas. Muchos empleados, sin embargo, se van de estas reuniones con la sensación de que si trabajan más duro, otras personas ven los beneficios, no ellos. En vez de esto, hable sobre el futuro de la empresa en los términos de los empleados. Mayores ingresos pueden generar más oportunidades de capacitación u otros beneficios deseables. La expansión significa que más personas van a ser ascendidas.

No puedo garantizar que esto solucione su problema completamente, especialmente a corto plazo– las personas jóvenes en particular no han tenido la suficiente experiencia de vida como para darse cuenta que es más importante el respeto que unos pesos extra en el bolsillo. Sin embargo, sí puedo decirle que las empresas con los mejores records en retención de empleados siguen estas estrategias diligentemente.

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