Claves para Retener al Personal Guerrero

La crisis por un lado, y la escasez de mano de obra, por el otro, nos está haciendo daño a todos. Es por eso que en el siguiente artículo decidimos mencionarles algunas claves que los ayudaran a retener al personal de su empresa...

Compañías Nacionales

Divaco S.A De C.V.
(52-921) 48444
Baja California116
Coatzacoalcos, MX
Ortiz Becerra, Ma De La Luz
(52-5) 5398964
Filipinas1226
Mexico, MX
Solis Lopez, Hector
(52-5) 6962052
Amacuzac200
Mexico, MX
A C Bienes Raices Industriales Y Comerciales
(52-5) 2595940
Mexico, MX
Depositos Jimenez
(52-5) 2118872
Aguascalientes214 Of. E
Mexico, MX
Gonzalez Gonzalez, Miguel A
(52-5) 3703343
23
Mexico, MX
Mendez Ruiz, Juan Carlos
(52-5) 3416976
Reina Xochitl11
Mexico, MX
Frialsa Logistica
81.8105-9702
Ent. Estacion Lagrange No. 201-A
San Nicolas De Los G, NL
Lopez Granados, Daniel
(52-5) 7524915
Santa Cruz Chamizal20
Mexico, MX
Borrayo Rangel, Jose Otilio
(52-5) 7818643
F Moreno131 Of. 0705
Mexico, MX

Proveído Por:

1. Empiece con aprecio honrado y sincero. Quizás simplemente están haciendo la tarea por la cual usted les paga, pero de todos modos pueden ser apreciados por su trabajo duro, su compromiso, su atención a la calidad. Recuérdeles constantemente que usted aprecia lo que están haciendo por usted y por la empresa.

2. Hágalos sentir importantes todos los días, sinceramente. Los empleados de hoy saben cuán valiosos son su trabajo y sus habilidades, pero muy a menudo, una vez que contratamos a alguien, nos olvidamos de recordarle cuán valioso es para la empresa. Camine por la oficina o la planta y dígales de qué manera su desempeño contribuye a que sus clientes estén satisfechos.

3. Sea comprensivo con sus ideas y deseos. Cada individuo tiene metas y sueños únicos. Averigüe sobre esos deseos y haga lo que pueda para ayudar al empleado a lograrlos. Un empleado joven puede estar ahorrando para comprarse una casa; ofrézcale una hora con su asesor personal de inversiones como un servicio de regalo por el aniversario. Otros empleados pueden querer más tiempo con sus hijos; aliente a los supervisores para que trabajen con horarios de trabajo flexibles, incluyendo más puestos de medio tiempo.

4. Hable siempre de lo que les interesa. ¿Cómo discute el futuro de la empresa? Muchos presidentes de compañías llaman a reuniones para hablar sobre el crecimiento y las ganancias, asumiendo que los empleados valoran estas cosas. Muchos empleados, sin embargo, se van de estas reuniones con la sensación de que si trabajan más duro, otras personas ven los beneficios, no ellos. En vez de esto, hable sobre el futuro de la empresa en los términos de los empleados. Mayores ingresos pueden generar más oportunidades de capacitación u otros beneficios deseables. La expansión significa que más personas van a ser ascendidas.

No puedo garantizar que esto solucione su problema completamente, especialmente a corto plazo– las personas jóvenes en particular no han tenido la suficiente experiencia de vida como para darse cuenta que es más importante el respeto que unos pesos extra en el bolsillo. Sin embargo, sí puedo decirle que las empresas con los mejores records en retención de empleados siguen estas estrategias diligentemente.

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com

Artículos Similares