Cocina De Campamento

Cuando salimos de campamento una de las cosas más importantes a tener en cuenta, además de cómo y dónde dormir, es cómo y dónde cocinar nuestros alimentos...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Cuando salimos de campamento una de las cosas más importantes a tener en cuenta, además de cómo y dónde dormir, es cómo y dónde cocinar nuestros alimentos.

Si la salida es sólo por un día o dos, nos arreglaremos muy bien con la comida que preparamos en casa antes de salir o algo comprado, quizás no muy nutritivo, pero como es por poco tiempo no se justifica llevar cocina ni sus implementos.

Si el paseo se prolongará por unos días más, o nuestro proyecto es viajar recorriendo y acampar varias veces durante el recorrido, es necesario organizar este aspecto de la salida para no pasar necesidades, ni tampoco llevar cosas de más.

Lo más importante a tener en cuenta al salir de campamento es el peso de lo transportado, sobretodo si no salimos con vehículo propio. En este caso no podremos transportar una cocina a gas, salvo que seamos un grupo y cada uno lleve parte de los implementos. Para 1 o 2 personas es sumamente incómodo llevar la carpa, sacos de dormir, cobijas, cocina, utensilios, ropa, víveres y demás… a pié cargando con todo.

Recuerda que aunque viajes en bus los lugares de acampar suelen quedar alejados y que deberás transportar todo al hombro… allí es dónde empiezas a aligerar la carga (trata de que esta etapa no se te dé en el camino, y tengas que ir abandonado cosas a medida que ya no puedas cargarlas).

Si decides llevar una cocina que sea a gas butano, la carga pesa relativamente poco. Los utensilios deben ser únicamente los indispensables, existen opciones para campamento que ya traen lo mínimo necesario y ocupan muy poco lugar (encajan uno dentro del otro, las tapas de las 2 ollas son además sartenes y lo jarros sirven para bebida caliente y fría además de ser irrompibles) también son ultralivianos.

Por razones prácticas también puedes llevar algunas fiambreras plásticas con tapa.

En otro post aprenderemos a hacer fuego sin necesidad de llevar cocina.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- De Picnic
Cuando éramos niños solían llevarnos de picnic. Una salida aventurera al campo, eso creíamos que era, aunque no pasáramos real peligro ni debiéramos usar tácticas de supervivencia...
- Guía De Hoteles De Ski En España
- Destino Solidario
- España: Un Lujoso Hotel De 5 Estrellas
- De Camping Por Primera Vez
- Aventura y Lujo Sobre Rieles