Cocinas Integrales Seguras y Eficaces Cosoleacaque VC

La concepción actual de esta estancia como un lugar donde se prepara la comida, pero donde también se reune la familia o los invitados, convierte a las cocinas integrales en unos espacios complejos desde el punto de vista de la distribución...

La idea actual de la cocina tiende a convertirla en un centro de reunión, un espacio donde, además de preparar platos, se come o se conversa. Hoy los diseños se inspiran en las cocinas integrales profesionales y se adaptan al tamaño doméstico. Tableros abatibles, islas con mesa incorporada o barras con cajones forman parte del nuevo mobiliario de cocina. Los muebles se diseñan con formas ergonómicas (que se adaptan a la forma del cuerpo) y se fabrican con materiales resistentes a la humedad, el calor y el agua, como laminados plásticos o PVC.

Elegir los muebles

Los muebles con módulos de distintos tamaños que se adaptan a las esquinas o superficies irregulares son soluciones muy prácticas. Existen modelos estándares y hechos a medida, estos últimos muy útiles, aunque más caros. Se aconseja colocar en los armarios bajos los enseres de cocina, y en los estantes a más de 185 cm del suelo las piezas de uso esporádico. Los cajones con divisores interiores y las despensas extraíbles con cestos metálicos regulables aprovechan e1 espacio a la vez que lo organizan. Crear una columna de hornos es otra forma de ganar metros. El microondas debe colocarse encima del horno, a un máximo de 120 cm del suelo, y el horno, a un mínimo de 60 cm. Para aprovechar el espacio se pueden poner armarios hasta el techo, rinconeros e incluso poner cajones extraíbles en el zócalo bajo los muebles.

Distribuir los muebles

La planificación de una cocina debe responder a tres puntos básicos: seguridad, eficacia y economía de movimientos. Las tres zonas que la integran (cocción, lavado y almacenaje) deben ser equidistantes, trazando un triángulo de trabajo. La forma de planta también condicionará la distribución del mobiliario.

• Rectangular. La distribución en forma de L permite instalar armarios y electrodomésticos en dos alas y habilitar un comedor en el lado libre.

• Alargada. Si es estrecha y alargada, conviene disponer dos hileras de módulos enfrentados en paralelo. Para abrir las puertas de armarios y cajones, la distancia entre ellos no puede ser inferior a 1 m.

• Cuadrada La disposición en U es la que mayor partido saca al espacio. Permite amueblar tres frentes y dejar una zona central para circular cómodamente.

Cocinas pequeñas

Además de los armarios modulares, conviene hacer uso de los muebles auxiliares: mesas plegables, carritos donde trabajar y comer, mueb...

Haga click aquí para leer más artículos de Articulosgratis.com

Artículos Similares
- Cocinas de Galera Cosoleacaque VC
El término cocina de galera se refiere a un conjunto de aparatos paralelos, mostradores y gabinetes de cocina que son muy comunes en casas con espacios pequeños. Al remodelar su cocina debe saber cómo hacer el mejor uso del espacio de esta, sin gastar una fortuna en nuevos aparatos y gabinetes.
- Un Buen Diseño de Cocinas Cosoleacaque VC
- Programa de Vigilancia De la Vecindad Cosoleacaque VC
- Ideas para Decorar Cocinas Cosoleacaque VC
- La Importancia De Los Colores En El Hogar Cosoleacaque VC
- Diseño de pisos de cocina Cosoleacaque VC
- Decoración de su Nuevo Hogar Cosoleacaque VC
- Ideas para remodelaciones menores de la cocina Cosoleacaque VC
- Pisos de Vinilo y Linóleo Cosoleacaque VC
- Soluciones De Almacenaje Cosoleacaque VC