Colesterol Alto Puerto Vallarta JA

El colesterol es un lípido que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. Cuando las personas que sufren de colesterol alto deben de buscar ayuda de un especialista...

Compañías Locales

BECERRA RODRIGUEZ RAYMUNDO DR
(322)2933450
los tules 212
Puerto Vallarta, JA
CURIEL ALDO DR
(322)2931991
lucerna 148
Puerto Vallarta, JA
DR JOSE ANTONIO RODRIGUEZ TREVILLA
(322)2935493
de los tules 116
Puerto Vallarta, JA
PSIQUIATRA Dra. Adi Janette Dominguez de Alba
(322) 225-8787
Lago Tangañica 222-7 Fluvial Vallarta
Puerto Vallarta, MX.JA
DERMAESTETIK
(322) 293-3612
RIO YAKI 225 FLUVIAL VALLARTA
PUERTO VALLARTA, JA
DR CARLOS M GARCIA GUTIERREZ
(322)2212777
royal pacific yatch 1
Puerto Vallarta, JA
CENTRO CARDILOGICO DR. RODOLFO A RUIZ NIEVES
(322)2253440
de los tules 116
Puerto Vallarta, JA
DIAZ NUÑEZ JAVIER DR
(322)2230878
basilio badillo 365 p-1
Puerto Vallarta, JA
Dra. Iliana Marcela Ruiz Orozco
(322)2258787
Lago Tangañica 222-1 Fluvial Vallarta
Puerto Vallarta, JA
Consultorio OTORRINOLARINGOLOGIA
22 469 94 22 460 91
La Candelaria No. 180 Col. Barrio Santa Maria.
Puerto Vallarta, JA

Artículos Proveído Por:

El colesterol es algo que todos nosotros tenemos. Esta sustancia grasa se encuentra en cada célula en su cuerpo y desempeña un papel importante en una variedad de funciones vitales, incluyendo mantener las membranas celulares, síntesis de la hormona, y la fabricación de vitamina D.

Sin embargo, el cuerpo fabrica naturalmente cantidades adecuadas de colesterol para sostener el cuerpo óptimamente y así que cualquier colesterol adicional agregado con nuestra dieta, es innecesario y cuando los niveles llegan a ser demasiado altos en colesterol llega a ser potencialmente peligroso.

El cuerpo fabrica dos tipos de colesterol - LDL (forma mala de colesterol) y HDL (forma buena de colesterol).

Cuando los niveles de LDL son demasiado altos, grasa, o placa, puede comenzar a acumularse en las paredes de sus arterias, disminuyendo la cantidad de sangre que puede atravesarlas y poniéndole en mayor riesgo de ataques del corazón, arteriosclerosis o de enfermedad coronaria.

Niveles sanos de HDL ayudarán a limpiar el colesterol presente en las arterias antes de que tenga una ocasión de acumularse. Para mantener niveles sanos, necesitamos mantener bajos los niveles de LDL y los niveles de HDL hacia arriba.

Ser diagnosticado con colesterol alto puede ser una cosa asustadiza y es algo que no se puede ignorar. Las buenas noticias son que el colesterol puede ser controlado y mucha gente utiliza esto como una oportunidad de hacer cambios de vida positivos.

Diagnóstico de colesterol alto:

Para medir sus niveles de colesterol, su médico recogerá una muestra de sangre que se envía a un laboratorio para un perfil o un análisis del lípido. Este análisis podrá decirle lo que son sus niveles de colesterol total, colesterol LDL (colesterol malo), colesterol HDL (colesterol bueno) y los triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre).

¿Cuáles son los síntomas de colesterol alto?

Al igual que la tensión arterial alta, se refiere a menudo como el asesino silencioso, el colesterol alto no tiene ningún síntoma y generalmente se descubre solamente durante un chequeo rutinario. Si sus niveles de colesterol son muy altos, usted puede notar pequeños nódulos amarillos debajo de la piel de sus ojos, cejas o codos.

Sin embargo, un análisis de sangre es la única manera de medir los niveles de colesterol y según la Asociación Americana del Corazón, todos los adultos sobre la edad de 20 deben tener sus niveles de colesterol comprobados cada 3-5 años, especialmente si son gordos, tienen un problema de colesterol o si hay antecedentes familiares de enfermedad cardíaca o colesterol alto.

El colesterol se mide en miligramos por decilitro de sangre y hay algunas pautas estándar que le ayudarán a determinar si sus niveles de colesterol son demasiado altos.

Los niveles de colesterol siguientes se consideran deseables:

Colesterol total: debajo de 200 mg/dL

Colesterol LDL: entre 100 y 130 mg/dL

Colesterol HDL: sobre 40 mg/dL

Triglicéridos: debajo de 150 mg/dL

Tenga presente que los niveles de colesterol cambiarán de persona en persona dependiendo de la presencia o de la ausencia de un número de factores que puedan ponerle en el riesgo creciente de enfermedad cardíaca. Estos factores incluyen fumar, edad, antecedentes familiares, niveles de presión arterial así como niveles de colesterol HDL. Para las medidas más exactas, no coma o beba cualquier cosa (con excepción del agua) por nueve a 12 horas antes del análisis de sangre.

¿Qué causa colesterol alto?

Hay un acoplamiento definido entre niveles altos de colesterol y una dieta alta en colesterol dietético y la grasa saturada, aunque los factores genéticos también desempeñan un papel importante. El fumar, la diabetes, falta de ejercicio y gordura pueden también contribuir a los niveles altos en colesterol.

Ayuda para colesterol alto:

Es muy importante tomar medidas para controlar sus niveles de colesterol. Si no es tratado, el colesterol alto puede traer consecuencias médicas serias tales como enfermedad cardíaca.

Las buenas noticias son que el colesterol alto puede ser controlado combinando una forma de vida sana con el tratamiento médico correcto. El tratamiento puede incluir la medicación sintética de prescripción, remedios naturales o una combinación de ambos.

La investigación ha demostrado que una combinación de remedios naturales, ejercicio regular y cambios dietéticos pueden hacer una diferencia significativa a los niveles de LDL y reducir o aún eliminar la necesidad de medicamentos de venta con receta.

Los ingredientes naturales tales como Rooibos, Gugulipid y levadura de arroz rojo son bien conocidos por sus características beneficiosas de reducir niveles de LDL ('malo') y triglicéridos, mientras que aumenta los niveles del colesterol HDL (bueno). Con algunos cambios en la forma de vida y un poco de ayuda de la naturaleza, los niveles de colesterol pueden ser manejados.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com