Colicos en Mascotas

Cólico es el término usado para describir el dolor abdominal que es causado por una acumulación de gas en el abdomen. Afecta a los animales domésticos de todas las edades y castas, pero los animales jóvenes son particularmente propensos...

Artículos Proveído Por:

Los perros y los gatos son tan susceptibles al cólico como los bebés. Cólico es el término usado para describir el dolor abdominal que es causado por una acumulación de gas en el abdomen. Afecta a los animales domésticos de todas las edades y castas, pero los animales jóvenes son particularmente propensos. Causa malestar extremo, y si no es tratado inmediatamente tiene la capacidad de ser potencialmente peligroso para la vida.

¿Qué causa el cólico?

El cólico es generalmente el resultado de alimentar a su mascota con los alimentos incorrectos, injiriendo sustancias estropeadas de alimento, basura, tóxicas o venenosas tales como detergentes, pesticidas o fertilizantes. Además, el cólico puede ocurrir debido a infecciones bacterianas, virales, parásitos y enfermedades sistémicas tales como falla del hígado, enfermedad del riñón, úlceras, enfermedad de intestino inflamatoria, pancreatitis o complicaciones durante embarazo.

Diagnóstico de cólico

Las señales de peligro que pueden indicar que su animal doméstico tiene cólico incluye dolor abdominal, distensión abdominal, pérdida de apetito, debilidad total, desasosiego y el animal revolcarse en el piso.

Si el cólico es agudo, su animal doméstico puede incluso derrumbarse del dolor. Consulte a su veterinario inmediatamente - una examinación cuidadosa, una cuenta de sangre completa, un perfil bioquímico y un urinálisis serán realizados.

Otras pruebas incluyen radiografías, ultrasonido abdominal, endoscopia y parvo en perritos. El tratamiento implica retener el alimento por lo menos 24 horas para permitir que el estómago se vacíe. Siga con una dieta suave de arroz y pollo cocinados y asegúrese de que el agua está fresca. Algunas mascotas pueden requerir terapia de líquido y electrólitos, antiácidos, antieméticos y protectores gástricos.

Ayuda para el cólico con remedios naturales

Los tratamientos naturales y holístico se han utilizado por siglos para mantener la digestión sana y para mantener el control de gases digestivos. Los remedios herbarios y homeopáticos son seguros y apacibles de utilizar para los seres humanos y los animales sin los efectos secundarios ásperos de medicaciones convencionales.

Las hierbas cuidadosamente seleccionadas tales como Pimpinella anisum (anís) y Foeniculum vulgare actúan como una ayuda digestiva y también ayudan a desintoxicar el cuerpo. Los ingredientes homeopáticos proporcionan comodidad digestiva mientras que también absorben el exceso de gas y de toxinas en el cuerpo.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Las Mascota y los Bebés
La vida cambia cuando llega un nuevo ser a la vida de nua pareja; una mascota representa muchos cuidados, atención y cariño. La llegada de un bebé es una ocasión maravillosa y feliz para una familia, pero existe un miembro de la casa - la mascota familiar - quien podría necesitar atención especial y comprensión para ayudarle a afrontar la nueva adición.
- Caspa en sus Mascotas
- Entretenimiento para Mascotas
- La Piel de las Mascotas
- La Epilepsia en las Mascotas
- Trastornos Digestivos en Nuestras Mascotas
- Paraguas para Mascotas
- Remedios Naturales Para Mascotas
- Agresividad en Nuestras Mascotas
- Coyunturas y Músculos Sanos en las Mascotas