Comidas Dietéticas

Estas cansado de comer alimentos grasosos que solo afectan nuestra salud, entonces las comidas dietéticas son la mejor solución para tu problema. A continuación te presentamos algunas recomendaciones de alimentos sanos y dietéticos...

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Puede resultarnos de utilidad conocer algunas recomendaciones para hacer nuestros platos algo más sanos y dietéticas antes de la llegada de las fiestas de los excesos por excelencia, la Navidad.

- Comer despacio.
- Acostumbrarse a la leche desnatada o semidesnatada. También en los yogures: naturales o descremados.
- Intentar hacer comidas más ligeras, repartidas en cinco a lo largo del día.
- No olvidar el desayuno. Está demostrado que es la comida más importante del día. El hecho de no comer nada por la mañana puede conllevar que se coma demasiada cantidad en la comida.
- Las pastas, el arroz o las legumbres pueden cocinarse con hortalizas y verduras y obtener platos realmente deliciosos. No obstante, si no consigue resistirse a la utilización de chorizo puede pincharlo con un tenedor, calentarlo y retirar la grasa que suelte antes de añadirlo a la cazuela.
- Utilizar especias para reducir así el consumo de sal.
- Si se hacen fritos, escurrir el aceite poniendo una servilleta de papel en el plato antes de consumirlos. Las patatas, pueden hacerse de forma parecidas a las fritas en el horno, así son más ligeras. Deben cortarse en láminas finas y echarles sólo un poquito de aceite.
- Evitar los dulces, golosinas y bollería industrial.
- Si se tienen que utilizar salsas conviene la mostaza, vinagreta o tomate natural.
- Conviene sustituir la mantequilla por el aceite de oliva. Cuando se cocinen pescados o carnes a la plancha se puede echar un chorrito de limón para que no se pegue en lugar de la mantequilla o el aceite que contienen más grasas.
- No se tiene que renunciar al placer de los frutos secos, pero deben consumirse naturales. Su valor nutritivo se altera cuando están salados o tostados.

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