¿Cómo Cambiar de Actitud? Soledad De Graciano Sanchez SL

No cabe la menor duda, que si se puede cambiar la actitud que no nos está dando el resultado que uno espera, sobre todo, cuando nuestro comportamiento nos origina conflictos, perjudicando nuestras relaciones, afectando nuestra conducta, comportamiento...

Compañías Locales

GONZALEZ DE ISLAS ISABEL PSIC
(444)8138659
antonio aguilar 298 , burocratas del estado
San Luis Potosi, SL
MENDEZ BEST YADIRA
(444)8131066
v carranza 1245 b-1 , tequisquiapan
San Luis Potosi, SL
EN PSIC NORMA LETICIA DELGADO ROJA
(444) 842-5718
las artes 109- 8 ,
SAN LUIS POTOSI, SL
ADI
(444) 814-7594
independencia 716
SAN LUIS POTOSI, SL
GONZALEZ DE ISLAS ISABEL PSIC.
(444) 813-8659
antonio aguilar 298
SAN LUIS POTOSI, SL
CENTRO DE TERAPIA Y ORIENTACION FAMILIAR E INDIVIDUAL
(444)8140637
francisco de p mariel 285 des14 , moderna
San Luis Potosi, SL
MARTINEZ RETES SOFIA
(444)8173701
himno nacional 1902-17 , tangamanga
San Luis Potosi, SL
MAZATAN PARRRA MARINA E. PSIC.
(444) 813-3723
antonio de la luz 157
SAN LUIS POTOSI, SL
NEURO PSICOLOGIA CLINICA INEDYT
(444) 841-6564
nicolas zapata 1130
SAN LUIS POTOSI, SL
CASTRO RODRIGUEZ JUAN DE JESUS
(444) 821-4493
haifa 105 , ricardo b
SAN LUIS POTOSI, SL

Artículos Proveído Por:

Se sabe, que el estadounidense Gordon Allport definió actitud como un estado de disposición nerviosa y mental, organizada mediante la experiencia, que ejerce un influjo dinámico u orientador sobre las respuestas que un individuo da a todos los objetos y situaciones con los que guarda relación. En este sentido, puede considerarse la actitud como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.

A ello se agrega, que Una actitud es una forma de respuesta, a alguien o a algo aprendida y relativamente permanente.

El término "actitud" ha sido definido como "reacción afectiva positiva o negativa hacia un objeto o proposición abstracto o concreto denotado".

Las actitudes son aprendidas. En consecuencia pueden ser diferenciadas de los motivos biosociales como el hambre, la sed y el sexo, que no son aprendidas. Las actitudes tienden a permaneces bastantes estables con el tiempo. Estas son dirigidas siempre hacia un objeto o idea particular.

Las actitudes raras veces son asunto individual; generalmente son tomadas de grupos a los que debemos nuestra mayor simpatía.

Las actitudes se componen de 3 elementos: lo que piensa (componente cognitivo), lo que siente (componente emocional) y su tendencia a manifestar los pensamientos y emociones (componente conductual).

Las emociones están relacionadas con las actitudes de una persona frente a determinada situación, cosa o persona. Entendemos por actitud una tendencia, disposición o inclinación para actuar en determinada manera. Ahora bien, en la actitud (preámbulo para ejercer una conducta), podemos encontrar varios elementos, entre los que descollarán los pensamientos y las emociones. Por ejemplo, en el estudio de una carrera, si la actitud es favorable, encontraremos pensamientos positivos referentes a ella; así como, emociones de simpatía y agrado por esos estudios. Las emociones son así ingredientes normales en las actitudes.

Todos tenemos determinadas "actitudes" ante los objetos que conocemos, y formamos actitudes nuevas ante los objetos que para nosotros son también nuevos. Podemos experimentar sentimientos positivos o negativos hacia los alimentos congelados, etc.

Al respecto Jim Allen nos señala, que: "Cambia tu actitud y cambiarás tu vida," pero ¿cómo haces eso si no sabes qué hacer? Después de todo, si cambiar la actitud de uno fuera fácil ¿por qué no lo hace más gente? Especialmente si significa que pudieran ser más felices, más contentos, y mucho más exitosos.

Nos proporciona Allen algunas sugerencias al respecto a fin de cambiar actitud a saber:

1. Piensa como quieres estar:

Es duro ser feliz, gozoso, exitoso, etc. si no piensas que eres una persona feliz, gozosa, y exitosa. Primero piénsalo, luego ¡hazlo!

2. Sonríe:

No hay discusión acerca de esto -- las investigaciones han demostrado que sonreír tiene efectos tanto sicológicos como físicos. Entonces, ¡pon una sonrisa en tu cara y estarás encaminado hacia un cambio de actitud!

3. Sumérgete tú mismo:

Lee libros, artículos, revistas que te ayuden a comprender y a adoptar la nueva actitud. Mira películas o escucha música que te inspire y te anime a cambiar.

4. Cambia tus acciones:
Es duro cambiar tu actitud si sigues haciendo las mismas cosas de siempre de la misma manera. Haz las cosas diferentes para comenzar a pensar diferente.

5. Cambia tu medioambiente:

Haz que tu medioambiente refleje la actitud que deseas tener. Crea el espacio físico que te haga querer cambiar.

6. Sigue al líder:

Encuentra a alguien que ya tenga la actitud que deseas tener. Sigue su dirección, aprende de su ejemplo.

7. Ayuda a otros (y ayúdate a ti mismo):

Una de las maneras más rápidas de cambiar tu actitud es quitar el centro de atención de ti mismo y ayudar a otros en necesidad.

8. Recibe un poco de ayuda de tus amigos:

Permite que todos sepan lo que estás haciendo y consigue su apoyo para ayudarte a cambiar y que te den ideas. Mientras más sientas que eres parte del esfuerzo de un grupo, es más probable que tengas éxito.

9. Consigue un profesional:

Si el cambio que deseas hacer es grande o es extremadamente radical, considera conseguir ayuda de un mentor, consejero, o entrenador. Estos profesionales pueden reducir el tiempo y la frustración que involucra así como también proporcionarte de muchas ideas nuevas para ayudarte a crecer.

10. Se paciente

p>

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com