¿Cómo Comprar un Auto Usado? Tijuana BN

el siguiente artíciulo nos da los suficientes consejos que te ayudarán a ubicar el mejor automóvil usado de acuerdo con tus expectativas y posibilidades...

Compañías Locales

LLANTAS Y FRENOS SUPER TALLER
(664)6864392
Blvd agua caliente 200 marron
Tijuana, BN
Refacciones y Servicios de B.C.
664-2502020
Blvd. Cascadas num 40
Tijuana, BN
DR.TRANSMISION
664 6262030
CALLE GUANABANA 128 COLONIA GUANAGUATO
TIJUANA, BN
SERVICIO AUTOMOTRIZ MUNDIAL CENTRO
(664) 638 53 90
AV. ROSALES 1910 Z.C
TIJUANA, BN
Taller Mecanico Huertas
(664) 629-5524
Somelier 4805
Tijuana, BN
SERVICIO AUTOMOTRIZ DC
(664)6854430
Mutualismo 577 zona centro
Tijuana, BN
Servicios Automovilisticos Profesionales
(664) 290 0074
calle 10 # 870 col. libertad
Tijuana, BN
auto mecanico
6303724 o 6641309809
los altos 6303724
tijuana, BN
APA DEL NORTE
664 686 9348
FRENTE A PLAZA CARRUSEL
TIJUANA, BN
auto servicio
664 3804107 y 664 6475226
av. lopez portillo oriente
tijuana, BN

¿Cómo comprar un auto usado?


La mayoría de las personas que compran un auto usado califican esta experiencia como desagradable. Puede ser difícil encontrar el vehículo deseado y negociar el precio puede ser frustrante. Siempre existe la preocupación de que aunque se puede ahorrar mucho dinero comprando un auto usado, también se puede estar comprando el dolor de cabeza de la vida.
Hay muchas cosas que hacer. Primero hay que ver dónde comprar el auto: en la sección de autos usados de una concesionaria, un lote vehicular, un particular, o algunas otras opciones. Después hay que averiguar el precio promedio del mercado para ese tipo de auto en particular. Hay que inspeccionar el auto.
He aquí algunos puntos que pueden ser de utilidad y hacer menos confusa la experiencia. Sin embargo, confíe en sus instintos. Si hay algo que no le lata del auto o de la persona que lo está vendiendo, quizá darse la vuelta sea lo mejor. Recuerde, todavía hay muchos buenos vehículos y gente honesta y seguramente tendrá otras oportunidades.

¿Dónde comprar un auto usado?


ConcesionariosGeneralmente, esta es la opción más cara. La mayoría de los concesionarios obtienen una buena ganancia con la venta de autos usados. Cuando la venta de autos nuevos está deprimida, éstos buscan obtener la mayor ganancia de los usados. Por otro lado, los concesionarios tienen una gran variedad, especialmente de la marca que ellos venden. Si compra un auto sobre el que ellos tienen un gran conocimiento y puede aprovechar su departamento de servicio.Esto cobra mayor importancia si el distribuidor le ofrece garantía sobre el auto que le está comprando. Si compra un auto usado en un concesionario de otra marca, tendrá que depender de un departamento de servicio que no tiene el mejor conocimiento sobre ese auto en particular. También hay que contemplar que una concesionaria es un negocio y, a diferencia de un particular que vende un auto cada cinco años, los concesionarios tienen una reputación que cuidar. Si no dan un buen servicio y autos de calidad, su negocio tiene mucho que perder.Algunos concesionarios garantizan la calidad del automóvil en cuanto a carrocería, interiores, mecánica básica, frenos, luces y sistema de emisión de gases. Además, estos pocos concesionarios también pueden dar servicio, por lo que si encuentra uno de estas características, tendrás mayor tranquilidad del producto que estás comprando.


Lotes de autos usadosAl igual que los concesionarios, los lotes de autos usados (vendedores independientes no afiliados a un fabricante) tienen que asegurarse de que los autos que vendan cumplan con los requerimientos mínimos establecidos por ley. Éstos no se manejan con los mismos márgenes de utilidad de los concesionarios, por lo que es probable que obtenga un mejor precio.
Sin embargo, existen dos bemoles. Por un lado, bajos márgenes de utilidad significa que no tienen servicio o talleres de reparación ni gran conocimiento sobre cierta marca o modelo. Por el otro, es posible que la calidad del vehículo sea inferior que el de una concesionaria. Tú tendrías que depender de tu propio mecánico o un amigo que le diera una revisada al coche, lo cual sería un punto esencial.
Si vas a comprar en un lote de autos, te recomendamos que acudas a uno que haya estado en el mismo lugar durante varios años y cuidado con los operadores nocturnos. Sin embargo, se sabes de autos o te haces acompañar de un amigo o mecánico que sea entendido, si algo le detectan al auto que no sea de gravedad, es posible que obtengas un mejor precio del lotero.


ParticularesDe particular a particular es como se lleva a cabo la mayor venta de autos usados. La sección de clasificados de los periódicos, revistas del ramo e inclusive, la televisión están llenos de anuncios de autos en venta.
Hay cuatro puntos básicos que considerar cuando se compra un auto de un particular:
1. Asegurarse de que se está tratando con un particular y no con un vendedor de lotes o, pero aún, de un coyote. Pregúntele si es de vendedor de un lote y el anuncio no lo mencionaba, sigue tu camino, lo más probable es que no sea una persona de confianza.
2. Recuerda que comprar un auto de un particular no te ofrece ninguna garantía. Si hubiera algún tipo de fraude o el auto está en malas condiciones mecánicas, no tienes forma de reclamar.
3. Lo más seguro es comprar un auto de algún conocido, en especial si sabes del cuidado que le ha dado al auto. Sin embargo, el problema de llevar a cabo una transacción comercial entre amigos es que de haber problemas, la amistad puede verse afectada.
4. Si no conoces a la persona, fíjate bien en cómo viste y su casa. Si su casa es un desastre y los hábitos de limpieza no son muy evidentes, es muy probable que no hayan cuidado mucho el auto.
Cuando hayas negociado el precio y vayas a recoger el auto, asegúrate de que te den la factura endosada a tu nombre. Revisa que los datos de la factura correspondan a los del automóvil. Si lo que estás comprando es un traspaso de financiamiento.

Autos certificados


Por último, te recomendamos que compres automóviles certificados por Autocosmos.com ya qué es un sinónimo de confianza y seguridad de que no te toparás con sorpresas desagradables.

Autor: Gonzy

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Ford Presenta El Sistema SYNC Tijuana BN
Ford y Microsoft presentan un novedoso sistema de sincronización por voz para el auto, el sistema SYNC que equiparán los automóviles de la firma permite controlar por medio de un comando de voz todo lo relacionado con un celular...
- Hummer H2 2008 Tijuana BN
- F600 HyGenius Tijuana BN
- Salón de Detroit 2008 Tijuana BN
- Sistemas de Frenado Tijuana BN
- Renault Megane deportivo Tijuana BN
- Mercedes Benz S500 Tijuana BN
- Lamborghini Murciélago Tijuana BN
- Lexus IS 250/350 Tijuana BN
- Audi TT S 2009 Tijuana BN