¿Cómo Crear Una Página Web?

Si deseas crear tu propia página web y no sabes como hacerlo, en el siguiente artículo te decimos cómo podemos ayudarnos de un programa de diseño gráfico vectorial para definir el aspecto de una página web...


Son muchas las veces, al diseñar sitios web complejos o no tan complejos, que se nos complique de sobremanera la composición de espacios y dimensiones de cada bloque que compone la página.

Por ejemplo al diseñar un "index" o "home" nos encontramos con la dificultad de "cerrarlo" gráficamente hablando con los programas de edición web. Los bloques son demasiado pequeños o grandes, las imágenes no coinciden en sus dimensiones, las dimensiones de las tipografías no nos convencen, los colores no son los que esperábamos y el desajuste es muy grande como para tratar de solucionarlo solamente con un editor web como Dreamweaver.

Lo que me ha resultado muy práctico es el uso de un programa de edición vectorial del tipo Corel o Adobe para trabajar paralelamente al diseño de un sitio. Lo más recomendable es "Capturar" una imagen de la vista previa desde nuestro navegador (Alt + Impr.Pant). Luego desde Corel o Adobe "Pegamos" la captura realizada como imagen y veremos cómo podremos manejar mejor las dimensiones y formas. Lógicamente debemos tener realizado mínimamente cierto diseño para referencia en tamaños y resoluciones. Notemos que la resolución de la captura de 72 pp por lo que las imágenes que generemos desde esta plantilla deberán también salir con 72 pp (Resolución mínima recomendada para las imágenes en la web).

Además de funcionar como una herramienta de mejor montaje de bloques, esta forma de trabajo nos ayuda mucho a tener un mejor manejo de colores y tonalidades, las imágenes que apliquemos a nuestro sitio podrán ser editadas arriba de la captura realizada logrando una precisión profesional en el diseño. El montado será una tarea más agradable cuando se trate de páginas con estructuras complejas.

Podremos incluir diferentes formas y saldremos de los diseños comunes o rectangulares.

Particularmente recomiendo realizar un boceto previo del diseño con imágenes, logos y toda la estructura, para luego montarla en nuestro editor web.

De esta forma nos ahorraremos mucho tiempo de pruebas de colores, formas y dimensiones. Y notaremos la igualdad de lo que hemos bocetado en nuestra mente con lo que logramos finalmente.>Haga click aquí para leer mas artículos de DesarrolloWeb.com

Artículos Similares
- Cómo Elegir Un Alojamiento
En el siguiente artículo informaremos sobre los distintos aspectos a considerar para elegir un alojamiento apropiado para el objetivo de nuestro sitio web. Continúe leyendo para conocer las formas para elegir un alojamiento en la web, continúe leyendo...
- Auge de la Robótica
- Adobe Illustrator CS4
- Funciones y Recursos del Internet Explorer 8
- ¿Qué es Oracle?
- Detecta Plagios de tu Sitio Web
- Convierta A Su Sitio Web En Un Activo
- Diseño Web
- Internet Explorer
- Las 7 Reglas De Un Dominio