Cómo Elaborar un Buen Plan de Negocios Guerrero

Imagínate un potente auto, pero sin timón. Imagínate un cohete espacial sin radares o bien un barco trasatlántico sin brújula. Exactamente así puedes imaginar una idea de negocio sin un Plan de Negocios...

Compañías Locales

Floreria Acapulco Ii
744.487-7431
Caada De Los Amates 13 No. A
Acapulco, GR

Haga click aquí para leer más artículos en Ideas de Negocios

Muchos emprendedores ansiosos de ganar dinero cometen el error de lanzarse a la aventura de emprender sin darle suficiente importancia a tener una "brújula empresarial". Un plan de negocios es más que un simple documento que indique la clase de negocio o actividad económica que deseas realizar. En un post anterior hablamos de cómo hacer que tu plan sea efectivo, pero para que te lleve en dirección al éxito, debe elaborarse a conciencia y debe incluir elementos clave que hoy te compartimos.

1.Objetivos del Plan. Acá se debe especificar los motivadores principales para el montaje del negocio así como los objetivos generales más importantes. Es importante describir las metas a mediano y largo plazo.

2.Análisis del Mercado. En este punto se deberá considerar el entorno del negocio, demanda potencial, análisis de la competencia, políticas de precios, mercado objetivo para los productos y servicios del negocio.

3.Estrategia de Negocios.

4.Estructuración de la Empresa. Aquí se debe describir claramente la forma como se dirigirá la empresa. Se debe asignar funciones específicas, niveles de autoridad y responsabilidad tanto administrativa como técnica. Un FODA es una herramienta ideal para este punto.

5.Análisis Financiero. Debe incluir un presupuesto de funcionamiento, un balance financiero, proyecciones de ventas y de gastos.

6.Resumen Ejecutivo. Este es el informe formal que debe contener todos los puntos anteriores descritos con amplitud de tal manera que pueda ser utilizado para exponer el proyecto y tramitar solicitudes de financiamiento. De preferencia, este resumen no debería ser mayor a una página.

Elaborar el plan de negocios te ayudara a ti mismo y/o a tu socios a clarificar y poner en orden sus ideas. También les permitirá descubrir posibles debilidades y alternativas para solucionarlas.

Finalmente recuerda elaborarlo con mucho entusiasmo, positivismo y visualizando tu negocio con éxito y pronto estarás navegando en el rumbo correcto.

Haga click aquí para leer más artículos en Ideas de Negocios - Dónde tus Ideas se Convieten en $$
Artículos Similares