¿Cómo Manejar los Problemas del Teletrabajo? Nayarit

El teletrabajo es un modalidad de trabajo libre, pero cuando nos referimos al autoempleo o trabajo a distancia, no quiere decir que los teletrabajadores sean autónomos o que se manden sólos. Aunque el teletrabajo sea menos controlado que un trabajo normal este debe de llevar cierta vigilancia para evitar problemas...

Compañías Nacionales

Palomo Sanchez, Veronica
(52-5) 7331407
Pedro Acevezmz 30
Mexico, MX
Midela Representaciones S.A. De C.V.
(52-5) 3553341
Av. Rio Consulado261
Mexico, MX
Benef De Desperdicios De Papel S.A.
(52-5) 3821963
Camin Longanizas/N
Mexico, MX
Cia. Proveedora De Industrias S.A De C.V.
(52) (55) 55747658
Crdoba 142 Cp 06700
Mexico, DF
Ramirez Silva, Antonio
(52-5) 3732768
Carranza17
Mexico, MX
Bodegas Genoveva S.A. De C.V.
(52-5) 5876675
Norte35
Mexico, MX
Lucas Compra Y Venta Desp Ind Fierro Viejo
(52-272) 45655
Ojo De Agua61
Orizaba, MX
Tectrol S.A De C.V.
(52) (55) 53529806
Av. Lerdo De Tejada 387 Col. Petrolera Cp 02
Mexico, DF
Grupo Sasam S. De R.L. De C.V.
(52-5) 5566176
Poniente 54202
Mexico, MX
Departamentos Amueblados
(52-22) 850223
Lago De Chapala - Ote.206
Puebla, MX

Proveído Por:

Según varios estudios, el teletrabajo está creciendo. Esta claro que la tecnología ahora permite hacer de ello una opción atractiva para los empresarios. Los empleados pueden tener ventajas como una mayor flexibilidad laboral que permite combinar el trabajo con otras responsabilidades, lo cual no sería posible con el empleo tradicional.

Pero también hay desventajas como el sentimiento de aislamiento del empresario y de los compañeros de trabajo. A continuación se dan unas guías de ayuda para controlar los problemas que pueden tener los teletrabajadores de manera que puedan ser tratados como el resto de los empleados:

1. Los teletrabajadores deben ser empleados de una empresa y no considerados como autónomos.

2. Para evitar el aislamiento, los contratos de trabajo deberán requerir a los teletrabajadores que asistan a la oficina periódicamente.

3. Deben tener en su casa una habitación separada para trabajar a distancia, la línea de teléfono separada, y dietas para costos adicionales como calefacción e iluminación.

4. Deben producirse conversaciones entre los teletrabajadores y proveerles de correo electrónico y enlaces telefónicos con otros compañeros, todo ello a cargo del empresario.

5. Debe haber contactos regulares, semanales entre la persona que esta teletrabajando desde la casa y su supervisor o gerente.

6. Los teletrabajadores deben disfrutar de los mismos niveles de salario y beneficios laborales que los trabajadores con base en la oficina incluyendo provisiones para el cuidado de niños y vacaciones familiares. Han de tener un número definido de horas de trabajo. Se les debe incluir en el desarrollo profesional en los esquemas de valoración incluyendo las oportunidades.

7. Todos los equipos informáticos deben suministrarse, pagarse y tener un servicio de mantenimiento a cargo del empresario que será responsable de la instalación, mantenimiento, cobertura aseguradora, cumpliendo los requerimientos sobre salud y seguridad. El empresario deberá aceptar también responsabilidad legal por cualquier accidente o lesión.

8. Las personas que trabajan desde su casa tendrán acceso a representación sindical y posibilidad para asistir a reuniones en las horas de trabajo. Los asesores en salud y seguridad y los representantes sindicales podrán visitar a los teletrabajadores.

9. Los teletrabajadores serán voluntarios con derecho a volver al trabajo en la oficina.

Haga click aquí para leer mas artículos de TeleTrabajo - Trabajo a Distancia

Artículos Similares