¿Cómo Me Motivo A Hacer Ejercicios? Morelos

Sabemos que ejercitarse es bueno, es necesario, trae beneficios a nuestro cuerpo y mente...pero ¿cómo me motivo para empezar y mantenerme en el compromiso de hacer ejercicios? En el siguiente artículo te damos algunos consejos para que te motives a hacer ejercicios...

Compañías Locales

VIBRA GYM
(777)3161013
San diego 502 1 , vista hermosa
Cuernavaca, ML
GERMAN'S GYM
(777)3100767
Av Cuauhtemoc no 119 , chapultepec
Cuernavaca, ML
SPORT CITY
(777)3180908
Teloloapan 4 4 , vista hermosa
Cuernavaca, ML
GIL VILLAFAÑA ALIDA IVETTE
(777)3152050
Ave Sn diego 407 vista hermosa
Cuernavaca, ML
GymSlim
01 777 2412368
Av. Diaz Ordaz 88 Int. 4 Col Acapantzingo
Cuernavaca, ML
POWER GYM
(777)3114674
Domingo diez no 1460 , col Domingo diez
Cuernavaca, ML
CORAL GABLES
(777)3111407
San jeronimo 209 , Cuernavaca centro
Cuernavaca, ML
LENI GYM
(777)3181813
Plan de ayala 418 , amatitlan
Cuernavaca, ML
FX FITNESS
(777)3187974
Cll Rio mayo 17 vista hermosa
Cuernavaca, ML
SHUMANMS TIEMPO KARATE
(735)3542585
ignacio maya 89 , emiliano zapata
Cuautla, ML

Artículos Proveído Por:

Sabemos que es bueno, que es necesario, que trae beneficios a nuestro cuerpo y mente...pero ¿cómo me motivo para empezar y mantenerme en el compromiso de hacer ejercicios?

Ya sea para ganar energía, perder peso o tonificar, 20 guías/razones que puedes considerar para mantenerte enfocada(o) en el proceso y lograr resultados son:

1. Diagnóstico médico - Por mi salud

Cuando un diagnóstico médico nos ‘obliga', porque es necesario para nuestro bienestar de salud, no lo pensamos mucho y procuramos ‘obedecer' para que en las futuras evaluaciones que el profesional de salud haga refleje resultados beneficiosos por nuestro esfuerzo e interés en alcanzar la meta propuesta.

2. Foto de peso/condición física recomendado

Tener una referencia visual del peso/condición que deseamos (considerando evaluación médica) - ya sea que anteriormente estuvimos en el peso/condición, o una representación visual que se asemeje a ese peso/condición saludable que será una nueva etapa en nosotros.

3. Música

Importante que acompañes los esfuerzos físicos con ritmos de tu preferencia que pueden variar de acuerdo a la intensidad y ambiente.

4. Notas con mensajes de mis amigos y familiares

Al informar a tus amigos y familiares que estarás realizando esfuerzos para mejorar tu condición física y que cuentas con su apoyo, solicita que te envíen cortos mensajes de motivación que puedas colocar en un área visible de tu casa u oficina y que estos mensajes recuerden y celebren tus avances.

5. Amiga(o) o familiar que me mantenga motivada(o)

Este motivador personal es bien importante, debe estar informado de tus metas y logros porque será tu conciencia en ‘tercera dimensión', principalmente para las personas que reconocen que su fuerza de voluntad y disciplina son mínimas.

6. Producto saludable que complemente mi disciplina

Batidas, suplementos nutricionales, bebidas energizantes, agua con vitaminas, etc. son complementos que deben contribuir de alguna manera a tu esfuerzo físico.

7. Ropa de ejercicios nueva, y/o de un tamaño menor

Disfruta el proceso de compra de ropa de ejercicios, selecciona piezas cómodas, de colores que te gusten. Si te ejercitas para perder peso, adquiere alguna pieza de ropa para ejercitarte del tamaño que represente una meta por alcanzar.

8. Recordando la energía y bienestar que siento cuando me ejercito

Una vez experimentas lo bien que te sientes al ejercitarte, al recordarlo, facilita el que te mantengas firme en tus esfuerzos.

9. Alimentación adecuada
Para que veas resultados en el ejercicio
que realizas, la alimentación adecuada es necesaria. Un nutricionista puede ayudarte mucho, al conocer tu condición particular, a diseñar las guías alimentarias en tu beneficio.

10. Vestido/ropa que me quiero comprar (con conocimiento y/o asesoría que es el estilo que me queda bien)

Visualizar esa pieza de vestir que quieres lucir y establece cuándo te gustaría hacerlo realidad

11. Fotos de progreso mensual con resumen de logros

Crea tu álbum que evidencie cambios, incluye notablemente detalles importantes de lo que has logrado

12. Documentar logros y el progreso mensual

Documentar tu progreso te recordará las etapas que has superado y puede motivar a otros. Comparte tus historias con amigos y familiares, participa de foros, etc.

13. Premio especial por cada logro

Hay que celebrar los logros obtenidos y lo puedes hacer con recompensas económicas, un viaje, de belleza u otro tipo. Establece una escala a la par con el logro alcanzado, o sea que aumente de valor y significado de acuerdo a la meta alcanzada.

14. Disciplina

Desarrollar el enfoque y consistencia en el compromiso de lo que quieres lograr, recuerda que sólo depende de ti.

15. Oferta en gimnasio

Aprovecha esa oferta especial y/económica para que finalmente te inscribas en el gimnasio, usualmente en invierno y los primeros meses del año los gimnasios publican las mejores ofertas, también los gimnasios nuevos en celebración de apertura .

16. Gimnasio en casa

Si se te dificulta el llegar hasta el gimnasio, ya sea por horario disponible, distancia o transportación, considera llevar el gimnasio a tu casa - de acuerdo a tus posibilidades y necesidades. Esto requiere de mucha disciplina y se recomienda para personas comprometidas, con fuerza de voluntad para cumplir con las rutinas y horarios establecidos. No olvides incluir vídeos de entrenamientos, libros y revistas de referencia, además puedes crear una carpeta con artículos publicados relacionados al tema.

17. El gimnasio es mi vecindario

Si no puedes inscribirte en un gimnasio, tampoco tienes espacio en tu casa para hacerlo, convierte tu vecindario en el gimnasio: camina, corre, sube y baja escaleras, practica un deporte, nada, asiste a los aeróbicos que algunos grupos (o personal de la oficina municipal de Recreación y Deportes de tu pueblo) hacen en el parque... ¡se puede, no hay excusas!

18. Asesoría especializada

Recurre a la asesoría de un profesional de acondicionamiento físico, que tenga disponible el gimnasio/que conozcas o te refieran, que supervise tus rutinas de ejercicio.

19. Imita a otros

Busca historias de otras personas que lo han logrado y aprende sobre los obstáculos que vencieron y cómo lo hicieron.

20. Zapatos cómodos

¡No olvides a tus pies!, selecciona el calzado adecuado - considerando tus pies, el ambiente para ejercitarte y la intensidad/frecuencia de los ejercicios.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Cuida A Tus Hijos En La Playa Morelos
Uno de los lugares a los que mas les gusta ir a los padres con los hijos es a la playa, ya que tiene mucho espacio abierto y una vista maravillosa, pero, hay que tomar en cuenta el cuidado de tus hijos, la playa es hermosa pero tiene muchos peligros...
- Beneficios De La Actividad Física Morelos
- Ejercicios Para Bajar De Peso Morelos
- Actividad Física en lo Mayores Morelos
- El Step: Entrenamiento Aeróbico Morelos
- Consejos Para Embarazadas Morelos
- Principios Básicos Del Yoga Morelos
- La Playa: Un Gimnasio Natural Morelos
- Elegir un Programa de Pérdida de Peso Morelos
- Fitness Mental Morelos