¿Cómo Saber que Negocio Poner?

Muchos emprendedores tienen muchas ideas pero que en realidad no saben que negocio poner. Así que hoy te compartimos algunos consejos prácticos acerca de cómo encontrar y definir la idea de negocios que te ayude a iniciar con éxito el negocio propio con el que siempre has soñado...

Haga click aquí para leer más artículos en Ideas de Negocios

La buena noticia es que todos los emprendedores hemos experimentado en algún momento ese dilema de no saber exactamente que negocio poner. Y la razón es que iniciar un negocio representa fusionar nuestra experiencia personal, laboral, la diversidad de ideas y nuestra capacidad de inversión en un proyecto que se convierta en una fuente de ingresos y de realización personal.

Así que para guiarte en ese proceso de elegir el mejor negocio a emprender, aquí están estos consejos:

1. Piensa en grande, pero comienza con poco. Visualiza tu negocio como una gran empresa, pero planifica tu inicio a la medida de tus posibilidades. El crecimiento gradual es la mejor fórmula para el éxito.

2. Busca de preferencia empresas que tengan que ver con tus habilidades profesionales. Esto no es una regla pero si está demostrado que tendrás mejores resultados si conoces el área de negocios en la que te quieres involucrar. Si no la conoces a fondo, entonces deberás capacitarte y tomarte suficiente tiempo para aprender el negocio.

3. En lo posible, inicia tu negocio a tiempo parcial. No dejes tu empelo al primer intento. Recuerda que tu salario puede ser una fuente de capital adicional para levantar tu empresa. Trata de planificar tu proyecto de negocios involucrándote a tiempo parcial y apoyado por alguien de tu entera confianza que incluso puede participar de las utilidades.

4. Si algo te apasiona, allí tienes una gran oportunidad de éxito. Los mejores negocios son aquellos que tienen que ver con lo que más te gusta y te apasiona en la vida. ¿ Porqué ? pues muy sencillo, es allí donde puedes invertir horas de horas de trabajo sin que sea una carga o un empleo para ti.

5. Busca un negocio acorde a tu capacidad de inversión. Piensa en grande, pero comienza con un negocio que puedas sostener. Para ello debes previamente hacer un presupuesto, considerar los costos, gastos fijos y variables, salarios y luego entonces, decidir si ese negocio que tienes en mente, es factible. Si no lo es, probablemente tengas que esperar un poco o bien reunir un capital mayor antes de lanzarte.

6. Asegúrate que los productos o servicios que piensas comercializar tienen un mercado en tu zona o región. Tu idea puede ser grandiosa pero no es lo mismo lanzarla en el DF en México que en Canadá o en alguna isla del Caribe. Haz un estudio de mercado que te de la seguridad de que tendrás clientes. Esto es hacer negocios inteligentemente.

7. Elabora tu plan de negocios. Si deseas ser un empresario de éxito, debes tener la disciplina de sentarte, analizar, pensar y plasmar en papel tus proyectos. Este es un paso fundamental para clarificar tus pensamientos.

8. Busca asesoría. Siempre que hacemos planes habrá puntos ciegos. Son aquellas cosas que otros ven pero que tu no alcanzas a distinguir. Busca asesoría de una persona profesional que conozca de negocios y mejor si es del negocio que deseas poner. Pídele consejo, muéstrale tus planes y entonces podrás tomar mejores decisiones.

9. Capacítate constantemente. Toma cursos y seminarios de negocios. Lee libros sobre administración, ventas, mercadeo, finanzas y sobre temas que te hagan un experto en tu negocio. No te des jamás el lujo de no conocer a perfección tu rol de negocios.

10. Se el mejor. Lo que sea que hagas en la vida, siempre habrá competidores. Un buen punto de partida es proponerse ser el mejor. El mejor en servicio al cliente, el mejor en distribución, el mejor en manejar los costos y en general, sin importar el tamaño de tu negocio o empresa, que seas el No. 1.

Como puedes ver, la mayoría de estos consejos son muy sencillos y prácticos, pero seguirlos puede hacer una gran diferencia. Muchos emprendedores que fracasan se preguntan que paso, pero la respuesta está en saber correr riesgos inteligentemente. ¿Cuál es el consejo que más te fue útil?

Haga click aquí para leer más artículos en Ideas de Negocios - Dónde tus Ideas se Convieten en $$
Artículos Similares
- Un Plan Para Ser Exitoso
¿Quiero abrir un negocio? ¿Cómo saber si tendré éxito? Ésta es una pregunta que nos debemos de hacer cuando queremos formar un negocio para saber mas sobre este plan sigue leyendo el artículo...
- ¿Porque Tengo Que Tener Un Negocio En La Red?
- Tu Plan de Negocios
- Ventas: La Savia del Negocio
- ¿Cómo ser Presidente de su Minicompañía?
- Análisis FODA en un Negocio On-Line
- Características del Empresario
- ¿Cómo Mantener A los Clientes Satisfechos?
- Subir un Negocio a La Red
- ¿Cómo Elegir el Nombre Perfecto para tu Negocio?