¿Cómo Seleccionar el Terreno Adecuado? San Luis Rey GT

A continuación 10 consejos prácticos e importantes para antes de comprar un terreno. Continue leyendo para conocer más acerca de este importante proceso de selección...

Compañías Locales

FERRETERIA Y MATERIALES PARA CONSTRUCCION GAMEZ Y QRO
(461)6157715
Carretera san jose de guanajuato km 26
Celaya, GT
anfrem sa de cv
461 16 5 2509
boulevard luis donaldo colosio # 614
villagran, GT
FABRICA DE ARQUITECTURA
(461) 614-2547
real de la herradura 174
CELAYA, GT
SERVICIOS DE CONSTRUCCION
(461) 612-4657
francisco i madero 101
CELAYA, GT
grupo MIC construciones
(461) 158 26 64
oaxaca No. 103 Col Alamaeda
celaya, GT
MATERIALES LA SOLEDAD
(461)1567018
Gorrion 200 , alamos
Celaya, GT
MATERIALES PARA CONSTRUCCION DEL BAJIO
(461)6164788
Villa del carbon 235
Celaya, GT
Constructora Tahaly, s.a. de c.v.
461 612-91-15
Baja California 207 - A1 Col. Alameda
Celaya, GT
PROCA CONSTRUCCIONES
(461) 611-5729
rollings stones 102
CELAYA, GT
CONSTRUCTORA VANGUARDISTA
(461) 159-4771
campestre 107 4 campestre
CELAYA, GT

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en DECORARQ - Arquitectura y Decoración

1. Opciones: Es importante tener 2 o 3 opciones de terreno a comprar, pues es común que la opción deseada en ocasiones no pueda concretarse.

2. Ubicación : Buscar nuestro terreno significa dar un tiempo importante, posiblemente en nuestros fines de semana y junto con la familia, podemos conseguir buenas opciones entre clasificados y trato directo, esta información obtenida del periódico, Internet (algunos portales como terra) o buscar dentro de la colonia, fraccionamiento que nos interese vivir.
Si es dentro de un fraccionamiento debemos decidir si se ubicará al inicio, la mitad o final de este, en esquina o terreno intermedio, ya que de acuerdo a esto será el precio del terreno.

3. Servicios: Las opciones a comprar tienen todos los servicios? (agua, luz, drenaje, teléfono, pavimento, vigilancia, cablevisión etc.) En ocasiones cuando vemos fraccionamientos en desarrollo encontramos que estos servicios apenas los están construyendo y podemos encontrar buenas opciones de PREVENTA, pero debemos comprobar que los vayan a TERMINAR y una manera de hacerlo es conocer más de la compañía Inmobiliaria (conocer sus oficinas, desarrollos anteriores) y no estaría mal preguntar en la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor).

4. Necesidades de espacio: Las dimensiones de nuestro terreno nos permiten pensar en la amplitud de lo que será mi casa, que dimensiones de jardín puedo planear.

5. Orientación: Claro que hay orientaciones ideales, pero esto va a depender de la ubicación geográfica que este por ejemplo El NORTE sería una excelente ubicación para recámaras en la zona del estado de Veracruz y también ideal para un estudio o cocina en el Distrito Federal.

6. Topografía: Podemos seleccionar un terreno plano o con muchos accidentes topograficos, pero debemos considerar en este último un incremento en el precio de construcción por la adecuación de la casa a la topografía, aunque posiblemente valga la pena por las vistas agradables del lugar.

7. Vistas: Lógicamente el ver la horrible casa del vecino además de lo tendederos de junto no provocan sensaciones agradables por lo que debemos de dar una gran importancia a este aspecto, pues es el entorno donde vivirán y desarrollarán tus hijos.

8. Reglamentación: Podemos tener 2 tipos de reglamentaciones
A. El Municipio, Delegación o Estado y la del Fraccionamiento: Nos indicará si nuestro terreno es habitacional unifamiliar, si se permiten comercios (Uso de Suelo), número de pisos máximo a construír etc.
B. Fracionamiento: Tipo de materiales a usar, techos inclinados, determinado estilo arquitectónico, dejar cierta cantidad de áreas jardinadas en determinado lugar del terreno (frente, lados) etc.

9. Precio: Ver sobre cuanto andan los precios en la zona de terrenos similares nos proporcionan una idea si el precio es justo y nos da la alternativa de presentarle al vendedor una propuesta económica de compra.

10. Escrituración: Hacer un Contrato de Compraventa con un pequeño anticipo (como compromiso de compraventa) y revisar con copias de la escritura en el Registro publico de la propiedad pidiendo un Certificado de libertad de Gravamen la situación legal del terreno y todo esto hacerlo en una NOTARIA de tu confianza.

Haga click aquí para leer más artículos en DECORARQ - Arquitectura y Decoración