¿Cómo Tratar el Acné? Jalisco

El acné es la inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel que cursa con la obstrucción de sus poros y la aparición de diferentes lesiones en la piel, este artículo te brinda un tratamiento para combatirlo...

Compañías Locales

DORRIE BONISH SYSTEM & SPA
(33)31333137
ave mariano otero 3607 el colli
Zapopan, JA
GUDIÑO SALAZAR ABRAHAM
(33)31216596
cll sn demetrio 3575 6
Zapopan, JA
MENDOZA VENEGAS CECILIA
(333) 683-1023
cll hgo 62 tonala
TONALA, JA
PRO GYM
(33)36304216
ANASTACIO BUSTAMANTE 76 INT 8
Guadalajara, JA
EVERLAST FITNESS EQUIPMENT SA DE CV
(33)36385765
MONTE LA LUNA 873
Guadalajara, JA
AUPEGYM SOC CIVIL
(33)36286566
cll volcan cofre de perote 5081 el colli
Zapopan, JA
FITNESS AND BIKE CENTER
(33)31354791
ave sierra de tapalpa 5612
Zapopan, JA
CLUB DEPORTIVO BANCARIO DE GUADALAJARA
(33)36940533
del deportivo 500
Tlaquepaque, JA
ONE WELLNESS SC
(33)36168027
GOLFO DE CORTES 2459
Guadalajara, JA
ACUA-GYM
(33)36360639
CIRCUITO MEDAS 488 No. S/N
Guadalajara, JA

Artículos Proveído Por:

El acné es una infección subcutánea bacteriana que se suele producir como sabemos en la adolescencia y que tiene múltiples causas, entre ellas las hormonales.

Comienza con una producción excesiva de grasa por parte de las glándulas sebáceas, sin embargo este hecho no está relacionado directamente con la ingestión excesiva de grasas. Más bien se debe a causas hormonales o psicosomáticas (relacionadas a veces con el estrés) que disparan la acción de todas las glándulas

Es cierto que una vez que el proceso acnéico está en marcha algunos alimentos pueden activar la aparición de espinillas. Esta asociación no está clara y es muy específica para cada individuo. Cada persona debe ir probando y conociendo su propio cuerpo para saber cómo afectan en su caso ciertos alimentos como el chocolate, las toxinas incluidas en muchos productos envasados como patatas fritas, etc... Aún así debemos tener claro que la alimentación en sí misma ni provoca ni cura el acné, simplemente puede ayudar a combatirlo o a activarlo.

Tratamiento.

El tratamiento de esta afección de la piel puede ser hormonal, con antibióticos o con bactericidas. Existen muchos medicamentos que tratan esta afección y algunos de ellos con unos efectos secundarios realmente serios que deben tenerse muy en cuenta antes de comenzarlos. Nuestra recomendación pasa por consultar varios especialistas y leer bien los prospectos de los medicamentos, que en algunos casos pueden afectar irreversiblemente al hígado.

Por este motivo, los tratamientos naturales, que a la larga tienen efectos más definitivos y son en todo caso igualmente efectivos, son los más recomendables para tratar el acné.

Tratamientos con medicaciones muy agresivas, además de tener efectos secundarios a veces graves, tienen un efecto de rebrote que hace que en el momento en que se deja el tratamiento pueda aparece un proceso más grave que el que se intentaba curar. Los tratamientos naturales son más lentos pero no tienen este efecto rebrote.

El aloe vera y el acné.

El aloe vera ingerido tiene efectos antibióticos y bactericidas que actúan especialmente en la piel. Sus efectos son visibles durante las dos primeras semanas, sin embargo en casos en que la infección está muy arraigada en capas internas de la piel, puede parecer que se está empeorando, porque esa infección sale hacia fuera y se produce un brote a veces mayor que el que ya existía.

La aplicación del gel de aloe sobre los granos es astringente y a su vez desinfectante, de manera que seca y cura el grano evitando su empeoramiento.

Es importante la limpieza de la piel puesto que se puede extender la infección.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com