¿Cómo Usar su Tarjeta de Crédito? Puerto Vallarta JA

Una tarjeta de crédito con una banda magnética, a veces un microchip, y un número en relieve que sirve para hacer compras y pagar el préstamo en fechas posteriores. Pero su capacidad de realizar pagos ha hecho un problema a los tarjetahabientes...

Compañías Locales

Bombas Y Reparaciones Sumergibles
Maurice Baring No. 423
Guadalupe, JA

Proveído Por: 

image hosted by ImageVenue.com

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aseguró que el pago del 0% de interés es una forma inteligente de utilizar la tarjeta de crédito. Suena fácil, pero ¿cómo hacerlo? Básicamente, siguiendo tres recomendaciones clave:

1. No firmar más de lo que puedes pagar.
  2. Comprar después de la fecha de corte.
3. Liquidar el total de los consumos en la fecha indicada.

El organismo también precisó que hoy existen diversas opciones de crédito y préstamo en el mercado, pero algunas de ellas son costosas. "Las casas de empeño, por ejemplo, en donde pueden llegar a cobrar hasta 13.5% de interés mensual por el dinero prestado, mientras que si utilizamos inteligentemente nuestra tarjeta de crédito podemos financiarnos sin costo hasta por 50 días, lo que sería ahorrar hasta 20%", afirma en un comunicado.

La Condusef sostiene que lo más importante es comenzar a familiarizarse con algunos conceptos con el propósito de utilizar el plástico correctamente. De esta forma, la fecha de corte es el día del mes en que termina e inicia un nuevo período de lo que se gasta, y la fecha límite es la que tiene el tarjetahabiente para realizar el pago y no caer en morosidad, y en donde generalmente los bancos otorgan 20 días naturales.

El pago mínimo es la cantidad a depositar al banco para no caer en morosidad, y el pago para no generar intereses es la cantidad total de consumos realizados durante el periodo y tiene que ser liquidada en su totalidad, y se deben incluir los pagos mensuales correspondientes a promociones.

En tanto, el periodo es la fecha de inicio y fin que comprende un ciclo y que oscila de 30 a 31 días.

Así, los tarjetahabientes que pagan 0% de interés son aquellos que utilizan la tarjeta como medio de pago en sustitución del efectivo, y que pagan el total de los consumos realizados en el período, aprovechando los 50 días de financiamiento que otorga el banco y que se encuentran comprendidos entre la fecha de corte y la fecha de pago.

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/

Haga click aquí para leer mas artículos de Tu Decides

Artículos Similares