¿Cómo Utilizar mi Póliza de Seguros? Cancun QR

Todo lo que debes saber sobre cómo tramitar tu póliza de seguros, cómo utilizarla y qué debes hacer en caso de un siniestro. Contar con un seguro de auto, es uno de los puntos más importantes que hay que considerar a la hora de adquirir un vehículo...

Compañías Locales

SMITH & ASOCIADOS
(998)8920858
Av xcaret 108 sm 20
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LIC RAMIRO RODRIGUEZ MAGAÑA
(998)8846000
Av nichupte Lt 22 mzn 2 ph 14
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CBE SEGUROS
(998)8874049
Fuego 10-11 L-25 sm 4
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QUALITAS COMPAÑIA DE SEGUROS SA DE CV
(998)8873256
Av labna 68 mz 12
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AON
(998)8899921
Av luis donaldo colosio loc B- 24
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REYNOSO Y NAVARRO ASOC
(998)8840018
Av uxmal loc3 sm 23 plaza las flores
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GPA CONSULTORES
(998)8841361
Nube 13 No Mz supermanzana 4 centro
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GOMEZ ROSAS Y ASOCIADOS
(998)8927418
Av lopez portillo 1326 57 sm 58
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LA PENINSULAR SEGUROS
(998)8841712
Av uxmal plaza 68 mz 12 sm 20
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MAPFRE SEGUROS
(998)8849421
Nichupte mza 2 lte 22 loc
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¿Cómo utilizar mi póliza de seguros?

Actualmente en el México, es un requisito obligatorio de igual importancia como tener licencia y tarjeta de circulación para poder conducir.

La gama de aseguradoras que cuentan con seguros para auto es inmensa, hay para todos los presupuestos y necesidades, ofrecen desde una cobertura básica, hasta una cobertura total, incluso algunas aseguradoras incluyen dentro de su servicio, daños propios al automóvil, robo total del vehículo, atención a pasajeros, gastos médicos, gastos de daños a terceros y vías públicas, entre otros.

La póliza de tu seguro debe integrar todos los documentos siguientes:

- Carátula de la póliza: Se especifican tus datos y los de tu auto, la vigencia, los riesgos cubiertos, el importe y frecuencia de las primas a pagar y los deducibles
- Condiciones generales de la póliza: Contiene las cláusulas donde se explican los riesgos cubiertos, las exclusiones, definiciones, aspectos operativos y legales del contrato
- Recibo del primer pago y las fechas límite para pagarlo
- Directorio de información sobre oficinas de servicio y ajustadores dentro del país
- Teléfonos para solicitar atención y servicios de la aseguradora
- Tarjeta de identificación del asegurado

Antes de firmar de recibida tu póliza, es muy importante que revises que los datos sean correctos, además te recomendamos que le saques una fotocopia para que la original la guardes en tu casa u oficina y sea la copia la que traigas en el auto.

Los tipos de cobertura más conocidos que ofrecen las aseguradoras son amplia, limitada y responsabilidad civil. Existen otras coberturas como Asistencia en el camino y reinstalación de suma asegurada.

Qué hacer en caso de accidente

- Tener a la mano el número de la póliza y/o la tarjeta de asegurado
- Si los daños propios resultan ser leves, el tercero no reclama algún pago y consideras que la reparación puede ser menor que el deducible, reanuda tu camino
- Si los daños son graves, no muevas tu auto hasta que llegue el ajustador. Recuerda que si los autos están obstruyendo el tráfico, probablemente intervengan los agentes de tránsito y pidan tus datos
- Si tu auto sufrió un siniestro estando estacionado o el auto que te golpeó huyó del lugar y tu auto puede caminar, muévelo y reporta el accidente a tu aseguradora
- En caso de no haber heridos, no permitas la intervención de la policía o algún otro tercero, hasta que llegue tu ajustador
- Si requieres acudir a alguna delegación, hazlo en compañía de tu ajustador

Qué hacer en caso de robo

- Tener a la mano el número de la póliza y/o la tarjeta de asegurado
- Reportar el robo a la aseguradora
- Acudir inmediatamente a la delegación para levantar el acta. Deberás demostrar la propiedad de tú auto con la tarjeta de circulación o la factura del mismo

Qué hacer en caso de dañar a terceros en sus bienes materiales

- Tener a la mano el número de la póliza y/o la tarjeta de asegurado para reportar el siniestro
- Tratar de no mover el auto del lugar donde ocurrió el accidente
- Evita negociar con terceros o acudir a otro lugar mientras llega tu ajustador

Qué hacer en caso de dañar a terceros en su persona

- Tener a la mano el número de la póliza y/o la tarjeta de asegurado para reportar el siniestro
- Verificar el estado del afectado, si es grave llame a los servicios públicos de asistencia y/o emergencia
- Evita negociar con terceros o acudir a otro lugar mientras llega tu ajustador

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