¿Cómo Vender En 60 Segundos? Morelos

Sólo tienes un minuto para captar la atención de tus clientes. Así que continua leyendo para conocer más de cómo hacer una venta rápida ...

Compañías Locales

ECONOMIC SYNERGIES GROUP
(777) 313-7503
prv los mangos 109 2
CUERNAVACA, ML
MORALES RUIZ JOSE ANTONIO
(777) 318-1724
1420 a , chipitlan
CUERNAVACA, ML
MORELOS BARRIENTOS
(777) 102-1689
cll tabasco 13 ,
CUERNAVACA, ML
CONSULTORES INTERNALES CLB
(777) 317-5018
domingo diez 1612
CUERNAVACA, ML
CRECE MORELOS AC
(777) 313-9167
ave emiliano zapata 200
CUERNAVACA, ML
CENTRO REG DE INC EMP
(777) 317-8663
ave emiliano zapata 200
CUERNAVACA, ML
MARKETING Y ESTRATEGIA
(777) 313-9501
ave poder legislativo 527
CUERNAVACA, ML
MORALES RUIZ JOSE ANTONIO
(777) 318-1285
ave jose maria morelos
CUERNAVACA, ML
SERVICIOS INTEGRALES
(777) 323-9003
del canal 1 , real
CUERNAVACA, ML
CORTES YAÑEZ RUBEN SAL
(777) 313-7240
cll pericon 116 39
CUERNAVACA, ML

Proveído Por: 

image hosted by ImageVenue.com

Sólo tienes un minuto para captar la atención de tus clientes. Así que no pierdas tiempo y haz las preguntas correctas para conquistarlos desde el principio. Aquí algunos consejos para lograrlo.

Hoy, como nunca antes, los consumidores son verdaderos expertos: conocen a fondo las características de los productos y servicios disponibles en el mercado y saben perfectamente qué es lo que quieren. ¿Cómo conquistar a un cliente cada vez más exigente e informado? Empieza por comprender qué sucede en "su mundo" para hacerle sólo aquellas propuestas que satisfagan sus deseos. Y, para ello, la estrategia es simple: pregunta más y habla menos.

Fija límites estrictos en cuanto al "tiempo de hablar". No más de 60 segundos. Sí, leíste bien: nunca hables más de 60 segundos sin antes pedir aprobación a la otra persona para continuar la conversación. Esto será tarea fácil si haces las preguntas correctas en el momento apropiado.

1. Preguntas de invitación abierta

Utilízalas y obtendrás grandes beneficios:

- Comienzan con palabras como "cuándo", "qué", "cómo", "por qué" o "dónde". Por tanto, la respuesta no puede ser sólo "sí" o "no".

- Animan a la otra persona a revelar sus pensamientos, sin afán de manipularla.

- Permiten prolongar el diálogo.

- Fomentan la empatía entre los participantes.

2. Preguntas aclaratorias

Es la mejor opción para asegurarte que comprendiste punto por punto lo que dijo tu consumidor. Por ejemplo: "Si entendí bien, usted quiere decir que?". Una vez hecha la pregunta, parafrasea de forma creativa lo que consideres es el argumento principal expresado por tu prospecto. No cometas el error de sólo repetir sus palabras, ya que puede percibirse como demasiado condescendiente, sarcástico e, incluso, irrespetuoso.

3. Preguntas de desarrollo

El siguiente paso es conducir el diálogo hacia una dirección donde el cliente te platique a fondo cuáles son los propósitos y los resultados que desea alcanzar con la compra del producto o servicio que le ofreces. En este caso, las preguntas de desarrollo lo alentarán a definir a detalle cuáles son sus expectativas y, de esta manera, obtendrás información valiosa. Una alternativa adicional es lanzar una "pregunta direccional" para mover la conversación de un tema importante a otro. Pero no abuses de este recurso, pues destruirás la relación hasta ahora construida.

4. Preguntas de opinión

Te ayudarán tanto a revelar la posición que guarda tu consumidor frente a un asunto en particular como a involucrarlo en el diálogo. En general, este tipo de preguntas:

- Hacen que la otra persona se exprese franca y abiertamente.

- Ofrecen la oportunidad de compartir ideas.

- Muestran estima y respeto mutuo.

- Extienden las conversaciones.

5. Preguntas de prueba social

Finalmente, tu prospecto se percatará, por sí mismo, que su situación es similar a la de otros clientes con quienes has trabajado antes. Una pregunta de prueba social te servirá para:

- Demostrarle que realmente su opinión es fundamental para ti.

- Aumentar la confianza entre ambos.

- Valorar sus ideas.

- Abordar inquietudes o problemas antes de que surjan.

El uso inteligente de cada uno de estos tipos de preguntas motivará a tus prospectos a no sólo concederte 60 segundos de su tiempo, sino a confiarte sus verdaderos sentimientos acerca de cualquier asunto que traten. Crea un ambiente de simpatía de negocios y será menos probable que intenten evadirte cuando hables sobre el producto o servicio que ofreces. Utiliza las preguntas a tu favor y vende más.

TONY PARINELLO. Autor del libro "Secretos de los altos directivos: Piensa y Vende como un CEO". www.sellingtovito.com

Cómo vender en 60 segundos  
Por: Tony Parinello

Haga click aquí para leer mas artículos de Tu Decides

Artículos Similares