¿Cómo se Diagnostica el Cáncer en Perros? Tepotzotlan MX

El éxito de cualquier tratamiento contra el cáncer se relaciona directamente con la etapa en la cual se detecta. Hay cánceres fuertes en los perros que se riegan a los órganos vitales, haciendo del retiro quirúrgico algo imposible...

Compañías Locales

CLINICA VETERINARIA
(555) 541-0246
salvador diaz miron 1
CUAUHTEMOC, DF
DR. JOSE LUIS ZAMORA GUZMAN
(555) 233-0814
av insurgentes norte 168
MEXICO.DF, DF
K-CHORROS Y HOSPITAL VETERINARIO DE
(555) 593-1266
de las aguilas 363
MEXICO.DF, DF
HOSPITAL VETERINARIO IZCALLI
(55)51160872
INTERIOR 414 , IZCALLI ECATEPEC
Ecatepec De Morelos, MX
LORENA GUILLERMINA ROMERO RIVERA
(555) 881-2219
AVE 1 DE MAYO 24 PO
Cuautitlan, MX
San Carlos Cremaciones para Mascotas
(55) 24529686
Olmo 5, Los pirules, Huixquilucan
México, MX
DOGGI BOREE
(551) 007-6695
nogal 171 , santa maria
CUAUHTEMOC, DF
CONSULTORIO VETERINARIO DR MALVIDO
(555) 520-9573
prado nte 403 ,
MEXICO.DF, DF
INTERMEDICA VETERINARIA
(722) 214-6767
quintana roo norte 201
TOLUCA, MX
DIAGNOSTICO INTEGRAL VETERINARIO DIVET
(555) 870-7134
AVE 20 DE NOVIEMBRE 145
Cuautitlan, MX

Artículos Proveído Por:

Todos los cánceres no ocurren como tumores que se puedan ver en la superficie del cuerpo. Y por lo tanto estos tumores no son fáciles de notar y de supervisar. En muchos casos los síntomas malos del cáncer se manifiestan como síntomas que se relacionen directamente con el órgano que afecta. Los síntomas como la sangría o diarrea gastrointestinal se asocian a un tumor en el estómago o los intestinos pequeños y grandes. Semejantemente, el cáncer órganos que producen hormonas se manifiestan en la forma de desordenes endocrinal y tumores del cerebro o de la médula espinal se asocian a síntomas neurológicos.

Al menos hay casos donde el cáncer produce síntomas generales que no señalan a un órgano en específico. Por ejemplo, los síntomas del cáncer de hígado en perros tienen síntomas de la pérdida de apetito, un estómago dilatado y la debilidad, pero se puede asociar al cáncer así como otras dolencias. Algunos de los otros síntomas no específicos incluyen pérdida de peso, fiebre, debilidad de músculo, erupción de piel, pérdida de pelo y el letargo.

Como tal, una espera y una política de esperar, pueden ser extremadamente peligroso, pues siempre hay un riesgo de acompañamiento de metástasis. Los procedimientos de diagnóstico como investigación del laboratorio y pruebas radiológicas son muy provechosos en la determinación de la existencia de un cáncer en el cuerpo en sus primeros tiempos. Los procedimientos empleados en oncología humana son similares a ésos usados para determinar el predominio del cáncer en animales domésticos incluyendo cáncer felino.

Las radiografías son probablemente la técnica de mayor uso general para la proyección de imagen radiográfica, pues las instalaciones avanzadas como CT (tomografía computada) y MRI (proyección de imagen de resonancia magnética) no están extensamente disponibles en veterinaria. Los CT y MRI proveen resultados mucho mejores en la capacidad de rendir imágenes tridimensionales de la sección de las áreas ocultas detrás de tejidos.

La proyección de imagen del ultrasonido es de uso general por los veterinarios para los órganos sólidos y para guiar las agujas dentro del cuerpo para extraer el líquido de un tumor para la examinación del laboratorio. El PET (tomografía de emisión de positrón) es una adición reciente en procedimientos de diagnóstico del cáncer canino.

El predominio del cáncer se puede también determinar por las moléculas llamadas como marcadores del tumor. Las células cancerosas producen las moléculas que son diferentes de las que están producidas por las células normales. Diversos marcadores del tumor se asocian a los órganos, y también proporcionan la información vital en pronóstico, tratamiento y supervisión.

El paso siguiente después del diagnostico es determinar la etapa en la cual la enfermedad está. La etapa del cáncer es uno de los aspectos más importantes que determina la opción del tratamiento que sea la mejor de tomar. El tamaño del tumor, la invasión de los nodos de linfa y una comprensión del grado de la extensión de las células cancerosas, es necesario para evaluar el pronóstico y la gerencia clínica.

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com