Comunicación Institucional Reynosa TA

Cuando una empresa invierte en un programa de comunicación institucional, suele plantear objetivos de comercialización como parte de la campaña. ¿Compatibilizan el marketing y las relaciones publicas?. Aquí te contamos que papel tiene la comunicación corporativa...

Compañías Nacionales

Podernet
(52-48) 115949
Mariano Avila616
San Luis Potos, MX
The Siemon Company
(52-3) 6162912
La Paz2030-A
Guadalajara, MX
Administracion De Seguridad Adaptable En Redes S.A. De C.V.
(52-8) 3499963
Jose Benitez2236
Col. Obispado - Mont, MX
Industrias Roger De Mxico S.A De C.V
(52) (55) 57541752
Av Inst Politcnico Nal. 2503 Cp 07360
Mexico, DF
Rfc Internacional S.A. De C.V.
(52-5) 2546980
Victor Hugo7
Mexico, MX
Grupo Net S.A. De C.V.
(52-29) 316181
Bravo519
Veracruz, MX
Transdata S.A. De C.V.
(52-5) 7591799
Prolg. Norte Cuarenta Y Cuatro4385
Mexico, MX
Sistemas De Conectividad S.A De C.V
(52-17) 172038
Blvd Constitucion Oriente1335
Torren, MX
Sirscom
(52-5) 5159520
Calle 1030-3
Mexico, MX
Team Sistemas S.A. De C.V.
(52-5) 5301946
Navarras73-1
Mexico, MX

Proveído Por:

Quienes han investigado el mundo de las relaciones públicas, saben que la gestión de comunicación institucional no responde directamente a los objetivos de marketing de las empresas. Esto se debe a que no entra dentro de sus responsabilidades ni la representación comercial de sus productos o servicios, ni el incremento de las ventas de una forma directamente proporcional a los esfuerzos de comunicación.

Es por eso que cuando una empresa tiene serios problemas en el área comercial, la gestión de comunicación institucional sólo puede ser efectiva si está acompañada por un buen asesoramiento en aspectos específicos de marketing.

De esta forma la comunicación corporativa no reemplaza el trabajo de marketing, aquel que apunta a mejorar las ventas o ingresos de una empresa, pero sí ayuda a que el posicionamiento de la marca y la difusión de las actividades institucionales ocupen un espacio especial en la mente de los públicos, entre los cuales se puede encontrar nuevos o futuros consumidores.

Siempre que hablamos de la comunicación institucional como una gestión de éxito a largo plazo, no es más ni menos que la respuesta a la pregunta que muchas empresas se hacen cuando se encuentran frente a un presupuesto de comunicación institucional: ¿esta campaña va a ayudarme a vender más?.

La respuesta a esta pregunta puede y debe respondida teniendo en cuenta varios aspectos: si lo que se busca es promocionar los productos y servicios de la empresa para disparar las ventas a corto plazo, la gestión de comunicación puede ayudar al posicionamiento pero no es el único elemento a tener en cuenta para lograr este fin.

Ahora bien, si lo que se busca es instalar en la mente de determinados públicos una marca, un sello, una frase, una consigna o simplemente lograr que tomen conciencia sobre un determinado tema de interés social, la campaña de comunicación institucional tiene varios motivos para lograr sus objetivos, ya que estos aspectos tocan de lleno su especialidad.

Entonces, podemos estar seguros que una campaña de comunicación institucional no va a estar destinada a lograr más ventas de productos o servicios sino a posicionar la imagen de una empresa, por medio de la aplicación de diversas estrategias que no obstruyen el trabajo de marketing pero si ayudan a alcanzar, a largo plazo, el posicionamiento que luego generará, por si mismo, los resultados deseados.

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com

Artículos Similares
- Monitoreo de la Información Reynosa TA
Los medios de comunicación son constructores de imagen pero también lamentablemente son destructores. Una imagen corporativa construida durante muchos años puede ser destruida en minutos por una noticia mal difundida por un medio de comunicación, ocasionando una situación de crisis con consecuencias catastróficas para cualquier empresa...
- Prepara tú Empresa para Una Crisis Reynosa TA
- Ganar Nuevos Clientes Reynosa TA
- Situaciones Empresariales Reynosa TA
- Control de los Medios de Comunicación Reynosa TA
- El Éxito de la Comunicación Institucional Reynosa TA
- La Comunicación Ascendente Reynosa TA
- Claves del Liderazgo Reynosa TA
- Comunicación Estratégica Reynosa TA
- 7 Pasos Para Generar Confianza En La Empresa Reynosa TA