Concepto de Producto Bella Esperanza SO

Saber bien todo lo que enmarca el concepto de producto es de gran importancia ya que permite conceptualizar de menor manera lo que la empresa ofrece...

Compañías Locales

Arte Y Diseo Publicidad
(52) (62) 182225
Quinta Blanca 7
Hermosillo, SO
Materiales Del Valle
642.422-0235
No Reeleccion 1601 Sur
Navojoa, SO
Materiales Tito'S
642.422-8959
Prol De Ave Jimenez 1607 Pte
Navojoa, SO
Femapato
642.422-4884
Cuauhtemoc 624
Navojoa, SO
Refino
644.417-8800
N E Borlaug No. 3205 Sur
Ciudad Obregon, SO
Ferreteria Industrial
622.224-3050
Pedro G Moreno Sn
Guaymas, SO
Materiales Frias
642.422-6122
Callejon Aribabi No. 19
Navojoa, SO
Meinders
642.421-1111
Rincon No. 306
Navojoa, SO
Ferreteria Industrial
622.224-3050
Pedro G Moreno Sn
Guaymas, SO
Ferreteria Martinez
634.346-0055
Club De Leones No. 40
Cumpas, SO

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

Cuando una persona acude a un establecimiento para efectuar una compra, no sólo pide información sobre las características técnicas y el precio, sino que además solicita una información comparativa con otra serie de marcas, así como las ventajas y beneficios que le pueden reportar, tanto para realizar una filmación como para su traslado físico, y se informará seguramente sobre si en ese momento existe alguna oferta o descuento en el precio.

Las respuestas que el cliente reciba le proporcionarán una idea comparativa acerca del producto que le ofrecen y del demandado por él que no se refiere exclusivamente al tamaño, datos técnicos y precio, sino a un conjunto más amplio de características que llamaremos atributos del producto.

Atendiendo a este ejemplo, extrapolable a cualquier otro bien o servicio, podemos decir que:

Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. Por tanto, en marketing un producto no existe hasta que no responda a una necesidad, a un deseo. La tendencia actual es que la idea de servicio acompañe cada vez más al producto, como medio de conseguir una mejor penetración en el mercado y ser altamente competitivo. Hemos considerado oportuno detenernos también aquí a considerar las posibles diferencias entre producto y servicio, ya que los conceptos suelen ser confundidos y utilizados erróneamente como indicábamos en el capítulo 1.

Para una mejor comprensión podemos decir que la diferenciación está marcada principalmente por la tangibilidad o no del bien. Los productos de consumo, industriales... se pueden ver y tocar. Los servicios financieros, turísticos, de ocio..., no. En cualquier caso, las diferentes teorías que se aplican al producto son perfectamente utilizables en el servicio, de ahí que a partir de ahora sólo utilicemos la palabra «producto».

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI
Artículos Similares
- Marketing De Servicios Bella Esperanza SO
Cuando hablamos de marketing lo relacionamos directamente con algún producto, sin embargo, esta estrategia también es aplicable a los servicios intangibles que ofrecen dirferentes empresas en el mercado, como ejemplo podemos ver los restaurantes al momento de mostrarte el menú el mesero siempre te recomienda el mejor platillo, a esa acción se le denomina marketing de servicio...
- El valor de la "Marca" Bella Esperanza SO
- Concepto de Ciclo De Vida Del Producto Bella Esperanza SO
- Forma de Facilitar la Decisión de Compra Bella Esperanza SO
- Investigación De La Viabilidad En El Lanzamiento De Un Producto Bella Esperanza SO
- ¿Cuatro o siete Ps...? Bella Esperanza SO
- Concepto Promocional Bella Esperanza SO
- La Distribución Mercado y Clientes Bella Esperanza SO
- 12 Claves Para Superar A Los Competidores Bella Esperanza SO
- La marca como Entidad Bella Esperanza SO