Conceptos Claves En Internet Nayarit

Toda nueva actividad empresarial crea un vocabulario específico y más aún cuando tiene sus orígenes en un país. Continúe leyendo para conocer estos conceptos claves...

Compañías Locales

POSTER MEDIA
(311)2121600
juarez 66
Tepic, NA
europublicidad
cel 3111206830
nicolas bravo # 107
tepic, NA
PUBLI DULCES "VERONIK" LA MEJOR OPCION PARA SU NEGOCIO
NEXTEL 1642413
JAZMINES 160 FRACC. JACARANDAS
TEPIC, NA
amr marketing
311-1032734
Alondras $47 Fracc. Las Aves
Tepic, NA
Tecnología e Imagen
013114567911
laureles y gongora
Tepic, NA
IYA IMPRESIONES
01 329 29 66 010
AV.SAN VICENTE 2 NTE.MEZCALES,NAYARIT
TEPIC NAYARTI, NA
AUDIO Y PUBLICIDAD GARCÍA
(311) 164 79 68 CEL. 311 139 34 74
POPOCATEPETL PTE. No. 70 PEDREGAL DE SAN JUAN
TEPIC, NA
NayaritVip
(311) 169-1213
Nayarit 347 col el Tecolote
Tepic, NA
Skull Graphics
311 133 2196
Acacia 152, Col. San Juan
Tepic, NA
IMPREX
01 311 211 14 14
JUPITER 5
XALISCO, NA

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

Conceptos claves en internet
Toda nueva actividad empresarial crea un vocabulario específico y máxime cuando tiene sus orígenes en un país como EE UU, por ello recomendamos consultar los diferentes vocablos de Internet en el diccionario de www.foromarketing.com. De todas formas indicamos a continuación los conceptos clave desarrollados en la red y que más han influido hasta ahora.

Marketing one to one

Una de las enormes posibilidades que proporciona Internet es la interactividad con el usuario, lo que permite conocer de primera mano sus impresiones y adaptar la oferta de sus productos y servicios a su demanda precisa. Don Peppers y Martha Rogers fueron los máximos referentes del marketing one to one.

El marketing one to one permite observar la navegación del usuario, obtener datos relevantes para configurar su perfil de cliente, generar estadísticas para la toma de decisiones estratégicas concretas; el objetivo es lograr interacciones altamente personalizadas donde el cliente reciba única y exclusivamente la información que le es relevante, la oferta de productos y servicios que él espera o que estamos convencidos de que analizará, las promociones que llamarán su atención, etc. esto es «pensar en la red».


Permission marketing
Siendo Internet un medio potencialmente intrusivo –millones de direcciones de correo electrónico al alcance de un click–, la sociedad busca fórmulas de autodefensa frente al spam (mensajes no deseados ni solicitados enviados de forma masiva). Por ello, la inmensa mayoría de los profesionales del marketing y las empresas se han decidido por buscar fórmulas aceptadas, y legales, de marketing directo en la red, ya que se ha entendido que este medio permite niveles de segmentación nunca conocidos hasta ahora y con la posibilidad de evaluar de forma inmediata su impacto.

Como consecuencia de todo lo anterior, se ha desarrollado el permission marketing, que trata de realizar comunicaciones directas al público que de verdad ha aceptado recibir el mensaje. En la práctica, se trata de aprovechar las bases de datos de la empresa para hacer llegar mensajes y anuncios adaptados a cada perfil. El permission marketing es un gran paso hacia la segmentación perfecta. Sin embargo, la proliferación de spam o correo basura está deteriorando la eficiencia del e-mail marketing, por ello se recomienda denunciar su uso fraudulento a la Agencia de Protección de Datos (APD).

Fidelización en la red

Las enormes dificultades de captar, retener y fidelizar a través de la red han originado tres tipos de estrategia de marketing en Internet que deben complementarse:

.Marketing de atracción. Generar visitas y repetición de visitas. Esta estrategia se pone normalmente en marcha con acciones de presencia en buscadores y motores de búsqueda, campañas de publicidad on line y, en menor medida, generación de tráfico por programas de afiliación, intercambio de enlaces, captación de visitas como resultado de intervenciones en foros on line y acciones off line.

.Marketing de retención. Crear motivos para que el visitante y el cliente permanezcan en el website. Esta estrategia implica tener en cuenta básicamente tres elementos importantes: los contenidos del website –dinamismo, actualización y adaptación al target–, la usability –arquitectura, estructura y criterios de navegabilidad– y las promociones internas. Permanecer más tiempo permite conocer más a fondo el website, acceder a más información y familiarizarse con su uso, lo que se transforma normalmente en un alto poder de fidelización.

.Marketing de recomendación. Conseguir que el cliente satisfecho actúe como prescriptor y dé comienzo al nuevo ciclo. Esta estrategia se apoya normalmente en estrategias de marketing viral; es decir, en formas estudiadas de generación de red por parte de nuestros usuarios y/o clientes. El marketing viral puede generar automáticamente acciones de recomendación espontánea, o bien ser el resultado de programas específicos de incentivación.

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI
Artículos Similares