Conciliación Bancaria Durango

La conciliación bancaria es un paso importante para muchas compañías grandes, bancos y aún individuos particulares para poder dar seguimiento al estado de sus activos y al control de sus gastos.


1 . Compañías Locales

MURILLO ZUÑIGA ALBERTO CP
(618)8114555
Hidalgo 338 e , herrera leyva
Durango, DU
ARENAS GOMEZ JULIA EUGENIA CP
(618)8257696
Aquiles serdán 352-b ote , centro
Durango, DU
HERNANDEZ GUERECA CONSULTORES SC
(618)8101000
Manuel rangel 224
Durango, DU
AFHER Y ASOCIADOS AP
(871) 714-2237
CRR LIB PERIF TORRGOMEZ 5 S/N
Gomez Palacio, DU
FISCAL CHACON FERNANDO ARQ
(871) 719-0129
CANELAS 451 S/N
Gomez Palacio, DU
AVILA Y PEÑA ASESORES CONSULTORES EN CONTADURIA PUBLICA S.C.
(618)8130919
Zaragoza 410 , centro
Durango, DU
GAMIZ TORRES IRMA CP
(618)8113206
Zaragoza 313 , centro
Durango, DU
CANO COOLEY Y ASOCIADOS CONSULTORES
(618)8120366
Mina 205 , analco
Durango, DU
ALVARADO ARREOLA CONTADORES
871 7159957
Azucenas 206 Col El Refugio
Gomez Palacio, DU
ASTORGA HORTA CLAUDIA IMELDA
(871) 714-0136
CLL DEGOLLADO 245 12
Gomez Palacio, DU

2 . Conciliación Bancaria

La definición de Conciliación Bancaria es la comparación entre las cifras que tienen las cuentas de la contabilidad con las cifras que aparecen en los estados de cuenta del banco. Para que una conciliación bancaria esté correcta, el balance en los libros de contabilidad debe ser igual al balance en el estado de cuenta bancario de una persona o compañía. Esto no incluye artículos que no tengan que ver con el estado de cuenta bancario. El balance en sus libros para dinero en efectivo puede que nunca sea igual al balance en su estado de cuenta bancario. Esto se debe a depósitos pendiente, retiros recientes pero no registrados aún y a errores de su parte o de su banco. Incluso compras automáticas vía bancos, pude ser que no se registren de inmediato, como también ocurre con compras hechas usando tarjetas de debito. Preparar una conciliación bancaria puede confirmarle que el balance en su cuenta bancaria es verdadero lo que le dará tranquilidad.

El propósito de la conciliación bancaria es dar la oportunidad a compañías e individuos para que puedan encontrar discrepancias entre sus estados de cuenta bancarios y los registros contables. En tiempos pasados, cuando las cuentas se llevaban manualmente, era muy importante revisar las cuentas periódicamente para asegurarse que las cuentas estaban balanceadas. Era muy importante contar con un método confiable para hacer esta revisión. Hoy día es también importante ya que errores electrónicos pueden suceder, así como errores humanos.

3 . Pasos para Preparar una Conciliación Bancaria

Una conciliación bancaria se puede preparar mediante un proceso paso-a-paso. Primero, haga una lista de los depósitos en transito y compárelos con los depósitos bancarios que se muestran en su registro diario. Detalle, en su conciliación bancaria, los depósitos que no se hayan registrado en su estado de cuenta bancario. Asegúrese que todos los depósitos de meses anteriores se hayan registrado en su estado de cuenta bancario del mes. Seguidamente, haga una lista de los cheques emitidos y mediante el uso de un diario de desembolsos de efectivo, marque todos los cheques que fueron pagados y que aparecen en el estado de cuentas bancario de ese mes. Usando su conciliación bancaria, anote todos los cheques que todavía no aparecen. Si hay cheques no cobrados de meses anteriores, asegúrese de anotarlos como cheques pendiente de pago del mes actual.

En caso haya cargos de su banco, tales como cargos por retiros en cajeros automáticos, regístrelo de la misma manera en que lo haría con un cheque emitido por ese mismo monto. Créditos a su cuenta también deben registrarse de esa misma manera. Regístrelos directamente en su libro de contabilidad. Seguidamente calcule el balance de caja. Anote el balance bancario en la conciliación bancaria y en el extremo superior, anote el balance final en su estado de cuenta bancario. Añada los depósitos en tránsito y registre el total de su conciliación. Añada el total de depósitos en tránsito a su balance bancario. Esto le dará un sub-total. Añada el total de cheques flotantes a la conciliación y luego compute el balance del libro. Haga esto sustrayendo el total de cheques flotantes del sub-total. Su resultado debe ser igual al balance que usted lleva en su libro contable.

4 . ¿Qué es un Libro de Contable?

Un paso importante para una conciliación bancaria en mantener un libro contable al día. Todo negocio debe tener uno y es aconsejable mantener uno para los registros personales. Esta es la herramienta principal usada en contabilidad y mantiene los registros del negocio al día. Cuentas para registrar depósitos, retiros, activos, activos fijos, ganancias y gastos se llevan en el libro contable. Es el resumen de todas las transacciones que se hacen, tanto en una cuenta personal como en una cuenta corporativa. En la mayoría de los casos, las cuentas se dividen en siete categorías básicas. Estas son: activos, pasivos, patrimonio, ingresos, gastos, pérdidas y ganancias.

Del libro contable se desprenden dos cosas: el balance general y el estado de resultados. Cada cuenta podrá tener una o mas paginas en el libro contable. El registro se hará en el libro contable, los créditos al lado derecho y los debito al izquierdo. Cada cantidad debe también contener cierta información, tales como fecha, descripción de la transacción y el balance en ese momento. La cartilla de cuentas es el listado de los nombres de las cuentas en el libro contable. Cuando usted hace un balance de cuentas se denomina un balance de prueba y tiene el propósito de asegurarle que los debitos y créditos totales son iguales en el libro contable.
Artículos Similares
- Terminales de Tarjeta de Crédito Durango
Las Terminales de tarjetas de crédito se están convirtiendo en la más popular opción de pago que está a disposición de los clientes. Tanto el cliente y el comerciante puede beneficiarse de los diferentes tipos de terminales de tarjetas de crédito en el mercado de hoy. Estos se han convertido en terminales portátiles y puede ser usado fácilmente en cualquier lugar en cualquier momento del día.
- Gateway De Pago En Línea Durango
- Domiciliación Bancaria Durango
- Tarjetas de Débito Durango
- ¿Cómo Cobrar las Deudas? Durango
- Servicios de Cheques Durango
- Anticipo de efectivo En línea Durango
- Cheques Comerciales Durango
- Procesamiento de tarjetas de Crédito Durango
- ACH Procesamiento Durango