Confirming Matamoros De La Laguna CI

El confirming consiste en la entrega a una entidad financiera, por parte de una sociedad, de remesas de pagos a proveedores, procediendo aquél al vencimiento a cargar en la cuenta bancaria los pagos y transferir estos importes a los proveedores...

Compañías Nacionales

Distribuidora Telas Para Muebles Y Cortinas S.A.
(52-3) 5186157
Art. 12337-C
Guadalajara, MX
Davalos Asociados S. De R.L.
(52-9999) 33112
Benito Jurez961
Villa De Alvarez, MX
Orland Boos
(52-5) 6747123
Mitla427
Mexico, MX
Rizo Martinez, Rodolfo
(52-962) 56405
Sebastian E Interior Puerta3
Tapachula, MX
Callejas Santos, Gregoria
(52-773) 70051
Av. Reforma111
Tlaxcoapan, MX
Morcam Juridico Internacional S.A. De C.V.
(52-5) 3987650
Blvd M Avila Camcho1994
Mexico, MX
Luchtler Obringer, Alberto
(52-3) 7094866
20 De Noviembre133
Guadalajara, MX
Jovi Importaciones S.A. De C.V.
(52-327) 31019
Fco. Villa303
Las Varas, MX
Sistemas Y Desarrollos Computacionales
(52) (932) 137783
Montemayor No 1053 Co 32389
Jurez, CH
E.T.N.
(52-322) 32999
L. Cardenas258-L
Puerto Vallarta, MX

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Contabilidad

El confirming consiste en la entrega a una entidad financiera, por parte de una sociedad, de remesas de pagos a proveedores, procediendo aquél al vencimiento a cargar en la cuenta bancaria los pagos y transferir estos importes a los proveedores.

Según la Consulta 10 del BOICAC 38, por la entrega de estas remesas de proveedores hay que indicar que podrá realizarse la oportuna reclasificación de estos débitos dentro de la cuenta de proveedores, debiendo figurar, en cualquier caso, estos saldos en el modelo de balance normal incluido en la cuarta parte del Plan General de Contabilidad, aprobado por Real Decreto 1643/1990, de 20 de diciembre, en la partida E.IV.2 «Deudas por compras o prestaciones de servicios» del pasivo, sin perjuicio de que se pueda hacer una subdivisión más detallada de esta partida cuando la importancia de su importe lo aconseje para reflejar la imagen fiel.

Obteniendo un descuento financiero por la operación de adelantamiento del pago, y transfiriendo parte de este descuento a la sociedad obligada al pago en concepto de cesión de parte del negocio.

En estos casos, en la medida que el proveedor haya vendido los citados derechos de crédito y, por tanto, haya cambiado el acreedor para la sociedad que tiene la obligación de pago, ésta, desde el momento en que tenga clara constancia del cambio de titularidad, deberá recoger adecuadamente clasificada esa deuda, para lo que podrá crear en el pasivo del modelo normal de balance una partida dentro del epígrafe E.IV. «Acreedores comerciales», cuya denominación podría ser «Deudas comerciales anticipadas por entidades de crédito», de forma que manteniéndose calificada de acuerdo con su origen, permite recoger adecuadamente la circunstancia a que se ha hecho referencia, logrando así la adecuada información de la operación.

Los descuentos que se produzcan en el nominal de estos débitos, y que en definitiva suponen una retribución de la entidad de crédito a la sociedad por posibilitarle el acceso a dicho negocio, deberán recogerse en la cuenta de pérdidas y ganancias en una partida de «Otros ingresos de explotación», en el momento en que sean concedidos a la empresa, de acuerdo con el principio del devengo recogido en la primera parte del Plan General de Contabilidad.

EJEMPLO

La sociedad ALFA tiene una deuda con proveedores por importe de 200.000 u.m. al 1.1.20X1. ALFA firma un contrato de confirming con el Banco del Este, por el que este asume el pago de estas deudas, cuyo vencimiento es los 6 meses.

A los quince días recibe 750 u.m. del Banco del Este como cons.ecuencia de los descuentos que ha obtenido de los proveedores.

A los 6 meses se abonan la deuda al Banco del Este.

Haga click aquí para conocer la soclución en CEF. Problemas Contables
Artículos Similares
- Formación Del Personal Comercial Matamoros De La Laguna CI
Una vez realizado el proceso de Selección y Reclutamiento del personal comercial da inicio el proceso de formación del personal, este proceso es mas fácil que los anteriores debido a que ya conocemos a las personas que ocuparan el puesto, en esta fase lo que se busca es lograr que el empleado se vea identificado con la empresa y sus objetivos para asi lograr un buen desarrollo de sus labores...
- Métodos para Campañas de Marketing Matamoros De La Laguna CI
- 5 Errores Fatales En Ventas Al Menudeo Matamoros De La Laguna CI
- Contabilidad De Los Derechos De Suscripción Matamoros De La Laguna CI
- La Matriz RMG Matamoros De La Laguna CI
- Plan Estratégico Matamoros De La Laguna CI
- Productos y Gamas De Productos Matamoros De La Laguna CI
- Tres Tendencias En Fidelización De Clientes Matamoros De La Laguna CI
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Matamoros De La Laguna CI
- El Cliente Matamoros De La Laguna CI