Conoce A Tus Clientes Jalisco

Todo negocio tiene como prioridad a sus clientes, velar por las necesidades de este y también conocer a sus clientes. En el siguiente artículo te presentamos un tema que te ayudara a conocer a tus clientes...

Compañías Locales

FACETAS
(322)2247812
viena 199
Puerto Vallarta, JA
FASHION TOP MODEL
(322)2933571
pablo picasso s/n
Puerto Vallarta, JA
GRUPO DE ESPECTACULOS Y MODA FACETAS
(322)2933400
cll viena 199
Puerto Vallarta, JA
Datanet
33.3826-3577
J Gpe Montenegro No 1912
Jalisco, JA
Electrol Queen
33.3640-2917
Marcelino Garcia Barragan No. 451
Jalisco, JA
BUENFIL TORRES CLAUDIA VERONICA
(33)36281027
cll volcan vesubio 5868
Zapopan, JA
PROFILE
(322)2936140
berlin 162 8 ,
Puerto Vallarta, JA
CHIC'S MODEL
(322)2244618
francisco medina acencio s/n
Puerto Vallarta, JA
Aspicopa
33.3826-9033
Av. La Paz No. 1347
Jalisco, JA
Asya
322.224-9646
Lisboa No 118 Esq Con Roma
Puerto Vallarta, JA

Proveído Por:
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Hoy a hablar... de los clientes!! Un término que puede sonar para muchos profesionales, aún hoy, inapropiado, blasfemo, inaceptable. Sin embargo, nos guste o no, los que utilizan los servicios que brindamos son nuestros clientes y de ellos depende nuestra posibilidad de trabajo. Es necesario que podamos aceptar que las personas, instituciones, organizaciones que nos contratan, son nuestros clientes y que a ellos nos debemos.

Vender lo que sabemos, vender nuestros servicios profesionales, vendernos como expertos, es algo que todos hacemos pues si no fuera así, no estaríamos en la actividad profesional.

Cada actividad profesional tiene sus particularidades, características, medio en el que se desarrolla pero en lo que hace al desarrollo de oportunidades, podemos tener en cuenta ciertos aspectos que pueden ser de utilidad a todos los profesionales, sean éstos del área de salud, de la cultura, de la tecnología más dura o de educación. La pregunta que debemos hacernos es:

¿Quienes son mis clientes?

Si ya tiene clientes usted puede hacer un estudio de ellos desde su propia experiencia. Escúchelos, sin ellos su actividad sería imposible. Un forma en que puede pensar en ellos es: poner por escrito este ejercicio que le proponemos. Créanme que hacerlo les puede resultar muy interesante.

• Haga un listado de sus clientes y categorícelos.
• Averigüe donde puede encontrar a sus clientes.
• Localización geográfica (zonas rural, urbana, barrios, etc)
•Averigüe en qué época compran más, en qué día de la semana, en qué momento del día, hay algún mes más fuerte.
• Averigüe cuál es la razón por la que sus clientes compran. Cuáles son las motivaciones para obtener su Producto o Servicio
(esto lo ayudará a trazar un plan estratégico)
• averigüe qué quieren comprar (esto lo ayudará para saber qué debe vender, cuál es el P/S (producto/servicio) que debe planear y ofrecer)
• Averigüe quienes son sus principales competidores. ¿Cómo puede compararse con ellos, desde el punto de vista de sus clientes? (si les ofrece más que ellos tiene posibilidades de éxito pero si les ofrece menos, repiense la propuesta.
• Aproveche los trabajos de investigación demográfica y de mercado que realizan las grandes compañías, tomando nota de sus decisiones respecto del marketing y de la publicidad.
• Haga encuestas de bajo costo entre los consumidores antes de lanzar un nuevo P/S.
• Haga prueba de producto
• Encuesta de ideas con fichas u otro modo

Para Llegar A Nuevos Clientes:

• aprovechar las publicaciones comerciales o periódicos específicos que se venden por suscripción. (se puede comprar la lista de suscriptores para tener una base de datos, pero ojo! no siempre esto da resultado, depende de lo que se proponga.)

Hacer uso de los contactos:

• Hable, conéctese, visite y trabaje con la gente
• Frecuente clubes y organizaciones sociales, sobre todo los que tienen que ver con su área de interés. Las asociaciones
profesionales también ofrecen la oportunidad de generar nuevas relaciones.
• Mantenga contacto mediante llamados telefónicos o envío de postales. No descuide a los demás
• Presentación en Congresos o Ferias

Estudie entonces qué necesitan sus clientes, por qué lo buscan a usted, qué es lo que encuentran. Piense cómo le llegaron a usted sus clientes, a través de qué medios (recomendación, contactos, la familia, otros clientes, amigos, etc.) y de dónde. Esto le dará información valiosa sobre su manera de tener clientes y lo que hasta ahora usted utilizó como recursos.

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