Consejos de Belleza II

Continuando con consejos de belleza te traemos tres consejos que te harán lucir una imagen más fresca y linda: Eliminar los granos en la piel, Vitaminas para la piel y Maquillaje Oriental...

¿CÓMO ELIMINAR LOS GRANOS EN LA PIEL?:

Los granos son esas incómodas y pequeñas (a veces no tanto) protuberancias que nos salen en la piel. Un asco, todos lo sabemos. Y es que además de incómodos de ver son bastante inoportunos. ¿A quién no le ha pasado eso de conseguir una cita y justo ese día tener un maldito grano en la punta de la nariz? ¡Horror! Como sabrás existen muchos productos y tratamientos contra los granos pero hoy nos centraremos en hábitos saludables que impiden su aparición.

- Dormir: Estarás cansada/o de oír siempre lo mismo pero es que ¡es verdad! dormir es buenísimo en general y también para los granos. Una vida ajetreada, con estrés y nervios conlleva que segregues más hormonas masculinas que hacen aumentar la producción de sebo, esa grasa que hace que nazcan los incómodos granitos. Solución: dormir tus 8 horas diarias y apuntarse a técnicas de relajación.

-Cosmética para el cabello: todos esos productos que utilizas tales como gomina, espuma, laca son contraproducentes. Evita que den sobre la superficie del cuero cabelludo ya que son sustancias muy grasas que obstruyen los poros. Solución: evitar el contacto de estos productos con el rostro.

-Alcohol: estimula las glándulas sebáceas, encargadas de tus enemigos directos, los granos. Solución: evitar beber alcohol o beberlo sólo de vez en cuando.

-Almohada: es un nido de suciedad ya que la tela absorbe el maquillaje, la grasa, etc. y contamina la piel de tu rostro. Solución: cambiar la funda cada dos días.

VITAMINAS PARA LA PIEL:

Las vitaminas son muy importantes para la piel y es por este motivo que muchos cosméticos las contienen pero debéis saber que para que nuestro cuerpo saque el máximo partido de las vitaminas lo mejor es ingerirlas.

Seguramente os preguntáis cuáles son las vitaminas que más os pueden ayudar y en qué alimentos las podemos encontrar. Pues aquí tenéis la respuesta:

Vitamina A: Ayuda a mantener la piel elástica e hidratada. Esta vitamina la encontramos por ejemplo en leche, pescado, zanahorias, calabazas, mango, espinacas y melón.

Vitamina B: Ayuda a que la piel se vea más sonrosada y sana. La puedes encontrar en leche, cereales enteros y diferentes frutas y verduras.

Vitamina C: Aporta firmeza a la piel. La puedes encontrar en frutas cítricas, espinacas, pimientos, brócoli, coliflor, fresas, lechuga romana, repollo, papayas, tomates y piñas.

Vitamina E: Ayuda a la formación de células y protege la piel de los rayos ultravioleta. La encontramos por ejemplo en las nueces.
Vitamina K: Revitaliza la piel y mejora el aspecto de las ojeras. La encontramos en vegetales de hojas verdes, mostaza, leche, hígado y cerdo.

MAQUILLAJE ORIENTAL:

Vamos a establecer paso a paso el proceso para convertirte en una belleza oriental de una forma sencilla. En primer lugar, aplicamos anti ojeras (no debe quedar ninguna huella de sombra en los ojos) y después aplicamos la base del maquillaje cuyo color deberá estar en armonía con el tono de piel de nuestro cuello para que quede natural. El siguiente paso será ocuparnos de la mirada. Para lograr una intensidad adecuada tendremos que perfilar correctamente las cejas. Recordad que los lápices suelen endurecer mucho las cejas (efecto que no buscamos) por lo que os recomendamos utilizar una brochita oscura.

Tras las cejas nos ponemos con la sombra de ojos. Aplicamos sobre el párpado un bálsamo protector para que después el color se fije mejor. La elección del color es fundamental; nuestro consejo: púrpura o burdeos. No olvides trabajar con cuidado la parte externa del ojo y definir una forma almendrada que será uno de las claves del éxito para caracterizarnos como orientales. Finalmente, difumina la sombra del ojo con el dedo, para lograr un efecto más natural, al estilo impresionista (e impresionados se van a quedar todos).

Pómulos y labios. Para no saltarnos la tradición utilizaremos el rosa para resaltar los pómulos, lograr unas líneas bonitas y conseguir unas mejillas que capten la luz. Para los labios no dudes en cubrirlos primeros con un bálsamo protector y después utilizar un pincel para darles una textura pulposa y apetecible.

Haga click aquí para leer mas artículos de ReporterasFashion.com

Artículos Similares
- Importancia del Sueño para la Belleza
Los cuidados de nuestra belleza no solo se basan en usar tratamientos de belleza, visitar centros de estética, hacer ejercicio o dietas, sino también en descansar, es decir, en dormir. Para que podamos mantener nuestra belleza exterior debemos de dormir bien…
- Un Cuerpo Saludable
- Tratamientos De Belleza Durante El Embarazo
- Uñas Perfectas
- Las Estrillas
- Cremas y Tratamientos para las Estrías
- Pasos para Prevenir las Arrugas
- Consejos de Belleza I
- Resveratrate: La Molécula de la Juventud
- Consejos para Mantener su Salud y Figura en Diciembre