Consejos de Decoración para Muebles Rústicos Cosoleacaque VC

Los muebles rústicos dan al hogar un estilo que nunca pasa de moda y continúa creciendo notablemente. Enfatizan la calidez y dan la sensación abierta, relajante y amistosa de una cabaña de campo ya que la vida rústica nos imparte sentimientos de comodidad y de acercamiento a la naturaleza...

Artículos Proveído Por:

Como elementos decorativos para muebles rústicos se pueden incorporar canastas de paja o mimbre con flores naturales o secas, ornamentos de animales realizados con madera y latón, lámparas de mesa con detalles en hierro, centros de mesa de forja, candelabros, velas artesanales, fanales, etc. o sea, aquellos adornos que estén realizados manualmente con madera, piedra, hierro, o la combinación de ellos.

Las sillas y sillones se pueden decorar agregándoles almohadas o cojines forrados con estampados florales o simplemente con telas en colores crudos sin detalle alguno, esto ablandará el ambiente visual y proporcionará un nivel de confort más alto.

Para no sobrecargar los ambientes conviene colocar cortinas de telas crudas, visillos de hilo o lino, o también estores de colores claros frecuentemente relacionados con este estilo decorativo, dando un aire fresco, ligero y luminoso a la sala. Para las paredes puedes escoger el blanco y combinarlo con otros colores de pintura que tengan una influencia de la naturaleza como los ocres, marrones quemados, verdes moho y tonos terrenales como los tostados y el beige. También puedes pensar en agregar un tapiz a alguna pared para darle un toque rústico. Recuerda que dentro del estilo rústico cabe la simplicidad, por lo tanto no sobrecargues los ambientes.

Si se desea una alternativa a los pisos de madera, pueden ser utilizadas las pizarras o adoquines, y no estaría demás agregar una alfombra, una lámpara de pie que ilumine el techo o candelabros forjados que cuelguen de alguna pared. La chimenea es un elemento infaltable en este estilo ya que representa un lugar de relax o reunión, rodeada por sofás para recrear un ambiente confortable, acogedor y distendido.

Ya te he dado varias ideas para tener un hogar cálido, agradable y recuperar el recuerdo de lo que muchos hemos vivido en nuestros pueblos. De esta manera puedes por unas horas abandonar el mundo de las ciudades llenas de asfalto y luces de neón para refugiarte en lo tradicional.

De: Acacia Y Palisandro

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com