Consejos para el Currículum Vitae Queretaro

Tu currículum vitae tiene que ser perfecto. No solamente por la imagen que das si dejas pasar errores en tu currículum, si no también porque ya hay algunas compañías que ya optan por escanear los currículums que reciben, rechazando aquellos que contienen errores ortográficos o gramaticales...

Compañías Locales

diveslet
(442) 147-0224
Paseo Cuesta Bonita
Queretaro, QE
Magdys Beauty Spa
01 (442) 7130421
Privada del Sol 41 San Javier
queretaro, QE
MANTENIMIENTO RESIDENCIAL E INDUSTRIAL NICKO
(442) 322-9137
VILLAS DE SANTIAGO
QUERETARO, QE
mantenimiento y repuestos para montacargas
(442) 315-9506
colonia las americas n 2
querertaro, QE

Proveído Por: Haga click aquí para leer más artículos en modelocurriculum.net

¡No dejes que una errata se interponga en tu camino!

1. Después de crear tu currículum en el ordenador, imprímelo y léelo en papel.
2. Imprimir el currículum en un papel de color ayuda para la corrección. Un color diferente te obliga a mirar el documento de forma diferente y encontrarás los errores más fácilmente.
3. Espera uno o dos días y relee el currículum. Seguro que encuentras cosas que se pueden mejorar.
4. Prueba a leer el currículum empezando por el final y hasta el principio. Así también se cambia tu estructura mental
5. Subraya cada error que encuentres. Mientras los corriges en el ordenador, ves marcándolos para asegurarte que no te dejas ninguno.
6. Siempre que te sea posible, deja que una o dos personas te corrijan el texto. Después de estar varias horas trabajando en el currículum es fácil que se te escape un error o dos.

Las referencias en el Currículum Vitae

Si estás buscando un nuevo trabajo y logras una entrevista, es muy probable los entrevistadores esperen a conocer tus referencias antes de hacerte ninguna oferta. Tener buenas referencias es un elemento fundamental para conseguir buenos puestos de trabajo, así que no lo descuides.

Planifica este punto con anticipación. Te recomendamos que elabores una lista de referencias y que prepares algunas cartas de recomendación, de modo que estés preparado cuando un posible empleador te las pida.
Si nunca lo has hecho antes, es posible que te surjan dudas y no sepas exactamente como conseguir las referencias, a quién pedirlas y que deben reflejar exactamente. No te preocupes, podemos resolver tus dudas.

¿A quién pedir referencias?
De media general, los empleadores suelen demandar tres referencias por cada candidato, por eso conviene que tengas al menos estos dispuestos a abogar por tí. Es importante conocer a tus referentes, seleccionar a las personas adecuadas y obtener su permiso para utilizar las referencias. Necesitas a gente responsable que pueda confirmar que trabajaste en un determinado lugar, tu título, el motivo de tu salida, y otros detalles. También es muy importante saber bien lo que van a decir sobre tí, tu trayectoria y el rendimiento del equipo.

Es perfectamente aceptable utilizar referencias distintas a tu empleador o supervisor: conocidos de negocios, profesores universitarios, clientes y proveedores pueden hacer buenas referencias. También puedes utilizar voluntariamente a dirigentes u otros miembros de la empresa como referencias personales.
Cuando abandonas un puesto de trabajo debes pedir una carta de recomendación a tu supervisor. El tiempo paso y la gente se mueve constantemente, por lo que es fácil perder la noción de los jefes anteriores. Pidiendo las cartas de recomendación te aseguras por adelantado que tendrás la documentación escrita de tus credenciales para dar a los posibles empleadores. Si aún no lo has hecho, nunca es tarde para regresar y pedir cartas as los empleadores anteriores para incluir en tus archivos personales.

Haga click aquí para leer más artículos en modelocurriculum.net
Artículos Similares