Consulta Antes de un Procedimiento Cosmético Guanajuato GT

Más de una vez lo que era una simple lipoaspiración se convirtió en noticia porque el desenlace no sólo no fue el deseado sino que la paciente perdió la vida. Antes de someterse a un procedimiento cosmético debes de consultar a un especialista...

Compañías Locales

VALDEZ ESCOBEDO HERLINDA DRA
(477)7130041
Roma 1001, leon moderno
Leon, GT
AVILA CHAVEZ ROBERTO JAVIER
(477)7168511
Israel 503 19, leon moderno
Leon, GT
CONSULTORIO
73282 19 y 4731071410
ANTIGUO CAMINO ROTARIO 10 INT 1
GUANAJUATO, GT
Semillas Rofo
473.733-0860
Juventino Rosas Km 5.5 S/N
Guanajuato, GT
SANCHEZ JACOBO RUBEN DR
(477)7168511
Israel 503, leon moderno
Leon, GT
ALVAREZ CISNEROS JOSE ANTONIO
(477)7707756
Mariano escobedo 2304 leon moderno
Leon, GT
VITASALUD FARMCIA HOMEOPATICA Y NATURISTA
(462) 6 24-86-90
ANTONIO TORRES # 417 FRACC. GUERRERO
IRAPUATO, GT
Cruces C Jose Alfredo Mvz
473.732-7265
Constancia 13 Altos
Guanajuato, GT

Proveído Por:

Los procedimientos cosméticos están creciendo, pero un experto advierte que antes de hacerse una lipoaspiración abdominal, un lifting facial o corregir las arrugas hay que hacer los deberes.

"Hay muchas personas realizando procedimientos cosméticos; algunas son muy habilidosas y otras, no. Los consumidores son los que deben estar atentos", dijo a Reuters Health el doctor Jeffrey Dover, presidente electo de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Dermatológica.

Una noticia dio cuenta de que Tameka Foster, la esposa del cantante de R&B, Usher, sufrió un infarto durante la anestesia previa a una liposucción y Donda West, la madre de la estrella del rap Kanye West, murió después de una reducción mamaria, una lipoaspiración abdominal y la liposucción.

La clave es consultar a un profesional con reputación, mucha experiencia "y recomendado por el médico clínico, una sociedad científica estatal o nacional, o alguien de confianza", dijo Dover.

"Creo que se debería consultar a un especialista que sea un dermatólogo o un cirujano plástico certificado", añadió. Antes de hacerse el procedimiento, Dover recomienda que los pacientes le hagan al profesional elegido ciertas preguntas, como ¿cuánto tiempo hace que se dedica a realizar este procedimiento?, ¿dónde se entrenó?, ¿qué sociedad lo certificó? y ¿cuántos de estos procedimientos realizó?

Por ejemplo, dijo Dover: "Si una persona se va a hacer un procedimiento de relleno, tiene que preguntar: ¿cuántos rellenos realizó hasta ahora? ¿Cuántos con ese mismo relleno? ¿Le molestaría si hablo antes con alguno de esos pacientes?". "Si el profesional no responde alguna de esas preguntas o no da una buena explicación y se le pierde confianza, es momento de levantarse y salir del consultorio", agregó Dover.

Al final, indicó, lo mejor es "ser cauteloso y prudente, hacer preguntas, verificar, dudar y asegurarse de que la confianza en el profesional sea total". "Un aviso en el diario o una revista no significa que el profesional sea bueno. Muchos pacientes no distinguen un artículo periodístico de un aviso publicitario", expresó Dover.

El experto recomienda no tomar una decisión a partir del precio, ya que un procedimiento médico no es ir de compras. "Se tiene una cara y hay que tratarla con respeto. No negociaría el precio, sino la calidad", finalizó Dover.

Haga click aquí para leer mas artículos de Infobae.com

Artículos Similares