Contabilización de los FIAMM (Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario) Tizayuca HG

La actual legislación en España implica que los FIAMM (ahora denominados FIM de renta fija) son fondos de inversión cuya característica básica es que, al menos, un porcentaje promedio mensual de patrimonio no inferior al 90% de su activo debe invertirse en valores de renta fija...

Compañías Locales

JDC CONSULTORES SC
(771)7151056
allende 303 , centro
Hidalgo, CH
CONTADORES PUBLICOS ASOCIADOS DE HIDALGO SC
(771)7139599
blvd fpe angeles 1519 cuesco
Hidalgo, CH
G Y V CONSULTORIA
(771)7137753
colima 200 , venustiano carranza
Hidalgo, CH
SIDEM
(771)7151460
mariano abasolo 913 c , centro historico
Hidalgo, CH
HENKEL SOLIS Y ASOCIADOS S.C
(771)7195797
gabriel hernandez 104 , periodistas
Hidalgo, CH
SANCHEZ NIETO Y DE LA CAJIGA CONTADORES PUBLICOS
(771)7189195
cll art 3 97 601 constitucion
Hidalgo, CH
asesores legales latinoa mericanos sa de cv
017717155245
guerrero 100
pachuca, HG

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Contabilidad

La actual legislación en España implica que los FIAMM (ahora denominados FIM de renta fija) son fondos de inversión cuya característica básica es que, al menos, un porcentaje promedio mensual de patrimonio no inferior al 90% de su activo debe invertirse en valores de renta fija admitidos a negociación en un mercado secundario oficial y otros activos que gocen de elevada liquidez, para lo que se establece, entre otras características, que su plazo de amortización sea igual o inferior a 18 meses, prohibiéndose la adquisición de acciones u otros títulos que otorguen derechos a participar en el capital de las empresas.

El valor de las participaciones correspondientes a dichos Fondos viene determinado por el denominado valor liquidativo, que se obtiene como consecuencia de dividir el valor patrimonial del Fondo en una fecha determinada entre el número de participaciones en circulación.

A estos efectos, el patrimonio del Fondo se valora aplicando una serie de reglas a sus elementos patrimoniales y que, fundamentalmente, se basan en la cotización bursátil o precio de mercado de cada uno de los valores en que se materializa el patrimonio.

EJEMPLO:

La sociedad anónima “ALFA, S.A.” tiene un exceso de tesorería que desea materializar en una serie de inversiones financieras a largo plazo en el segundo semestre del año 20X2. Las operaciones que ha realizado a lo largo de ese período son las siguientes:

El 30 de agosto adquiere 350 participaciones del FIAMM Bankinter Fiamm 20 al precio unitario de 20,12 euros/participación, ascendiendo los gastos de la operación al precio de 7,04 euros.

A 31 de diciembre del año 20X2, según nos comunica la entidad gestora de los fondos, el valor liquidativo es el siguiente:

Participación del FIAMM Bankinter Fiamm 20: 20,45 euros.

Durante el año 20X3, “ALFA, S.A.” no realiza ninguna operación con los Fondos y, a 31 de diciembre de este ejercicio, la gestora nos comunica los siguientes valores participativos:

Participación del FIAMM Bankinter Fiamm 20: 20,55 euros.

Durante el mes de marzo del año 20X4, “ALCAIDESA, S.A.” vende todas las participaciones anteriores, siendo el valor de las mismas en el momento de la venta, con unos gastos de la operación del 1 por 1.000.

Participación del FIAMM Bankinter Fiamm 20: 20,72 euros

Haga click aquí para conocer la soclución en CEF. Problemas Contables
Artículos Similares
- Prestamos respaldados con Activos Tizayuca HG
Una empresa o negocio puede a veces necesitar de un préstamo, pero no necesariamente quiere un préstamo típico de un banco. Un préstamo respaldado con activos puede ser de utilidad siempre que se mantenga un buen nivel de inventario, buenos registros de las cuentas por cobrar y un negocio o producto que tenga sentido. Un producto o servicio que venda bien puede usarse como colateral para un préstamo a través de una institución financiera que facilite préstamos respaldados con activos.
- ¿Qué Es Un Planificador Financiero? Tizayuca HG
- Certificado de Depósito Tizayuca HG
- Préstamo Basado en Activos Tizayuca HG
- Tipo de Cambio de Moneda Tizayuca HG
- Mercado de Valores Tizayuca HG
- Cuenta de Ahorros En Línea Tizayuca HG
- Contabilización De Los Swaps Tizayuca HG
- Mercados de Capital Tizayuca HG
- Cuenta De Mercado De Valores Tizayuca HG