Costos de las Empresas San Luis Potosi SL

Los costos representan el consumo de los factores utilizados en el proceso productivo (capital, trabajo, recursos naturales y riesgo empresario) y se incorporan al nuevo valor que representa el bien producido, continúa leyendo el artículo para obtener mayor información...

Compañías Locales

CAMBAL SOLUTIONS
(444)1884100
Florencia 416 , providencia real
San Luis Potosi, SL
EDUCACION CORPORATIVA COMPU MASTER
(444)8331564
Capitan caldera 402 a
San Luis Potosi, SL
LOREDO RODRIGUEZ Y CIA .S.C
(444)8119597
Graciano sanchez 450
San Luis Potosi, SL
Nava Rodriguez y Cia
(444)44-22-88-06
Manuel del Conde #195 Centro Historico
San Luis Potosi, SL
MENDEZ & GONZALEZ, SC.
(444) 849-4591
salomon.glez.mtz@gmail.com
san luis potosi, SL
UNIVERSIDAD MESOAMERICANA PLANTEL SAN LUIS
(444)8155401
Ndependencia 2840 , himno nacional
San Luis Potosi, SL
CENTRO CONTABLE EMPRESARIAL S.C
(444)8336527
Educacion 375 , burocrata
San Luis Potosi, SL
GRUPO DE CONSULTORIA Y DESARROLLO DE PERSONAL SC
(444)8132507
Domingo de roa 120
San Luis Potosi, SL
MARTINEZ LOREDO Y ZAPATA S C
(444)8100074
Madero 833 , moderna
San Luis Potosi, SL
LOREDO RODRIGUEZ & CIA S.C.
444 8251131
Pedro de Anda No. 135 Colonia del valle
San Luis Potosi, SL

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Hay numerosas definiciones del término costos. Generalmente suele asociárselo a las erogaciones que efectúa el empresario para llevar a cabo su actividad. Esto es cierto sólo en parte.

No todas las erogaciones que realiza el empresario para desarrollar la actividad pueden ser considerado costos, porque si bien son necesarias para la misma, no agregan valor al producto final, son los denominados gastos.

La importancia de identificar claramente qué conceptos son costos y cuales son gastos está dada por dos motivos:

• Establecer claramente el costo del producto a los efectos de la fijación de su precio de venta
• Identificar cuales gastos pueden reducidos para incrementar el beneficio
Cuando la competencia en el mercado se plantea directamente en función de los precios de venta, la alternativa es resignar parte de la ganancia o bien, disminuir los costos. Si tenemos identificados claramente los costos y los gastos podremos comenzar por disminuir los gastos que no incorporan valor al producto final. La disminución de los costos tiene que ver en cambio, con otras causas como ser:
• Disminuir el costo de las materias primas y materiales utilizados (lo cual puede significar disminuir la calidad del producto).
• Incrementar la cantidad producida (eficientizar la producción) de manera de lograr una incidencia menor de los costos en cada producto obtenido.

Podemos clasificar a los costos desde diferentes aspectos:

1. Según la función que desempeñen:

• Producción: los vinculados estrictamente al proceso de transformación.

• Comerciales: los vinculados a la etapa comercial.

• Administrativos: las tareas de gestión propiamente dichas.

• Financieros: el costo del dinero obtenido de terceros.

2. Según que su monto varíe en función de la variación del volumen de producción:

• Fijos: permanecen invariables cualquiera sea el nivel de ventas alcanzado (Alquiler del local de producción, sueldos y jornales de operarios, amortizaciones de maquinarias, Impuestos sobre la propiedad de producción, etc.)

• Variables: varían en proporción directa con el nivel de producción alcanzado o la cantidad de producción obtenida (materias primas, mercaderías, envases, energía eléctrica, gas, etc.)

3. Según que la empresa desembolse dinero para su imputación o no:

• Erogables: son aquellos que implican una salida de dinero.

• No Erogables: no implican salida de dinero (Ej: amortizaciones).

4. Según que puedan ser identificados claramente en el producto final o no:

• Directos: cuando se identifica claramente la cantidad de insumo utilizado en el producto (materias primas, materiales y mano de obra).

• Indirecto: cuando es necesario realizar un prorrateo para imputar a cada producto el monto de costo correspondiente (alquiler local de producción, energía eléctrica, gas, etc.)

Los gastos son siempre erogaciones que realiza la empresa en el desempeño de sus funciones, pero no agregan ningún valor al producto final:

• Teléfono
• Impuestos
• Alquiler del local de ventas
• Publicidad y promoción
• Sueldos y jornales de administración
• Comisiones sobre ventas
• Viáticos
• Etc.

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