Crear un Nicho

Starbucks, Sam's Club, McDonald's crearon un nicho de negocios exitoso, de igual manera tu empresa puede crear su propio nicho de mercado. Continúa leyendo para obtener mayor información...

Concéntrate en un mercado:

En el ambiente competitivo de hoy, tienes que diferenciarte de los demás - tienes que crearte un nicho. Al ofrecer algo que nadie más ofrece y al enfocar tu negocio a un grupo selecto, te proteges no solamente de la competencia sino también de los vuelcos y altibajos de la economía.

Las ventajas de un nicho:

Al crear un producto o servicio que satisface completamente una necesidad, a tus clientes se les hará muy difícil imaginarse la vida antes de que tú aparecieras. ¿Existe algún nicho que tu competencia no ha podido satisfacer? ¿Quizás podrías volverte un especialista en esa área donde muchos son generales? Los vendedores más exitosos son aquellos con experiencia y expertos en un área en particular.

Preguntas que te debes hacer a ti mismo:

Encontrar tu propio nicho es muchas veces cuestión de darle una vuelta a los que ya estás haciendo. Pregúntate, ¿cómo puedo diferenciar mi negocio de los demás? ¿Cómo crear la percepción de que simplemente mi mercado no puede vivir sin mí? ¿Qué tengo que ofrecer?

Define tu nicho:

Decide quienes quieres que sean tus clientes. Escoge tu enfoque cuidadosamente. Si tienes problemas, examina las necesidades de tus clientes. Empareja lo que estás vendiendo con lo que el cliente quiere comprar. Asegúrate que tu nicho sea especial, diferente de cualquier otra cosa que exista. Asegúrate que tu nicho sea posible. ¿Existe el mercado para este? ¿Es acaso un mercado fuerte?

Repite el proceso:

Hazlo todo de nuevo cuando tu nicho haya crecido. Estudia donde ha estado tu mercado y hacia dónde se dirige. Piensa en nuevos productos y servicios que puedes agregarle a tu negocio y prepárate a enfrentar el cambio. El secreto de un nicho exitoso es la habilidad de crecer y evolucionar con el tiempo.

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