Cuándo Un Perro Te Muerde Chihuahua

Los perros son fieles amigos del hombre, pero esto no quiere decir que no tengan instinto animal, ellos también están preparados para morder. A continuación vamos a hablarles de las mordeduras de los perros...

Compañías Locales

CLINICA VETERINARIA OASIS
(656) 619-7209
santos ortiz 1439 frac oasis
CIUDAD JUAREZ, CH
CONSULTORIO VETERINARIO SAN LORENZO
(656) 617-2194
av san lorenzo 220 4 san lorenzo
CIUDAD JUAREZ, CH
CLINICA VETERINARIA 101 MASCOTAS
(656) 693-1000
quinta 1576 torres del pri
CIUDAD JUAREZ, CH
ANIMAL PET
(614) 423-5152
periferico a la juventud 7500
CHIHUAHUA, CH
PEREZ CONDE GILBERTO MVZ
(639) 472-3034
1ª 402 ciudad delicias centro
CIUDAD DELICIAS, CH
CREMATORIO DE MASCOTAS
(656) 647-0305
puerto obaldia 1571
CIUDAD JUAREZ, CH
PET'S PLANET
(656) 648-1631
av paseo de la victoria 2970 l-3
CIUDAD JUAREZ, CH
BURCIAGA JUARDO JESIS DABIEL
(656) 617-5409
jacinto benavente 2545
CIUDAD JUAREZ, CH
VETERINARIA SAN MIGUEL
(614) 542-4175
equus 10221 camino real
CHIHUAHUA, CH
ARROYO M MAURICO DR
(614) 410-8595
pacheco 1011 obrera
CHIHUAHUA, CH

Proveído Por: click aquí para leer más artículos en la página oficial de la AVMA

Cualquier perro puede morder:

Incluso el cachorro más cariñoso, el más crespo, el más dulce, puede morder si es provocado. La mayoría de las personas son mordidas por su propio perro u otro conocido. Imprudentemente, algunos dueños realmente promueven la agresión de sus perros o permiten la agresión sin control.

Desde mordiscos, hasta verdaderos ataques, las mordeduras de perro son un problema muy serio. Las víctimas de mordedura de perro que anualmente requieren la asistencia médica en los Estados Unidos aproximan las 800,000 personas. Adicionalmente, existe un número incalculable de mordidas que no son tratadas. En promedio, cerca de una docena de personas muere cada año debido a mordeduras de perro. Afortunadamente, hay medidas de precaución que nosotros podemos tomar para resolver este problema.

¿Quién ha sido mordido?

Estadísticamente, el número de mordeduras de perro registradas es significativamente más alto en niños que en adultos. Personas que proporcionan servicios a los hogares para ayudar a los ancianos, al igual que los carteros del Correo y lectores de medidores de agua y luz también ocupan un lugar relevante en la lista de víctimas de mordedura de perro. SEA PRUDENTE: Nunca deje a un bebé o niño solo con un perro.

¿Qué debe hacer el dueño de un perro?

Cuidadosamente considere la selección de su mascota. Los cachorritos no deben obtenerse impulsivamente. Antes y después de la selección, su Médico Veterinario es la mejor fuente de información acerca de la conducta, además de la elección de la mascota adecuada.
Asegúrese de hacer de su cachorro una mascota sociable para que se sienta cómodo alrededor de la gente y otros animales. Gradualmente exponga su cachorro a una variedad de situaciones bajo circunstancias controladas; continúe ese entrenamiento en forma regular hasta que su perro envejezca. No exponga a su perro a una situación dónde se sienta amenazado o molestado.

Espere hasta que su niño crezca. Muchas mordeduras de perro ocurren en niños pequeños, por ello se recomienda que los padres esperen hasta que los niños sean mayores de 4 años de edad antes de conseguir un perro.

Entrene a su perro. Los comandos básicos "sentado", "quieto", "no", y "ven" pueden incorporarse en actividades divertidas que construyan una unión de obediencia y confianza entre las mascotas y la gente. Evite juegos agresivos como luchas o jugar a tirar de una cuerda. Use una correa para controlar a su perro en lugares públicos.

Mantenga a su perro saludable. Mantenga actualizada la vacunación de su perro contra la rabia y enfermedades infecciosas prevenibles. La desparasitación y en general la atención médica de otros problemas de salud es importante porque existe una relación directa entre como se siente su perro y el comportamiento del mismo.

Castre a su mascota. Es un hecho: Existe la probabilidad que los perros castrados morderán tres veces menos que aquellos que no lo están.
Sea un amo responsable. Si es necesario registre a su perro en la comunidad. Obedezca la regulación sobre correas de perro. Los perros son animales sociables; dedicar tiempo al cuidado de su mascota es importante. Los Perros que frecuentemente se quedan solos tienen mayor probabilidad de desarrollar problemas de conducta.

Manténgase alerta. Conozca a su perro. Esté alerta a los signos de enfermedad. Observe también las señales de incomodidad o comportamiento agresivo en su mascota.

¿Cómo podemos evitar ser mordidos mi familia y yo?

Sea cauteloso alrededor de perros extraños y trate a su propia mascota con el respeto que se merece. Debido a que los niños son las víctimas más frecuentes de mordeduras de perro, los padres y cuidadores deben atender las siguientes recomendaciones:

• NUNCA deje al bebé o al niño pequeño solo con un perro.
• Tenga cuidado de situaciones potencialmente peligrosas.
• Eduque a los jóvenes, - incluyendo a los niños pequeños - a ser cuidadosos con las mascotas.

Se debe educar a los niños a no acercarse a perros extraños. Enseñe a los niños a pedir permiso al dueño del perro antes de acariciar al animal.

Otros consejos que pueden brindarse o que pueden detener un ataque de un perro:

No corra estando cerca de un perro: Naturalmente los perros aman perseguir y atrapar las cosas. No les dé una razón para que se pongan excitados o agresivos.

Nunca moleste un perro que cuida a las crías, mientras duerme o cuando come.

Si un perro se acerca para olfatearlo, manténgase quieto. En la mayoría de los casos, el perro se marchará cuando determine que usted no representa una amenaza.

Si usted se ve amenazado por un perro, permanezca tranquilo.

No grite. Si usted dice algo, hable con calma y con firmeza. Evite el contacto directo con los ojos del animal. Permanezca quieto hasta que el perro se vaya, o retroceda lentamente hasta que el perro esté fuera de vista. No se voltee y corra.

Si usted se cae o es derribado al suelo, enrósquese como una pelota y coloque sus manos encima de su cabeza y cuello. Proteja su cara.
¿Qué debo hacer si mi perro muerde a alguien?

Aun cuando las mordeduras pueden ser justificadas (quizás alguien le pisó la cola al perro), es importante aceptar responsabilidad por las acciones de su perro siguiendo los siguientes pasos:

• Aísle al perro inmediatamente. Sepárelo de la escena del ataque. Confínelo.
• Inspeccione la condición de la víctima. Lave las heridas con jabón y agua. Debe consultarse a un médico para evaluar el riesgo de rabia u otras infecciones. Llame al número 911 de emergencia si se requiere la respuesta inmediata de un paramédico.
• Proporcione información importante que incluya su nombre, dirección e información sobre su perro incluyendo su vacunación más reciente contra la rabia. Si su perro no tiene una vacunación actualizada de rabia, debe ponerse en cuarentena o incluso practicar la eutanasia para llevar a cabo la prueba de la rabia. La persona mordida puede necesitar ser sometida al tratamiento de la rabia.
• Obedezca las disposiciones locales con respecto al reporte de las mordeduras de perro.
• Consulte a su Médico Veterinario para que le aconseje sobre el comportamiento del perro que ayudará a prevenir problemas similares en el futuro.

SI USTED ha sido mordido:

• Si su propio perro lo mordió, confínelo inmediatamente y llame a su Médico Veterinario para verificar los registros de vacunación del perro.
• Si el perro de alguien más lo mordió, primero busque tratamiento médico para la herida. Luego, contacte a las autoridades y dígales todo lo que usted sabe acerca del perro: el nombre del dueño, si usted lo conoce; el color y tamaño del perro; donde encontró al perro; y, si usted lo ha visto anteriormente. Estos detalles pueden ayudar a empleados de la agencia de control de animales para poder localizar al perro. Además, considere preguntar a su Médico si el tratamiento de rabia es necesario después de haber sido mordido por el perro.

Los perros son unos compañeros maravillosos. Actuando responsablemente, los dueños no sólo reducen el número de mordeduras de su perro, pero también mejora la relación que ellos tienen con su mascota.

click aquí para leer más artículos en la página oficial de la AVMA
Artículos Similares
- Agresividad en Nuestras Mascotas Chihuahua
Muchos dueños de mascotas están a menudo forzados a tratar el comportamiento agresivo en sus perros y gatos. Si su animal doméstico ladra, muerde, gruñe, o rasguña a otros animales, niños o visitantes en ciertas situaciones, entonces él puede tener un problema con la agresión...
- Razas de Perro: Galgo Ingles Chihuahua
- Perros de Guarda y Defensa Chihuahua
- Las Mascota y los Bebés Chihuahua
- Perros de Ataque Chihuahua
- Razas de Perro: Galgo Español Chihuahua
- La Picazón en los Perros Chihuahua
- Controlar el Carácter Dominante de Perros Chihuahua
- Aliviar la Picazón de Su Perro Chihuahua
- Alimentación del Perro Chihuahua