Cuide Su Dinero Campeche

Ahorre y haga que su dinero trabaje de forma continua e inteligente para usted, en el siguiente artículo le daremos algunos consejos para que usted cuide su dinero. Continúe leyendo para obtener mayor información...

Compañías Locales

Logométrica, S.A. de C.V.
(982) 433-7166
Calle 32 Entre 23 y 25
Champotón, CM

Artículos Proveído Por:

Es bueno darnos cuenta del esfuerzo que significa obtener el dinero, por lo tanto a la hora de gastarlo debemos considerar cuanto nos ha costado, si realmente vale la pena ese gasto que estamos por realizar. Valore el dinero que pasa por sus manos, adopte los hábitos necesarios para cuidarlo y administrarlo de forma inteligente, hágalo trabajar a favor suyo en inversiones para las cuales se ha capacitado primeramente de forma responsable.

Cada billete encierra el potencial de cantidades mayores, cada billete que conserve e invierta de manera inteligente significará para usted cantidades más grandes que nacerán a partir de ese billete, es como un imán que atraerá más billetes, depende de usted lo que haga con cada uno de ellos. Cuide cada billete que pase por sus manos e inviértalos de la mejor manera para que trabajen para usted atrayendo más billetes.

Ahorre y haga que su dinero trabaje de forma continua e inteligente para usted, reúnalo y luego póngalo a trabajar para usted las veinticuatro horas del día todo el año, que el dinero dependa de usted y no a la inversa. La clave de la prosperidad no está tanto en la cantidad de dinero sino en cómo lo administra, en la manera como lo pone a trabajar para que le produzca ingresos alternativos, lo verdaderamente importante es el trato que le da al dinero que obtiene y de qué manera trabaja para usted.

Debe seguramente usted conocer personas que cuentan con grandes ingresos a pesar de lo cual se las arreglan para llegar a fin de mes sin tener nada más que mostrar que cuentas por pagar y algunos billetes en el bolsillo, para evitar esto debemos entonces inicialmente aprender a manejar de forma inteligente nuestro dinero, ese es el primer paso y antes de pensar en la cantidad del mismo. Si contamos con grandes ingresos pero nuestra cultura de manejo del dinero es deficiente veremos cómo mes a mes desaparece de nuestras manos y de manera continua.

De nada servirá tener mayores ingresos si la mentalidad es la misma y no administra inteligentemente sus finanzas, el dinero desaparecerá de la misma manera y tendrá el mismo trayecto. Conseguir dinero solamente para no saber que hacer con el nos dejará entre quienes invierten mal para luego perder su capital, o entre los que esconden o depositan su dinero en un banco con intereses que no reportan ganancias razonables.

Los problemas no se solucionarán cuando posea más cantidad de dinero, debe saber cómo adminístralo, como evitar las salidas negativas, las malas inversiones, los gastos factibles de eliminar. Si quiere ser financieramente libre, si quiere tomar el control de su vida, trabaje sobre todo aquello que genere ingresos continuos, evite y elimine en lo posible todo aquello que genere gastos, invierta en todo aquello que le produzca ingresos recurrentes, deje de lado toda compra que no genere ingresos y sólo sea una erogación que no le reportará ganancias. Saber decir que no a todo aquello que puede perjudicar sus finanzas aunque sea difícil o molesto, saber decir que no a todo aquello que va contra sus intereses financieros. Una inversión sobre la que no se ha investigado demasiado, una compra personal por capricho, un favor para alguien que lo necesita, son entre tantos motivos que pueden minar su capacidad financiera.

Concéntrese en todo aquello que genere ingresos y evite los movimientos que signifiquen salidas sin retorno, en definitiva destine su dinero para aquello que le reportará más dinero, concéntrese en aquello que deje más dinero en su bolsillo y no en lo que se lo saca, evite todo aquello que genere gastos de diferentes tipos sin generar recursos que aumenten su capital. Cada billete tiene que ser invertido para reproducirse en más billetes que llegarán a usted, y no en movimientos que no produzcan ingresos de ningún tipo.

Deténgase y piense con la mente fría si está haciendo lo correcto de acuerdo a la meta que ha elegido, analice como está manejando sus gastos, estudie maneras de reducir o eliminar los que pueda, analice cuál es la cantidad que puede separar mensualmente para destinarla luego a inversiones. Quizás las primeras cifras sean pequeñas, pero es un punto de partida, y si se compromete con sus objetivos y posee un deseo real de mejorar sus finanzas a medida que las cantidades crezcan lo hará su entusiasmo también al verse propietario de algo que poco tiempo atrás no existía. Si el dinero que gana termina en caprichos y malas inversiones de nada servirá su esfuerzo y planificación, vale entonces preguntarse en que convertirá sus ingresos cuando lleguen a sus manos.

Piense en cada billete que pase por sus manos como en un empleado que puede trabajar para usted si lo invierte inteligentemente, o trabajar para alguien más si lo gasta de manera inadecuada. Cada vez que esté a punto de efectuar una transacción con su dinero, por grande o pequeña que sea, deténgase un momento y pregúntese si está haciendo lo mejor posible, pregúntese si la erogación que está por realizar lo lleva por el camino elegido, si dicha compra es realmente necesaria o si la puede posponer, reducir o eliminar.

Tenemos miles de posibilidades que nos rodean para gastar de forma inadecuada y para endeudarnos con créditos y compras con tarjeta, promesas de pagos diferidos y a largo plazo en cómodas y largas cuotas nos quieren hacer creer que estamos efectuando una buena operación. Si no se trata de algo que realmente necesitamos solo estamos quemando dinero que podría estar sirviéndonos y produciendo a nuestro favor, no hay secretos, a favor o en nuestra contra. Las alternativas son poner cada billete a producir más billetes, o dejar escapar cada uno de ellos en gastos que podríamos evitar y que nos impedirán crecer para formar nuestro propio patrimonio.

Las invitaciones para malgastar y perder nuestro dinero nos rodean y están por todos lados a la espera de quienes sin ningún tipo de estrategia financiera están siempre dispuestos a intercambiar su valioso dinero por cuanta compra intrascendente se les ofrezca en el camino, de esa manera ponemos dinero a trabajar en contra nuestra a través de intereses que deberemos pagar, en vez de haber administrado dicho dinero para que nos produjera ingresos. Puede tratarse de algo de gran valor pero que sólo generará costos de mantenimiento, como ejemplo observe ese objeto que alguna vez adquirió impulsado por un fuerte deseo y que ahora reposa en algún rincón de la casa y sin ningún tipo de uso por parte de miembros de su familia, es allí mismo donde encuentra una muestra de dinero que podría haber estado trabajando para usted.

El dinero ahorrado cuando llegue a una cantidad considerable debe ser inteligentemente invertido, de forma meditada y sistemática, y no gastado en algún capricho sino de nada habrá servido el ahorro. Las inversiones deben ser realizadas de manera inteligente y lejos de quienes lo hacen de forma impulsiva y sólo guiados por lo que les marque el instinto ese día. Actualmente contamos con inmejorables oportunidades para avanzar financieramente o lograr riqueza, cientos de oportunidades muchas veces millonarias se extienden por el horizonte para aquellos que sepan mirar atentamente para luego invertir.

A medida que comencemos a invertir y veamos como nuestras inversiones crecen, crecerá nuestro entusiasmo y el deseo de capacitarnos cada vez más para optimizar y hacer crecer las cantidades logradas. Encontrar que en poco tiempo contamos con dinero trabajando para nosotros generará un creciente entusiasmo, el cual será el combustible que hará crecer las cifras que manejemos. Con el tiempo tendrá inversiones donde antes sólo encontraba deudas y cuentas por pagar, hallará inversiones que ponen a trabajar el dinero a su favor.

Acerca del autor:

Neko Norogan - Empresario y escritor - ©Dinero77 nekonorogan@gmail.com - www.dinero77.com

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- El Juego Del Dinero: Ganar o No Perder Campeche
En estos días todas las personas se interesan por ganar dinero o aumentar sus ganancias financieras, pero, lo están haciendo de la mejor manera, están jugando el juego correcto, y tu a que apuestas a ganar o a no perder…
- Una Psicología Del Dinero Campeche
- 4 Maneras de Ahorrar Dinero Campeche
- Ahorrar Dinero En Tu Empresa Campeche
- Obtenga sus Propios Ingresos Campeche
- La Inversión Campeche
- Libretas de Ahorro y Pagos a Domicilio Campeche
- El Dinero: Lo Mas Importante Campeche
- Ahorrar Dinero: La Clave del Exito Campeche
- La Educación Financiera Campeche