Temas > Bodas >

Dama de Honor

Si alguien le solicita ser dama de honor para su boda es un gran honor, así como una enorme responsabilidad que no debe tomarse a la ligera. La dama de honor juega un papel esencial para la novia, así como para la boda en general, y es la "mano derecha" de la novia, a cargo de muchos aspectos que están relacionados con la boda.


1. Dama de Honor

Dama de Honor Si alguien le solicita ser dama de honor para su boda es un gran honor, así como una enorme responsabilidad que no debe tomarse a la ligera. La dama de honor juega un papel esencial para la novia, así como para la boda en general, y es la "mano derecha" de la novia, a cargo de muchos aspectos que están relacionados con la boda.

2. ¿Quién es la dama de honor?

La dama de honor es la cabeza, la jefa principal o asistente personal (o dama), de una novia para su boda y para el día de la boda. Ella es también la cabecilla de las otras damas de honor en la fiesta nupcial. La dama de honor es soltera. Si una novia selecciona una persona casada como su principal dama de honor, entonces, ella se llama matrona de honor a causa de su estado civil. En términos generales, una novia seleccionará a su hermana (si son unidas) o a su mejor amiga como su dama de honor. Otras opciones incluyen a su madre (si son unidas), la hermana del novio, o su prima o tía favorita. Algunas novias eligen más de una dama de honor, o tienen una dama de honor y una matrona de honor asistiéndola en su boda. Esto es común cuando una novia tiene más de una hermana o dos mejores amigas, o una hermana muy cercana y una mejor amiga. Si usted ha sido elegido como una dama de honor para una novia-a-ser, y ha aceptado el papel, considere que es un gran honor, pero tenga en cuenta que usted tendrá muchas responsabilidades en los próximos meses. Usted va a ayudar a planificar y preparar, mantener las cosas organizadas, y actuar como apoyo moral de la novia.

3. Funciones de la Dama de Honor: Ayudar a Planificar la boda

Como la dama de honor, es probable que desempeñe un mayor papel en la planificación de la boda que el novio. Algunos de los típicos deberes de las damas de honor con respecto a la planificación de la boda, incluyen ayudar a la novia a decidir sobre los lugares para la ceremonia y la recepción y asegurarse de que el lugar este reservado, la elección de las invitaciones y ayudar a ponerles la dirección, el sello, y enviarlas por correo, seleccionar y ordenar la decoración de la boda y los recuerdos y, a continuación, ayudar a decorar el lugar unos pocos días antes de la boda, así como ayudar a crear o ensamblar los recuerdos para cada uno de sus invitados en la boda. Algunos otros deberes con respecto a la planificación de la boda, que la dama de honor puede ayudar incluyen, ayudar con la disposición de los asientos para la recepción, ayudar a la novia a elegir y ordenar las flores, ayudar con la selección musical, y ayudar a planificar, organizar, y ser parte del ensayo de la boda y la cena. Tenga en cuenta que la dama de honor no hace ninguna de estas decisiones por la novia. La novia (y el novio) es responsable de la mayoría de las decisiones importantes con respecto a la boda, pero la dama de honor está ahí para dar opiniones, ofrecer apoyo, y echar una mano siempre que sea necesario.

4. Funciones de la Dama de Honor: vestido de novia y Vestidos de las damas

Una de los honores principales entre las funciones de la dama durante su desempeño como la "chica" principal de la novia, tiene que ver con el vestido de novia y los vestidos de las damas de honor. La dama de honor no busca, elige o comprar el vestido de novia de la novia, sino que ella va de compras con la novia y le ayuda a encontrar el vestido de novia perfecto, dando opiniones y ofreciendo sugerencias. La dama de honor también ayuda con los vestidos de las damas. En general, a las novias, les gusta que en la fiesta nupcial, las damas, usen vestidos iguales, en el mismo estilo y el mismo color. Además, las novias tradicionalmente han elegido el vestido de las damas. Sin embargo, es cada vez más popular ahora para las novias, elegir un color y que cada dama escoja su propio estilo, o elegir un estilo del vestido de las damas y que cada una de las damas use un color diferente o diferentes tonalidades del mismo color. También es muy común para la dama de honor, usar un vestido diferente al de las otras damas en la fiesta nupcial. El vestido de la dama de honor es a menudo un estilo o color ligeramente distinto.

5. Funciones de la Dama de Honor: Shower de la Novia y Fiesta

Probablemente uno de los aspectos más divertidos de ser una dama de honor es llegar a planificar el shower de la novia, así como la fiesta de despedida de soltera. Estas son normalmente planeadas como sorpresas sin el conocimiento de la novia. Usted tendrá que delegar y obtener la ayuda de cada dama de honor de la fiesta nupcial, a fin de organizar el shower y la fiesta con éxito. Sin embargo, tenga en cuenta que usted está a cargo y debe asegurarse de que todo resulte bien. Usted tendrá que pensar en el día, hora y lugar de la celebración, así como las actividades, regalos y alimentos y no olvide la lista de invitados para ambos eventos. Para el shower de la novia, puede que uste misma desee acoger a los invitados o tener otra dama que de la acogida. Las decoraciones, los regalos, la comida, los juegos y actividades, y el tema, son todo parte del shower. El shower es un poco más formal. Y no se olvide, usted tendrá que buscar una forma de que la novia llegue sin sospechar nada. La fiesta es más informal y divertida, y el cielo es el límite en lo que respecta a opciones de donde ir. Usted puede ir a jugar bolos, a patinar, a tomar, a bailar, o cualquier otra actividad. Es una tradición para la novia que lleve algo vergonzoso y embarazoso y que haga cosas-las cuales son planificadas de antemano por usted y las demás damas de honor.

6. Funciones de la Dama de Honor: Regalos y Joyería de las Damas

Aquí, "regalo de las damas" no se refiere a los regalos que la novia le da a cada dama de honor, si no al regalo (s) que el cuerpo nupcial da a la novia-por lo general en el shower previsto por la dama de honor. La dama de honor está a cargo del regalo de las damas para la novia. Ella puede reunirse con los demás damas de honor para discutir juntas sobre que deben regalarle las damas a la novia. A menudo, el cuerpo nupcial viene con una idea, reúnen dinero entre todas y la dama de honor es la encargada de comprar el regalo de las damas a tiempo para el shower. La dama de honor también puede ser responsable de las joyas de las damas. Esto significa que la novia deje en manos de la dama de honor la seleccionar de joyas uniformes para las damas y, a continuación, se compran (la novia o cada dama de honor puede pagar lo suyo). La dama de honor puede entonces mantener la joyas hasta el día de la boda, día que los distribuye entre las damas de honor. Sin embargo, es más común ahora para la novia, ir de compras para escoger las joyas de las damas por sí misma y presentarlas como regalos, a su cuerpo nupcial.

7. Funciones de las Damas de Honor: "Asistente" el día de la boda de la Novia

Una de las responsabilidades más importantes de la dama de honor es que ella va a actuar como la dama asistente y mano derecha de la novia para cualquiera que sea la necesidad de la novia necesita en su día de la boda. Otra forma de ponerlo es que se le atiende a la novia en su gran día. Esta es una tarea difícil, porque como la dama de honor, no importa cuan estresada podría sentirse en el gran día, debe reconocer que la novia es, probablemente, aún más estresada y nerviosa, por lo que debe dejar de lado sus sentimientos y hacer lo mejor para ayudar a la novia a salir bien y asegurarse de que todas las cosas funcionen bien. Algunas de las responsabilidades de la dama de honor durante el gran día, puede incluir el seguimiento de cada dama (y todos los demás en el cuerpo nupcial, incluido el mejor amigo y el novio) y asegurarse de que están haciendo su parte y están donde se supone que deben estar y haciendo lo que se supone que deben hacer; ayudar a la novia a vestirse y con su pelo, el maquillaje, las joyas y, en su calidad de mensajero para la comunicación entre la novia y cualquier otra persona; ayudar a la novia con su velo y con la cola durante la ceremonia y recepción, teniendo su ramo nupcial, según sea necesario, y en calidad de poseedor del anillo de boda de la novia. Hay otras responsabilidades en que la dama de honor pudiera tener que ayudar en todo el día, pero lo mejor que puede hacer, sin embargo, es sólo estarle cerca a la novia para asegurarse de que puede ayudar a la novia con cualquier necesidad.

8. Funciones de la Dama de Honor: Firma del Registro

Otro de la "deberes" de la dama de honor (aunque esto se considera un tanto más un honor que un deber) es firmar el registro oficial como un testigo a la par del matrimonio. Esto ocurre durante la ceremonia de la boda después que se han hecho los votos, se han intercambiado los anillos, y l se han hecho los pronunciamientos, declarando a la pareja como marido y mujer. Esta tarea de la dama de honor es muy sencilla, ya que implica simplemente firmar y fechar su nombre en la licencia de matrimonio oficial en el momento oportuno, durante la ceremonia. Por lo general, la pareja y la dama de honor y mejor hombre, así como el que realizo la ceremonia, se hacen a un lado del estrado para firmar el registro mientras se escucha la música. Si la novia ha elegido más de una dama de honor para la boda, debe elegir qué dama de honor debe firmar el registro, ya que sólo una asistente para la novia (así como el novio) puede actuar como el testigo a firmar el documento oficial.

9. Funciones de la Dama de Honor: Discurso / brindis para la novia

Por último, pero ciertamente no menos importante, la dama de honor es generalmente responsable de dar el brindis a la novia, aunque a veces la novia elige a otra persona para esta tarea. Sin embargo, en cualquier caso, la dama de honor debería dar al menos algún tipo de discurso para la boda. Si eres la dama de honor y eres buena escritora, así como oradora pública, esta responsabilidad no debería ser problema para usted. De hecho, algunas damas prefieren improvisar y salir con algo en el momento. Sin embargo, la mayoría prefiere llevar un discurso preparado, o al menos unas notas. Si su habilidades de hablar en público podrían darle trabajo, escriba un discurso y practique su lectura frente al espejo, o incluso frente a otras personas (no sólo la novia)-como alguien más del cuerpo nupcial. Si le resulta muy difícil escribir el brindis o discurso, puede obtener la ayuda de otros para la tarea de escribirlo. Puede trabajar junto con otra dama si lo desea, u otros en la parte nupcial. El discurso de la dama de honor combina un toque de humor, con un toque de sentimentalismo. Aquí están algunas ideas: historias graciosas de ustedes dos mientras crecían juntas o desde que son amigas, lo primero que dijo la novia sobre el novio cuando lo conoció, un momento embarazoso, adecuado socialmente que hayan pasado juntas usted y la novia, lo que mas le gusta de la novia, algunos consejos y asesoramiento para la novia y sus mejores deseos para la pareja.

10. Clausura

Aunque el papel de dama de honor es, como se ha señalado, una gran responsabilidad que supone muchas tareas y deberes, también se considera un gran honor. Si alguien le pide que sea dama de honor, no tome esta decisión a la ligera. Usted puede verse tentado a decir "Sí" o "no" sin duda, pero vale la pena su tiempo para sopesar los beneficios y honor contra el trabajo y tiempo que ello implica. Si dice "no" sólo porque usted piensa que es demasiado trabajo, entonces usted podría querer reconsiderar su relación con la novia-a-ser. Sin embargo, no sea demasiado rápido para decir "sí", tampoco. Piense si usted tiene el tiempo, compromiso y disponibilidad para cumplir su deber como dama de honor principal. Por ejemplo, si usted ya está casada, con hijos pequeños en casa, si usted es un estudiante de tiempo completo, así como un empleado a tiempo completo, o si usted vive muy lejos, ser dama de honor podría no ser favorable a su estilo de vida o situación. En estos casos, acepte un papel de menor responsabilidad en la parte nupcial, como una dama, asistente de libro de visitas que se apeguen mejor a su situación. Tomar esta decisión importante requiere de un cierto examen cuidadoso.
Artículos Similares
- Vestido de Novia
El diseño de los vestidos de novia viene en una variedad de colores, estilos y telas. La novia tendrá una tarea fácil a la hora de elegir su vestido. Cada vestido tiene diferentes características tan singulares como la propia novia!
- Los Vestidos De Tus Damas De Honor
- Libros Para Las Bodas
- Formas Especiales De Personalizar la Ceremonia Y Recepción De Su Boda
- La Elección De Flores Para La Fiesta De Bodas
- Arreglos Florales Para Bodas
- Damas de Honor
- La Mesa De Los Novios
- ¿Cuánto Cuesta Casarse?
- Grandes Ideas Para Regalos De Boda