Temas > Bodas >

Damas de Honor

Siempre la dama de honor, nunca la novia. es lo que dice el viejo adagio. Si usted ha sido alguna vez elegido por un amigo o familiar para que este al pie de ellos en su boda, como una dama de honor o patrono de honor, recuerde esto es un honor, incluso si el vestido es malo.


1. Etiqueta Para la Dama de Honor y el Patrono de Honor

La etiqueta es en gran medida sentido común, y estas se aplican a la etiqueta de boda también. Como dama de honor o patrono de honor, es su responsabilidad ayudar y apoyar a la feliz pareja. La dama y el patrón de honor deben periódicamente verse con la novia y el novio, y ver si necesitan ayuda con la dirección de las invitaciones, o en las selecciones para la boda, o simplemente ayudando a estar organizados. Muchas novias disfrutan teniendo a sus damas de honor durante las compras, también tenerlas a ellas como apoyo moral a través de la fase de planificación de la boda.

Las damas de honor también puede ayudar con las invitaciones de la boda, el mantenimiento de la lista de los regalo, la organización de las lluvias nupciales y la fiesta de despedida de soltera, y ayudar a la novia con cualquier diligencia y planificación. La dama de honor debe ser consciente a la hora de planificar la lluvia nupcial y cualquier otra fiesta asociada, que se invita a todo el que debe ser invitado. Considere la posibilidad de hablar con la novia acerca de quién le gustaría invitar. La novia también puede encontrar útil la dama de honor para que la ayude en la selección adecuada de la ropa, escoger de un menú, la elección de las flores y otras tareas de la boda.

2. Ofreciendo la lluvia nupcial

Si es la primera lluvia nupcial, puede que se sienta un poco perdida y confusa. Las lluvias nupciales pueden ser un evento solo para mujeres, o bien puede ser una lluvia de parejas. Normalmente, la madrina organiza la lluvia nupcial, pero las otras damas de honor pueden ofrecer ayuda para los gastos, la planificación y los detalles. Si un miembro de la familia elige un anfitrión de familia para hacer la lluvia nupcial, la dama de honor puede ofrecer ayuda y asistencia, o puede ofrecer una fiesta de lluvia para las amigas de la novia o una lluvia de pareja.

Todo el mundo quiere que la lluvia nupcial sea memorable y divertida. Los juegos de la fiesta nupcial son populares, una divertida opción es pedirle a todos los invitados que lleven una foto cuando eran bebes y luego tratar de identificar quien es. La dama de honor puede optar por hacer un tarde de té, o un desayuno- almuerzo por la mañana, o incluso un BBQ (asar a la parrilla) o coctel.

Algunas de las opciones más inusuales puede ser ideales para una lluvia de parejas (couple's shower). Todos los invitados a la lluvia nupcial deben ser invitados a la boda. Considere la posibilidad de ofrecer un tema para la lluvia. Algunos temas populares de la lluvia nupcial son, lluvia de cocina, lluvia de lencería, o 24 horas de lluvia, en la que cada invitado se le asigna un momento del día. Ya sea que usted ofrezca una tradicional tarde de té para los amigos y familiares, o una divertida barbacoa de pareja, haga de la lluvia nupcial, algo divertido, de buen gusto, y memorable.

3. Despedida de soltera

La planificación de la despedida de soltera puede ser algo muy divertido para las damas de honor, pero el sentido común y el buen gusto se deben usar. Asegúrese de que la novia estará cómoda con lo que usted está pensando. Hay muchas opciones para la despedida de soltera, y no todas ellas implican los típicos clichés pasados de moda de muchas bebidas y un stripper. Algunas mujeres optan por un día de spa con todas sus amigas como una despedida de soltera, o una salida que todos disfruten, como un postre en una casa de té o una noche de baile. O incluso un último fin de semana lejos con las amigas para relajarse durante la agitación de la planificación de la boda puede ser una idea encantadora para la despedida de soltera.

La novia nunca debe pagar para su propia despedida de soltera, de modo que mantenga los recursos al alcance de todos los invitados a la fiesta. Evite la planificación de la despedida por la noche antes de la boda, pues lo más probable es que la novia tenga cosas que hacer, y necesite descansar la noche anterior a la boda. Asegúrese de planificar a tiempo para brindarle a la novia un poco de diversión. La despedida de soltera puede ser un momento de diversión para dar esos regalos que usted rara vez vería en la abuela de la novia. Independientemente de lo que está previsto, encárguese de hacer una divertida despedida de soltera con las amigas para celebrar la amistad.

4. Vestido de la Dama de Honor

Si bien todos se ríen sobre el vestido de dama de honor, afortunadamente muchas novias eligen vestidos que sean atractivos, que encajen bien, y se puedan usar de nuevo. Algunas novias incluso optan por permitir a cada una de sus damas de honor para que elijan el vestido que mejor les ajuste, dentro de un determinado color, o incluso un determinado tejido y fabricante. Esto puede ahorrarle a la dama de honor la molestia de un costoso vestido que nunca será utilizado de nuevo. Sus amigos y familiares estarán encantados de que usted se ponga de pie en su boda, pero que sin duda prefieran que usted luzca bien.

Normalmente, el vestido, el calzado, y lo necesario para el traje de la boda son su responsabilidad. Idealmente, la novia se pondrá de acuerdo con las damas de honor sobre cuestiones de estilo, para tratar de elegir algo halagador para todas ellas. Sus damas de honor también apreciaran que usted haga un bajo presupuesto para la elección. Tenga en cuenta que el vestido no puede usarse de nuevo. - Una línea de vestidos populares son una buena opción para adaptarse a diferentes tipos de cuerpo. Vestidos de columna y corpiño también son muy elegantes, pero pueden ser menos favorables para la figura. También esta muy de moda que las damas de honor luzcan vestidos que coordinen con los shawls (pañuelotes). Un shawls o una pieza de joyería pueden ser un buen regalo para su dama de honor.

5. Responsabilidades de la Dama de Honor en la Boda

¿Cuáles son las obligaciones y responsabilidades de la dama de honor el día de la boda? ¿Qué puede y debe hacer para ayudar a su amiga o miembro de la familia en su día especial? Las responsabilidades de la dama de honor pueden variar, pero se espera que ayude en la preparación de la boda. También se espera que la dama de honor asista a la cena de ensayo antes de la boda. Ella puede ayudar a recoger flores o abrigos, o ejecutar otros recados antes de arreglar su pelo y maquillarse. Muchas bodas, sobre todo las formales, tomaran algunas fotografías antes de la ceremonia de la boda.

La dama de honor pasara el momento inmediatamente anterior a la boda en la habitación de la novia, ayudando a su preparación para su caminar hacia el altar. Su atención se suele preceder hacia el altar y con ella de pie durante la ceremonia. Después de la ceremonia, esperan para saludar a los invitados en la recepción de la fiesta, si no se ha previsto, o casualmente si uno no está. La madrina de honor suele hacer el brindis en la recepción y se sienta con la pareja en la mesa de la novia. Algunas parejas escogen celebrar la lluvia nupcial para el desayuno en la mañana siguiente, antes de que corten el paso a su luna de miel, o la dama de honor puede pedir ayuda con el mantenimiento de la lista de regalos, o con el regreso de abrigos u otras tareas similares.

6. ¿Qué debe saber cada Dama de honor?

Hay algunas cosas que cada dama de honor debe saber. Si una amiga le pide ser su dama de honor, pero no está seguro de si puede dedicarle el gasto y el tiempo, debe ser honesto con su amiga. La novia, sin duda, más bien tendrá gente que si desee estar allí, y si no puede servir de dama de honor, tal vez la oferta para realizar una lectura (dar cuenta de los hechos) en la boda sería una opción. Aceptar el privilegio de ser una dama de honor, significa aceptar las responsabilidades de una asistente durante la boda, la planificación de la misma y el día de la boda.

En primer lugar, una declaración obvia, es que una boda no es acerca de las damas de honor, y no debería ser. Incluso si el vestido es malo, si se le daño los zapatos, la dama de honor debería brindar apoyo y amor a su amiga. Si bien todo el mundo espera a una novia graciosa, si ella esta nerviosa e irritable, cada una debería tratar de entender. Una buena dama de honor, debe evitar decir cosas negativas acerca de la preparación de la boda, de los patrones de honor, o de su familia, pero ella debe permitir que se quejen por si se necesita hacer algo. Las madrinas de honor y el patrón de honor deberían ser buenos oyentes, pero no dar demasiadas opiniones. Con un poco de pensamiento y atención, damas de honor y novias pueden quedarse con una fuerte amistad a través del proceso de planificación de la boda.

7. Ser una Buena Amiga y una Buena Dama de Honor

En términos simples, ser una buena dama de honor es como ser una buena amiga. Recuerde que este es su día especial, y las damas de honor deben trabajar para que sea un día feliz y libre de estrés para ella. Si pueden gestionar o manejar las cosas por su cuenta para evitar que ella trate con ellos, deben hacerlo. Asegúrese de estar a disposición de la novia cuando sea necesario, y esperar el momento para sacar tiempo para los accesorios del vestido, las citas y demás.

La madrina puede tratar de negociar las relaciones entre las damas de honor, para hacer cumplir cualquier responsabilidades asignadas a ella, y, en general, el trabajo de apoyo a su amiga. Las otras damas de honor deben ser de ayuda, de apoyo, y reflexivas. Todas las damas de honor deben permanecer en estrecho contacto entre sí y con la novia durante el proceso de planificación.

Si una gran boda formal está prevista, usted puede ayudar anticipando el proceso de planificación leyendo algunos libros de planificación de boda, y expresar interés activo en el proceso de planificación. Incluso una dama de honor o patron de honor que viva lejos puede proporcionar apoyo emocional, o tal vez organizar una lluvia nupcial a larga distancia. La parte más importante para una dama de honor es simplemente apoyar a la novia cuando ella se casa, y los planes conjuntos en su nueva vida y en el día de la boda.

8. Ideas de Regalo Para Damas de Honor

Lamentablemente, ser una dama de honor puede ser un problema de costo. Ellas tendrán que comprar para su amiga, la novia, no sólo un regalo de lluvia nupcial, sino también un regalo de boda. Por otra parte, la dama de honor probablemente deba pagar por su propio vestido y calzado. Esto puede hacer que el presupuesto este un poco apretado para el día de la boda, las ideas de regalos de bajo costo y divertidos puede ser útil en este momento. Por otra parte, la novia y el novio probablemente aprecian un único y singular regalo, como son las vajillas finas en plata labrada.

Los mejores regalos son personales. Si el novio y la novia adoran ver películas de noche, considere un regalo como un aparato que haga palomitas con saborizantes, bonos para los alquileres de DVD, y una acogedora manta. Un regalo hecho a mano para las entregas mensuales de galletas caseras o pan fresco puede ser un delicioso regalo. Otro gran regalo que las damas de honor pueden dar puede ser una cesta de vino, con un sacacorchos y un par de copas, o un spa equipado con un masajeador, aceite relajante, jabón suave y demás. Además, si la dama de honor tiene una larga historia con la novia o el novio, considere un regalo que comparta una parte del pasado junto con la nueva pareja. Algunas damas de honor se unen para regalar algo entre todas, para ahorrar dinero y les permite regalarles a los novios algo bonito.

9. Ser la Madrina de Honor: Acerca del Resto de las Damas de Honor

La madrina de honor tiene deberes específicos en la boda. Ella incluso puede estar a cargo de cierta cantidad de la planificación de la boda. A menudo, la madrina es la hermana de la novia o la mejor amiga, mientras que el padrino es normalmente el hermano del novio o el mejor amigo. Ser la madrina es una gran responsabilidad, pero también un honor. Las damas de honor y los patronos de honor deberían tomar ejemplo de la madrina y el padrino. Una dama de honor dispuesta a coordinar los detalles para la boda puede ser una gran ayuda para la novia y el novio. La madrina inmediatamente antepone a la novia hacia el altar, y es responsable de un brindis en la recepción de boda. Ella también atiende el bouquet de la novia durante el servicio de boda, y pueden ser responsables de la celebración del anillo del novio.

Al planificar el brindis de la recepción de boda, que sea personal, cálido y optimista. Es una oportunidad para que la madrina le desee a su amiga o hermana en su boda felicidad en esta nueva etapa de la vida. Este puede ser uno de los momentos más memorables de la boda para los dos, y debe ser especial.
Artículos Similares
- Dama de Honor
Si alguien le solicita ser dama de honor para su boda es un gran honor, así como una enorme responsabilidad que no debe tomarse a la ligera. La dama de honor juega un papel esencial para la novia, así como para la boda en general, y es la "mano derecha" de la novia, a cargo de muchos aspectos que están relacionados con la boda.
- Libros Para Las Bodas
- La Agenda De Los Novios
- Recuerdos de Boda
- Arreglos Florales Para Bodas
- El Día De La Boda
- Los Vestidos De Tus Damas De Honor
- La Elección De Flores Para La Fiesta De Bodas
- Grandes Ideas Para Regalos De Boda
- División De Los Gastos De Una Boda