Decoración de Fiestas Infantiles

Si se acerca el cumpleaños de tu hijo y buscas ideas para decorar fiestas infantiles, el mejor consejo es siempre echar mano de la imaginación. Si a ello le unes algunos elementos decorativos y unos conocimientos básicos, el éxito esta garantizado...

Artículos Proveído Por:

Las ideas para decorar fiestas infantiles pueden ser infinitas, pero te recomendamos algunos pasos básicos para que todos los pequeños asistentes queden deslumbrados:

Señales de bienvenida

Un símbolo de bienvenida en el jardín o en la puerta de la casa es una buena manera de comenzar la fiesta. Combínalo con el tema y los colores de la fiesta, por ejemplo, para una fiesta cuyo tema es la construcción, puedes escribir: "Cuidado: Hombres Trabajando", en negro sobre un fondo amarillo. Para una fiesta hawaiana, dibuja guirnaldas anaranjadas, amarillas y rosas alrededor del planeta "Aloha". Una fiesta con temática sobre el espacio podría tener un símbolo bienvenida que diga "Hasta el infinito y más allá".

Con un poco de imaginación, un símbolo hecho en casa puede ser mejor que uno comprado, ya que tendrá esa personalización y frescura que sólo tú puedes darle.

Globos.

Los globos son una obligación en toda fiesta infantil. Son baratos, coloridos, y adorados por todos los niños. Elije un color de globos que se complemente con el tema que has elegido para la fiesta: dos tonalidades de verde para una fiesta en la jungla, anaranjado y negro para una de día de brujas, amarillo y negro para una fiesta de construcción.

Si las ideas para decorar fiestas infantiles no tienen fin, las referentes a los globos tampoco. Unos cuantos rellenados con helio pueden ser amontonados (como un racimo) y anclados en el medio de la mesa de la fiesta como una pieza central, o atados a un cartel luminoso en el centro de la sala. Asimismo, es bueno atar a la silla del agasajado un globo de mayor tamaño, que lleve el nombre de éste y cuyos colores estén relacionados a la temática general de la fiesta.

Por otra parte, una buena forma de dirigir a los invitados al área de la fiesta es a través de un arco o una hilera de globos. Simplemente ata los globos de helio con una cinta de aproximadamente 30 centímetros y asegúralos al suelo, a ambos lados de la puerta.

También puedes atar algunos globos al buzón de correo o en cualquier otro lugar de la entrada de tu casa, de modo que los invitados puedan localizar la fiesta con facilidad. Asegúrate de tener globos suficientes para regalar a cada uno de los niños invitados a medida que se vayan de la fiesta.

Papel crepé.

El papel crepé es otra forma de decoración fácil y barata. Ata cuatro cinco piezas desde la luz central de la sala extendiéndolas hacia las esquinas y las paredes. Trenza las cintas de papel crepé a medida que avanzas y asegúralas con cinta adhesiva o pegamento.

Decoraciones de mesa.

Si buscas ideas para decorar fiestas infantiles, la decoración de mesa suele ser el elemento más socorrido; puedes encontrar platos y vasos casi de cualquier temática. Sin embargo, personalizar tu mesa de fiesta con algunos accesorios de fabricación casera le dará a la celebración un toque más personal. Comienza con un mantel diseñado especialmente para la ocasión. Corta un trozo de papel y deja que tu hijo o hija comienza a decorarlo con rotuladores, pinturas, recortes de revistas y figuras de papel. ¡Deja volar su imaginación!

Luego cubre la creación de tu hijo con un mantel plástico transparente, de modo que los dibujos puedan ser apreciados por todos, sin mancharse de salpicaduras de bebida o comida.

También puedes utilizar un juguete o varios de tu hijo a modo de centro de mesa, por supuesto en relación con el tema central de la fiesta.

Corta varios trozos de distintas longitudes de cintas y ponlas sobre la mesa alrededor del centro. Agrega algunas chispas de confeti para completar el efecto.

Disfraces.

Probablemente pienses que los disfraces no son piezas de decoración, pero, de hecho, lo son. Es muy divertido, para los niños y para el anfitrión, vestirse de acuerdo a un mismo tema, incluso si el disfraz sólo consta en un sombrero o un par de gafas chistosas.

Siguiendo estas simples ideas para decorar fiestas infantiles, verás cómo todos recordarán tus celebraciones infantiles. Y la cara de los niños felices será la mayor recompensa.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Regionales
Artículos Similares
- Ayuda Para los Bebés con Cólicos
Cólicos - se caracterizan por períodos regulares de inconsolable llanto o gritos, suele empeorar en la tarde y la noche - puede iniciarse en algún momento entre las 2 y las 4 semanas.
- La Comunicación Con Los Hijos
- Las Visitas a los Suegros
- El Comportamiento de los Adolecentes
- La Comunicación Con Tu Hijo
- Cómo Actuar Ante Una Fobia
- Una Navidad Sin Riesgos
- Los Celos
- Cómo Hacer Nuevos Amiguitos
- El Perfecto Anfitrión En Casa