Temas > Hogar >

Decoración de su Nuevo Hogar

Cuando nos encontramos frente a una casa deshabitada y sin muebles lo primero que pensamos es como decorar nuestro nuevo hogar de manera tal que refleje más o menos las ideas que tenemos en mente...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Hay tres principios que son claves para lograr un hogar luminoso y armonioso en el que sea además saludable y confortable la vida:

1. Pocos y elegidos muebles
2. Mezcla de estilos
3. Funcionalidad del hogar

Siempre se convierte en nuestro mejor aliado un buen color para nuestras paredes y el mobiliario, sin dudas dependiendo del color siempre se refleja nuestra personalidad. Como gran aliado, un inteligente uso del color, que le aporta vivacidad, frescura y personalidad a nuestro hogar.

Por ejemplo para acentuar la luminosidad en la vivienda siempre es recomendable usar colores blancos en las paredes, en su gran gama, por ejemplo un blanco roto puede volverse ideal, es el color justo para poder absorber la luz solar y dispersarla por cada rincón. Los suelos quedan maravillosos utilizando por ejemplo una madera resistente como puede ser el roble, pero atención, ten en cuenta que no puedes usar la madera en el baño y cocina.

Lo demás siempre queda a criterio nuestro, pero es importante darse cuenta que mezclar estilos sin mucho criterio puede volverse desastroso. Por ejemplo poner un sillón rojo, con cortinas en tonos parecidos, mobiliario en maderas duras oscuras en compose con el color del piso.

También las alfombras que utilices deben estar en la gama de cortinas y sillones, al igual que cojines, almohadones, cubre sillones, etc. También puedes colocar espejos y jarrones del mismo estilo decorativo. Los muebles auxiliares siempre son variados en todos los estilos decorativos. Por ejemplo en las cocinas siempre ten en cuenta que es importante dejar bien marcada la zona para sentarse a comer. La luz y la buena ventilación son pilares en las cocinas. Te guste o no cocinar la cocina es uno de los grandes protagonistas del hogar, así que te recomendamos pintarla de algún color fuerte para que marque personalidad, como puede ser un amarillo y luego colocar cortinas, servilletas y pequeños adornos distribuidos en el espacio al color de las paredes para que no quede solitario.

Los baños por ejemplo siempre tienden a ser blancos, pero un poco de color es bienvenido siempre. Por ejemplo alfombras, toallas y hasta adornos como pueden ser canastas de jabones en la misma tonalidad pueden convertirse exuberantes a la hora de decorar un baño. El color que queda mejor en un baño es el azul y sus tonalidades. Ten en cuenta que el baño da sensación de frialdad por las texturas que se utilizan en el y por la gran cantidad de cerámicos que se usan, por lo que el color azul es el mas apropiado. El toque ideal para el baño es un gran espejo que visualmente multiplica el espacio.

La habitación es el lugar en el que pasas mayor tiempo de toda la casa. Por eso recomendamos una confortable cama, llena de almohadones que dan sensación de acogimiento. La luz es el principal icono de los dormitorios, también ten en cuenta no utilizar un color fuerte en la pintura de las paredes porque estos no permiten el descanso visual necesario para una habitación, por eso siempre recomendamos colores en tonalidad pastel.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Habitaciones y Baños más Grandes
Muchas veces no estamos conformes con la decoración de nuestro hogar, porque este se ve con espacios muy reducidos. Es por eso que decidimos darte algunos consejos para que amplíes algunas áreas de tu hogar: las habitaciones y los baños...
- Consejos para el Hogar
- 4 Consejos para Decoración su Hogar
- El Olvidado Pasillo
- Relajarte desde tu Hogar
- Feng Shui Para su Comedor
- Los Colores de la Habitación Según tu Personalidad
- Atención a los Detalles
- La Fragancia Adecuada para su Hogar
- Técnicas Para Decorar Paredes