Dentista

Ir al dentista puede ser un suceso, no importa la edad que usted tenga. Aprender un poco más acerca de los dentistas puede ayudar a aliviar sus temores.


1. Odontología General

La odontología general es el término dado al dentista que usted visita para su rutina de chequeos. A veces usted escuchará dentistas generales o dentista de familia. Ellos ofrecen los procedimientos de rutina para los pacientes, tales como radiografías, exámenes, limpiezas, empastes, tratamientos de conducto radicular, y la instrucción general acerca del nivel de su salud oral.

Si usted tiene cuidado de sus dientes, sólo necesita ver a un dentista general y, posiblemente, un ortodoncista en toda su vida. Ir a un dentista general dos veces al año para su limpieza y chequeo es una buena manera de mantener una buena salud oral, y con el tiempo usted llegara a conocer su dentista año tras año. Las visitas rutinarias a su dentista son importantes, porque parte del trabajo de su dentista es protegerlo de posibles problemas, como enfermedad de la encía que requeriría el tratamiento extenso de un especialista. En otros términos, el mantenimiento de sus citas dentales rutinarias lo salvan a menudo de necesitar cirugías dentales dolorosas, y caras mas adelante.

A veces su dentista general determinará si usted tiene un problema o una enfermedad más allá de su área de especialización. Cuando esto sucede, usted será referido a un especialista en la materia que usted necesita. Su dentista general debería explicar por qué es necesario ver este especialista, y deberán enviar su historia clínica junto con usted para ahorrar tiempo y dinero cuando llegas a la oficina del especialista. Algunos tratamientos, como un conducto radicular, se pueden hacer con su dentista general.

2. Cirujano oral

Un tipo de especialista dental puede que tenga que ver con un cirujano oral. Un cirujano oral es un dentista que ha recibido formación para realizar cirugías en su boca. Si, por ejemplo, es necesario que usted tenga que extraer las cordales a través de una intervención quirúrgica, tendrá que ver el cirujano bucal. Los cirujanos orales también trabajan sobre las deformidades de la boca, como una mandíbula deformada que afecta su capacidad para comer y hablar. Un cirujano bucal es a veces llamado un cirujano maxilofacial.

Un cirujano oral normalmente tiene alrededor de catorce años de educación con el fin de ser certificados para realizar este tipo de odontología. El médico tendrá cuatro años de la escuela de pregrado, seguido de cuatro años de formación general de la odontología. Después de eso, el médico tendrá una residencia que dura entre cuatro y seis años. Una vez hecho esto, el médico puede optar por las becas que les da una especialidad en un campo específico.

3. Ortodoncista

Cuando se escucha el término ortodoncista, probablemente tenga una inmediata imagen en la mente de un joven adolescente con una boca llena de tirantes de metal. Un ortodoncista tiene la educación del dentista general, más dos a tres años de residencia de ortodoncia . Muchas oficinas dentista emplean ortodoncista para la conveniencia de sus pacientes.

Un ortodoncista es un dentista que está capacitado en el diseño y aplicación de aparatos, tales como frenos, que están diseñados para corregir los dientes torcidos. Si bien la mayoría de las personas que utilizan los frenos son los adolescentes, muchos adultos a su vez acuden al los ortodoncistas cuando lo necesitan, para corregir una deformidad en sus dientes. Los frenillos de hoy pueden ser claros, de modo que ya no van a tener el aspecto de las versiones de metal de los años pasados. Por supuesto, la mayoría de los adolescentes usan tirantes de metal porque son asequibles y duraderos.

Debido a que los aparatos dentales, como los frenos, requieren frecuentes ajustes para obtener que los dientes estén en la posición correcta, se llega a conocer a su ortodoncista así durante el tiempo que usted está usando un aparato. Recuerde que cuando usted tiene tirantes, usted todavía necesita prestar atención a su higiene oral. Si bien los frenos pueden resultar molestos, el resultado final es una sonrisa perfecta!

4. Dentista pediátrico

A los niños a menudo les causa miedo de ir al dentista. La Academia Americana de Odontología Pediátrica recomienda que los niños visiten al dentista cuando tienen su primer diente, pero muchos padres prefieren esperar hasta que tengan cuatro o cinco. Esto puede hacer muy traumático el viaje al dentista para el niño. Existe una gran variedad de máquinas y ruidos en la oficina del dentista, al que el niño no está acostumbrado. Debido a esto, muchos padres encuentran que un viaje al dentista, la experiencia emocional para ellos y sus hijos es traumático.

Mediante la adaptación de su hijo a un dentista pediátrico, se puede evitar algunos de estos problemas. Los dentistas pediátricos son odontólogos que están especialmente entrenados para saber cómo hacer frente a los temores, preocupaciones, y la hiperactividad de los niños. Su hijo será capaz de ver al dentista pediátrico desde la infancia hasta su adolescencia.

Usted sabrá que ha encontrado un buen dentista pediátrico cuando usted este ante su puerta. El consultorio será un lugar agradable y placentero, con zonas de sala de espera para que los niños jueguen mientras esperan. De esta manera su hijo puede calmarse por medio del juego antes de ir de nuevo a la oficina del doctor. Un dentista pediátrico tendrá el tiempo para hablar con su hijo, haciendo el chequeo divertido e ira informando al niño de lo que se va a hacer. Él puede decirle al niño que quiere contar sus dientes y, así tentar al niño a abrir la boca. Si no se siente conforme con su dentista pediátrico, elija uno diferente. Recuerde, usted va a tomar a este dentista para su hijo durante muchos, muchos años.

5. Odontología Cosmética

La odontología cosmética es un campo de la odontología que se está haciendo más y más popular. La odontología cosmética es la rama de la odontología que se centró en los dientes y la boca en un paciente para que luzcan más agradables. Un procedimiento de la odontología cosmética es el blanqueamiento de dientes. Si bien hay una variedad de over-the-counter productos diseñados para blanquear los dientes, pero para tener una verdaderamente brillante sonrisa en los dientes terriblemente manchados, puede necesitar la ayuda de un dentista cosmético.

Los implantes dentales y placas son otra área que hacen los dentistas cosméticos. Los implantes dentales se ponen en la boca en lugar de los dientes falsos, de modo que su boca se ve más uniforme. Las placas se colocan en la parte frontal de los dientes para dar un aspecto un uniforme, y limpio en la cara y la boca. Los dientes pueden ser reformados y contorneados por un dentista cosmético, que se hace incluso a través de la parte delantera de la boca.

Si tiene un diente que está en astillas, puede ir a un dentista cosmético de coronas o gorras dentales. Las coronas se refieren a ocultar todas las superficies visibles de los dientes, que se desgastan a través de sus actividades cotidianas. Estos se realizan en un color que se asemeja al resto de los dientes, de modo que los dientes luzcan naturales y se ajusten a su boca.

Mientras las dentaduras postizas no siempre son consideradas una necesidad de la cirugía dental cosmética, porque muchos pacientes tienen que tener las dentaduras postizas para comer y funcionar simplemente, ellos entran en la categoría de la cirugía dental cosmética. Las dentaduras postizas son injertos movibles que reemplazan varios dientes perdidos. Las dentaduras postizas se usan durante el día y quitan por la noche.

6. Otras Especialidades

En la actualidad hay nueve especialidades dentales en acta con la Asociación Dental Americana. La mayoría de las personas visitan un dentista general que los remiten a un correcto dentista profesional para sus necesidades. Algunos dentistas incluso mantienen estos profesionales dentales en sus oficinas personales para ahorrar a sus pacientes el tiempo y la energía.

Un endodentista es un dentista cuya especialidad es el cuidado de los componentes internos de los dientes. Estos médicos hacen tratamientos de conducto radicular y también tratamientos de las enfermedades de los nervios o el tejido en el interior del diente. Incluso pueden ser llamados para el complejo de cavidades que se les trata con algo más que un típico relleno.

Un patólogo oral es un dentista que está específicamente capacitado para hacer frente a las enfermedades de la boca. Si su dentista general no está seguro de qué es lo que causa sus síntomas, podría llamar a un patólogo oral para ayudarle a determinar su problema. Si usted tiene una enfermedad de las encías, sin embargo, es muy probable que sea objeto de una periodentista, que es un dentista con una formación especial en el tratamiento de la enfermedad de las encías. Por último, un prostodentista es un dentista que trabaja con el diseño y ajuste de sus dientes de reemplazo.

7. Anestesia Odontología

Tener miedo del dentista no es sólo algo que sufren los niños. Muchos adultos tienen miedo del dentista también. Esto puede deberse, en parte, debido a la manera en que la sociedad considera al dentista en los medios de comunicación. Independientemente de la razón, el miedo al dentista a menudo causa daños a los adultos que no tienen sus chequeos anuales. Esta es una triste realidad, sin embargo, debido a su falta de controles puede traducirse en la necesidad de un conducto radicular o cirugía bucal.

Existe una opción para aquellos que tienen miedo del dentista, y la opción es la anestesia odontológica. La anestesia odontológica se refiere a su visita dental mientras esté sedado. Hay un par de maneras de hacerlo. Los pacientes que son extremadamente miedosos al dentista se le pueden dar una pastilla sedante que les hace dar sueño a lo largo de su visita. Esto requiere de un amigo o familiar que ayude a conducir al paciente hacia y desde la oficina del doctor.

Otra opción para los procedimientos largos, como rellenos o extracciones, es la sedación intravenosa. Esto se hace a través de una aguja que inyecta sedantes en la boca del paciente. Esto entumece el área que va a ser tratado durante varias horas, dando la oportunidad al dentista para realizar el procedimiento. Esto sin embargo no calma, al paciente. A veces la sedación intravenosa se combina con el óxido nitroso de gas, de otro modo conocido como "gas de la risa". El Oxido nitroso es emitido a través de una máscara, y crea un sentimiento de calma.

Algunos pacientes, sin embargo, están recurriendo a la drástica opción de ir bajo anestesia general para sus procedimientos. Este es, por lo general para hacer cirugías orales, pero es cada vez más popular en los que están aterrados con el dentista para sus procedimientos dentales cotidianos. Lo mejor es consultar con un dentista acerca de si ésta es o no una buena opción para usted.

8. Higienistas Dentales

Muchos pacientes, en particular los niños, se confunden cuando ven al higienista dental en sus citas. El higienista dental es la persona que hace la limpieza para usted. El higienista dental también le enseña la atención adecuada de sus dientes a través de una adecuada rutina de cepillado y uso de hilo dental. Este es el dentista profesional que está constantemente diciéndole que use el hilo dental!

Una vez que el higienista dental realiza la limpieza dental, hablara con usted sobre la higiene, y teniendo su radiografías, verá al dentista. El dentista entonces mira sus radiografías y los dientes para determinar si hay algunos problemas reales o potenciales. Pero es el higienista dental, y no el dentista, que hace la mayor parte del trabajo en su cita. De esta manera se libera el dentista de hacer procedimientos dentales, diagnósticos médicos, y de tratar los problemas y las enfermedades dentales.

9. Elegir un dentista

Así que, ¿cómo avanzamos en la correcta elección del dentista para usted o uno de los miembros de su familia? Empiece preguntándole a la gente que lo rodea. ¿Existe un dentista que le recomendaron? Si es así, este dentista puede ser el mejor lugar para comenzar su búsqueda.

Si ya sabes que tienes un problema que requiere atención especializada, puede que desee considerar la posibilidad de ir directamente a un especialista. También, si usted busca un dentista para los niños, asegúrese de que usted busca específicamente dentistas pediátricos. Pero, si no necesita un especialista, haga algunas consultas para asegurarse de que encuentre un dentista con el que se sienta cómodo y en el que puede confiar.

Otra cosa a considerar cuando se busca un dentista es con qué rapidez puede obtener una cita. Muchos consultorios de dentista, específicamente los que tienen gran demanda en los procedimientos cosméticos, tienen un largo período de espera antes de poder ser visto. Esto puede significar que usted quiere mirar para otro consultorio, especialmente si usted lo necesita conseguir de forma inmediata. Tenga en cuenta, sin embargo, que si un dentista tiene una larga lista de espera, puede significar que se trata de un gran consultorio, y que sería tratada igual que a sus pacientes.

Una vez que ha escogido el dentista para ir , recuerde que usted no tiene que seguir yendo si se siente incómodo. La meta es encontrar a un dentista que le guste a usted cuando va, quién lo trata con el respeto, y quién le ayuda a sentirse informado sobre su salud dental. Después de todo, su salud dental es su responsabilidad, así que asegúrese de que encontró un dentista que le ayudará a tomar las mejores decisiones posibles de su salud dental.
Artículos Similares
- Seguro Dental
Tanto si eres un particular, que busca un seguro para toda la familia, o si usted es dueño de un pequeño negocio en busca de un plan de seguro dental, hay planes dentales que pueden fácilmente servir a las necesidades dentales.
- Mal Aliento o Halitosis
- Médico
- Ortodoncista
- Blanqueamiento Dental
- Para un Aliento Fresco
- Claves Para Mantener Una Buena Calidad De Vida
- Odontología Cosmética