Depilación con Láser

El problema de la depilación ha acosado a las mujeres durante siglos. Encerar para afeitar con cremas depilatorias, todo lo que se ha intentado ha tenido poco éxito permanente, hasta el advenimiento de la depilación láser.


1. Descripción de la depilación con láser

La depilación permanente mediante el uso de sondas es lo que hace que las luces láser depilen con tanto éxito. Usted podría estar un poco sorprendido al descubrir que no son reales los láseres utilizados en el proceso, pero en lugar de algo llamado láser son reemplazos por una impulsos de la luz fuertes, pero son mucho más seguros que un verdadero láser.

Profesionales altamente capacitados utilizan equipos de precisión con láser para enviar la luz en el folículo del pelo, que penetra en la melanina en torno a los folículos. Esto eleva rápidamente la temperatura del folículo, causando finalmente la retirada y destrucción completa del folículo. Esta es la razón por la que la depilación láser es tan exitosa en muchos candidatos - se trata de una permanente depilación menos doloroso que el de algunos otros métodos y, en general, será necesario solo cuatro tratamientos.

Cuando es realizado por un profesional debidamente capacitado, la depilación láser es muy eficaz en el tiempo y si bien no existen garantías, cientos de miles de clientes satisfechos darán testimonio de poder deshacerse de sus máquinas de afeitar, porque tienen esta depilación permanente.

2. ¿Quién es el Candidato a la depilación láser?

Como con cualquier procedimiento cosmético, los resultados suelen variar con la depilación láser. Hay algunas personas que definitivamente serán mejores que otros candidatos, a pesar de que todavía es posible para la mayoría de las personas, al menos, intentar el procedimiento.

Los mejores candidatos para esta depilación permanente son las personas con piel ligeramente pigmentada. Personas con tonos de piel oscura no puede obtener buenos resultados debido a que el pigmento en la piel absorbe la luz láser, lo que les hace difícil realizar su trabajo de destrucción de los folículos pilosos. Las personas con piel bronceada en general se le piden que espere hasta que el bronceado se desvanece por completo y evitar volver a curtir con el fin de iniciar el tratamiento.

Hombres y mujeres de pelo oscuro por lo general obtiene mejores resultados con este método de depilación que los que tiene tonos de rubio o rojo en el cabello. Esto es especialmente cierto si la persona en cuestión tiene pelo oscuro que se necesita remover contra la piel pálida. El contraste hace que sea mucho más fácil para los rayos láser encontrar su objetivo y evitar el crecimiento del pelo en esas zonas.

El pelo tosco es también mucho más fácil para los rayos láser y es el mejor para el tratamiento. De hecho, su médico de depilación láser, puede que tenga que dejar que el pelo crezca hasta una longitud predeterminada, a fin de comenzar su tratamiento. Por lo general, sólo se llevará pocos días para que el pelo este lo suficientemente largo para el uso de láseres.

3. Dolor y Efectos Secundarios

Aunque la mayoría de la gente apenas los nota, hay a veces una ligera sensación de hormigueo asociado con un tratamiento de depilación con láser. Esto es especialmente cierto si se trata de la primera vez que lo has probado. La mayoría de productos depilatorios tienen algo de dolor, sobre todo si son permanentes como el sistema de depilación láser.

La mayoría de los practicantes permiten que las personas tengan una pequeña dosis de anestesia local si no, pueden tener la sensación de hormigueo asociados con depilación. La anestesia general y local, sólo duran alrededor del período de sesiones. Usted se relaja y no será capaz de sentir el láser. Consulte con su médico para ver si ellos permiten hacer este tipo de tratamiento, ya que no todos lo hacen.

En cuanto a los efectos secundarios, en general, no son muchos. Algunas personas experimentan una ligera sensación de ardor similar a una quemadura solar leve durante 24 horas después de su tratamiento. Afortunadamente, esto no dura mucho tiempo y es inofensiva una vez se recupera.

Debido a que los tratamientos láser están directamente asociados al tratamiento de la piel, la mayoría de los médicos le aconsejará permanecer fuera del sol antes y después de un tratamiento. Esto es para asegurarnos de que no va hacer más difícil para los rayos láser hacer su trabajo la próxima vez que vaya a un tratamiento. Dado que el ciclo de tratamiento tiene en promedio cuatro visitas, es importante que siga estas normas. Puede broncearse todo lo que quieras después de su tratamiento final con su nuevo pelo y piel lisa.

4. Numerosos Tratamientos

El valor de los tratamientos que usted necesita depende en gran medida de dos cosas: la zona a depilar y que láser utilizar para su piel y color de pelo. Si sólo desea una zona más pequeña, como su labio inferior o sus cejas, entonces el tratamiento de la depilación con láser se puede hacer en sólo una o dos visitas, aunque en algunas ocasiones puede tardar más tiempo. Sin embargo, en zonas más grandes, como toda una pierna puede tardar varios tratamientos. El promedio de la duración del tratamiento es generalmente cuatro visitas, pero esto puede variar ampliamente.

La razón de tener tantas visitas es porque los rayos láser atacan el crecimiento del folículo del pelo. Dado que no todos los pelos están en el mismo ciclo de crecimiento, un tratamiento inicial puede no ser suficiente para capturar todos ellos en el momento adecuado. Todos los pelos no tendrán exactamente la misma longitud que cuando reciben tratamiento, y entonces más de una visita es necesaria para capturar a todos ellos en el momento oportuno en el patrón de crecimiento. Como se ha indicado anteriormente, la media es de cuatro visitas, pero en zonas más grandes pueden ser más difíciles y posiblemente se necesite más tiempo.

5. ¿Qué zonas del cuerpo son mejores para la depilación láser?

Apenas alrededor de cualquier parte de su cuerpo pueden ser tratadas con un tratamiento de depilación láser. Existen algunas directrices y parámetros para que un láser trate zonas especiales, pero en términos generales, si su piel está en buen estado de salud, el pelo que la cubre puede ser eliminado.

Si tiene una condición de la piel en una zona determinada, un médico puede optar por no tratar zona y tratar otras partes de su cuerpo. Por ejemplo, si tiene acné en su cara, tal vez no quiere tratar su labio inferior o cejas, por temor de hacer que el acné empeore. Esta es una precaución que la mayoría de los médicos toman. Si tiene una condición que hace que su piel sea seca y anormal, es probable que se deje aun lado el láser para la depilación, por temor a exacerbar la condición.

Las zonas más populares se encuentran bajo los brazos, las piernas y la línea de bikinis. Esto se debe a que la mayoría de depilación clientes son mujeres. Pero los hombres también están comenzando a ponerse en el evento, con la espalda, pecho y debajo de los brazos siendo los más comúnmente zonas tratadas.

6. Costos

Todo médico que se especializa en depilación láser tiene una cuota diferente. Aunque muchos quieren ser competitivas, en general, el costo es alto, porque la tecnología utilizada para el tratamiento es muy costosa. El costo de aprender a usar una de estas máquinas es también muy alto, pero usted no querrá que se haga de otra forma. Imagine una practicante sin licencia tratando de utilizar algo de tan alta tecnología como una impresora láser, sin la formación adecuada! Esto podría dar lugar a lesiones graves, de modo que asegúrese de que su especialista sabe lo que está haciendo!

No es raro que las clínicas de depilación láser le den una consulta gratis. Durante este examen, van a mirar por encima de su pigmentación de la piel, la salud y el color de su pelo y determinar si usted es un buen candidato para el procedimiento. Es en ese momento que el precio será citado a usted. Asegúrese de que entiende que puede haber varios tratamientos y el precio es en general de un tratamiento único. El costo total de todo el procedimiento dependerá de cuántas veces usted tiene que ir, por lo que varía de persona a persona. No existe un conjunto de precios.

7. ¿Mi seguro me cubre el costo?

La depilación láser es un procedimiento totalmente cosmético, su compañía de seguros no cubrirá el costo. Aunque es posible que los seguros cubran algunos procedimientos cosméticos, esta se lleva a cabo por lo general solamente cuando el procedimiento cosmético es necesario debido a lesiones.

Por ejemplo, puede ser capaz de obtener el costo de su cirugía plástica cubierta por un seguro, si es para fines de reconstrucción. Lamentablemente, la depilación láser rara vez entran en esta categoría, por lo que la mayoría no lo permitirán.

Si tiene cualquier tipo de dolor o lesión como consecuencia de sus tratamientos de depilación con láser, puede ser capaz de usar su seguro para cubrir los costos de la atención médica asociada. Sin embargo, esto es probablemente lo más cerca que usted puede conseguir para que la compañía de seguros pague en relación a cualquier tipo de depilación permanente.

8. ¿Qué debo hacer si después de la depilación con láser hay crecimiento?

En realidad, es bastante común a un cierto nivel que vuelva a crecer el pelo después de sus tratamientos de depilación láser. No importa en dónde quedó el tratamiento de su línea de bikinis, piernas, cara o en cualquier lugar, existe la posibilidad de ver crecer pelos de nuevo. Si es así, no se asuste. Esto no significa necesariamente que el tratamiento con láser no funcionó. Puede significar muchas cosas, que los pelos muertos debajo de la piel están ahora rebosando del folículo. Este es un fenómeno natural, y todavía podría significar que el tratamiento fue exitoso.

Por esta razón, es importante que no se afeiten o arranquen cualquier nuevo pelo hasta que esté hecho con el tratamiento. Incluso si su pelo parece no crecer después de un tratamiento, usted tendrá que volver a la clínica y obtener un examen de seguimiento. Es entonces cuando el especialista sea capaz de decirle si es necesario otro tratamiento para la depilación permanente.

Si el restablecimiento del crecimiento no está muerto por debajo de la piel, entonces usted probablemente necesita otro tratamiento. La depilación con láser no es una ciencia exacta. Cada uno responde diferentemente a los tratamientos y aunque una persona sólo puede necesitar de dos visitas otra persona puede tomar cinco. Existen muchas variables a tener en cuenta, así que asegúrese de que está dispuesta a ir por varias visitas antes de que la depilación sea realmente permanente.

9. En Resumen

La depilación con láser es una ciencia altamente especializada para la depilación permanente. Un practicante con licencia puede mostrar la prueba de haber pasado por una amplia capacitación a fin de orientar con precisión el láser utilizado durante un tratamiento, esta debe ser la única persona para llevar a cabo el procedimiento.

Personas con luz o mediano tonos de piel y pelo oscuro son los candidatos ideales para tratamientos de depilación láser. Las personas con piel bronceada, no son buenos candidatos potenciales, hay que dejar que se caiga el bronceado. Las personas con piel oscura o rubia con pelos rojos en su cuerpo normalmente no son buenos candidatos, ya que el láser toma un tiempo difícil para destruir estos pigmentos de los folículos pilosos.

Dependiendo de la cantidad de pelo en una zona, los tratamientos pueden abarcar en cualquier parte de uno a seis períodos de sesiones y el costo puede variar dependiendo de cómo cada una de las sesiones de tratamiento se dé. Puede encontrar más información sobre su caso concreto durante su consulta inicial, que es por lo general de forma gratuita.

La depilación con láser permanente es una depilación buena para la mayoría de las áreas del cuerpo incluyendo línea de bikinis, las piernas, y debajo de los brazos. En ocasiones es posible que el pelo vuelva a crecer, pero esto es, en general sólo derramamiento de pelo muerto. Si se trata de restablecer el crecimiento, puede buscar otro tratamiento. Hay algún leve ardor y dolor asociado con la depilación láser, pero esta se desvanece en 24 horas. No se conocen efectos secundarios a largo plazo para garantizar un tratamiento realizado con láser. Una vez que su ciclo de visitas termine, generalmente puede pasar el resto de su vida sin tener que afeitarse en la zona de nuevo.
Artículos Similares
- Depilación de Cejas
A menos que tengas la piel muy sensible, depilación es una forma rápida y relativamente fácil alternativa a su desplumado cejas. Aunque generalmente es mejor para obtener cejas encerado profesional que puede ser costoso. Si usted tiene un presupuesto más ajustado, o si usted se siente bastante valiente, aquí hay algunos pasos sencillos para que usted intente en su casa...
- Tratamientos De Belleza Durante El Embarazo
- Lasik: Cirugía Del Ojo
- El Odiado Acné
- Arrugas Profundas
- Depilación Láser
- Examen Visual
- Principios Terapéuticos del Aloe Vera
- El Cuidado De La Piel
- Cuidar Nuestra Belleza