Deporte para la Salud de los Huesos El Salto DU

Cuando hablamos de deporte hablamos de movimientos, de pasar de ser sedentarios a personas activas. Depende de tu edad, tus gustos, tu tiempo libre y tu estado corporal. A continuación hablaremos de la importancia del deporte para la salud de los huesos...

Compañías Nacionales

Cercados Del Sureste
(52-961) 35888
Calz. Ignacio Zaragoza1816
Tuxtla Gutirrez, MX
Fabricantes De Malla Ciclonica
(52-42) 128091
16 De Septiembre83
Quertaro, MX
Representaciones M. G.
(52-8) 3711921
Rio Magallanes240-A
Monterrey, MX
Aceros Y Mallas Y Mas
81.8333-8817
Edison 110 Nte
Nuevo Leon, NL
Nacional De Alambrados
(52-3) 6845122
Av. Las Torres297
Zapopan - Guadalajar, MX
Cimaco
(52-73) 128285
Av. Plan De Ayala129-A
Cuernavaca, MX
Articulos De Plastico Y Papel S.A. De C.V.
(52-5) 8401641
Av. Gitana Norte85
Mexico, MX
Malla Rey
(52-5) 3610510
Av. De Los Maestros64-D
Mexico, MX
Malla Industrial S.A. De C.V.
(52-8) 3505115
Futuro Nogalar7
Monterrey, MX
Malla Quer
(52-42) 166444
Belisario Dominguez105-B
Quertaro, MX

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Deporte para prevenir la osteoporosis

El deporte recomendado

LA OSTEOPOROSIS es una disminución de la masa ósea que hace al hueso más susceptible de sufrir fracturas. Una de cada cuatro mujeres mayores de 50 años presenta osteoporosis. Tener algún antecedente familiar, llevar una vida sedentaria, fumar, consumir alcohol en exceso o tener una alimentación inadecuada pobre en calcio y vitamina D son algunos de los factores de riesgo asociados con esta enfermedad ósea.

LA ACTIVIDAD FÍSICA influye directamente en el tejido óseo. La acción del movimiento del ejercicio sobre el hueso hace que éste se fortalezca y desarrolle, mientras que una carencia de movimiento provocaría la atrofia del hueso.

Las fuerzas de tensión, compresión y cizalla que provoca el ejercicio, hacen que las células de los huesos originen una respuesta de adaptación a estas fuerzas, haciendo el hueso más flexible y resistente a las fracturas.

LOS EJERCICIOS AERÓBICOS SON BUENOS PARA LA OSTEOPOROSIS:

Caminar, trotar, bailar, fútbol y aerobic.

Y LOS EJERCICIOS DE FUERZA:

Flexión del muslo con pesas en los tobillos, pesas sin demasiado peso etc.

EJERCICIOS CONTRAINDICADOS EN LA OSTEOPOROSIS:

Rotaciones, flexiones, extensiones extremas de columna vertebral y esquí.

NUTRICIÓN RECOMENDADA:

La salud de nuestros huesos está ligada a la correcta absorción de calcio. A veces, nuestra dieta tiene carencias de algunos nutrientes, a veces no hay una correcta absorción (ya que necesita de otras vitaminas para asimilarse)... a veces no tomamos el suficiente sol...

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

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